Son placenteros como dice la publicidad? Transmite realmente sensaciones buenas? Y otra pregunta, son traccion trasera?
Es propulsión y leí en su día que es divertido de conducir al ser tan bajo y "ratonero", pero francamente yo no me gastaría 3 kilos en un coche con 0,7 litros de cubicaje y 81 cv (personalmente, eh), y una utilidad muy limitada. Este año dejan de fabricarlo, una pena pero no creo que se vendiese mucho a ese precio... :-k
se van a dejar de fabricar lo más seguro (el roadster)y tambien dejaran a medias el proyecto del todoterreno For More, DAimler-Chrysler esta perdiendo casi 3300€ por smart vendido y aun sigue sin entrar en el mercado de EEUU. Eckahard Cordes (financiero de renombre que ya saco la vertiente de camiones de la compañia de las perdidas) ha sido puesto de responsable. Y sus medidas son esas que os he comentado. En concreto que se centrara en los dos modelos principales for two &for four, reducirá costes un 30% (a saber como...) y seguirá retrasando la entrada en EEUU al menos año y medio más. Un saludo y espero que os interese
Ya se ha dejado de fabricar, solo quedan en venta los que estan en los conces, es divertido, no esta mal, el cambio es mas lento pLEy en los karts en serio, el cambio mata al coche, e incluso el brabus se queda corto de potencia, es muy dificil hacer deslizar la zaga aun sin el control de estabilidad, aunque sea ligero tan poca potencia y mal cambio lo penaliza un monton, es mi impresion despues de probarlo un par de veces ;-)
son trasera, no frenan una mierda y son muy muy subviradores... pero son divertidos juguete carisimo para lo que da
Hola, una pena, me temo que tarde o temprano desaparecerá, aunque el concepto del fortwo me parece genial y muy práctico. El próximo Smart va a ser unos 10cms mas largo, espero que siga manteniendo esa enorme practicidad que tiene ahora. Edit: el roadster lo veo inútil, por ese precio no se si habrá un mini cabrio que me encanta, pero cualquier cosa es mejor que el roadster. Saludos, Alex
El one cabrio te sale 19.075 € de serie en España, pero sin duda lo veo mucho mejor. Si acaso, preferiría 1000 veces bajarme un Z3 en buen estado de Alemania... lo veo demasiado capricho a ese precio, y no entiendo como aún así pueden estar perdiendo pasta con cada uno.
Till, pierden pasta porque fabrican/venden pocas unidades con lo cual los costes fijos de producción son los mismos que si vendieran muchisimas unidades mas y no salen rentables.
Ya, economía de escalas, está claro, pero joer... que llevan un motorcito de 0,7 y menos de 800 kilos en total de material... mucho plástico... la estructura de protección contra accidentes debe valer lo suyo por su rigidez, pero... no sé, sigo sin entenderlo. Y si alguien me puede explicar como van a reducir costes en un 30%... :-s
No si es que los estaba mirando en mobile y son baratillos de alemania lo que pasa es que si son delantera y no se puede juguetear un poco......ya me direis donde está la gracia! Nuevo no lo compra NI EL TATO!
Sip. Es que lo que pone en su web, "tracción trasera", siempre lo vi como cierta contradicción, dado que lo único de lo que tracciona el eje trasero es del maletero... el resto lo empuja, no? :rolleyes:
el otro dia me dejo un amigo un smart de esos que no llevan ni parabrisas, solo el salpicadero y era un alucine, lo mas parecido a ir en moto pero sentado y comodo como un coche, era una sensacion muy buena. Eso si los frenos no valen para nada, el cambio es lentisimo y al ir rapido el aire molestaba un poco, pero aun asi es divertidisimo moverse con el, lastima que sea tan carisimo pues es un buen capricho. Saludos.
otiaaaa, exactamente uno como ese Till, clavado, ademas me dijo que era un edicion especial o no se que, con unas llantacas q no veas y neumaticos 205 detras, era un alucine. Ya te digo, con buen clima y 3 kilillos de sobra es un caprichazo. Ademas el interior era todo de goma lavable y daba buena impresion.
Lo Smart son coches "para pijos" que desde luego no valen lo que cuestan, sólo valen para dar el cante
No estoy contigo!!!!! Yo creo que el smart fortwo es uno de los mejores coches urbanos que hay y se puede tener en una gran ciudad y teniendo un segundo coche para hacer la compra o viajes... Nosotros debíamos combrarlo para tenerlo como segundo coche junto con el micra, pero mi madre se encaprichó del mini y mira.... ](*,) (por cierto, vuelve a estar en el taller ) Creo que es un coche en toda regla y con las ventajas de poder aparcar donde quieras. Quien quiere 4 plazas (mini) cuando el 99% de veces vas solo y en el restante vas 2 pax...?
100% de acuerdo contigo, al menos eso fue lo que me decanto a mi a comprarme uno, de lo cual cada dia estoy mas contento.;-)
Yo voy sólo un 45%, de a dos un 35% y de a cinco el 20% restante... claro que con dos smart y medio para ese 20% ya nos valdría
Pues según leí, estan echando mano de Mitsubishi para que les salga mas económico hacer el coche, y es que ya se sabe estos japos, venden en todo el mundo y venden de todo.... hasta para los Smart. Por ese precio me compro un MX-5 jajaja
Yo lo llevé una tarde por carretera y no me gustó mucho. No se mueve, tarda una eternidad en cambiar de marcha y para cuando entra el turbo ya te has dado cuenta que llevas un motor un poco de mentirijilla. El único pro si valiera 3 o 4 veces menos es que se coge bien en curvas y es descapotable. Encima los embragues dicen que se queman a los 50.000kms. Es un juguete pero con el precio de un buen coche de verdad.
Precisamente ayer me baje del Emule un pike entre un smart roadster (101cv) y un Toyota celica Tsport (192cv) en Despeñaperros y el toyota no le adelanto en ningun momento, cosa que me extraño mucho. Es posible que se equivocaran y en lugar de ser el Smart de 101cv fuera el Brabus de 177cv....
Al de 85cv lo pillabamos con uno gasolina de 90cv y muchos más kg de peso. Ya ni te cuento con algún TDI de 90 o 110. Se lo compró por la relación peso potencia y en pocos meses se lo vendió después de cambiar embrague y ver que esa relación no se cumplía. Si llevara un motor atmosférico con esos mismos cv supongo que la cosa cambiaría.