Los transportistas temen por su trabajo.....La Ley de Tráfico, ¿inconstitucional?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 11 Ago 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    La Ley de Tráfico, ¿inconstitucional?
    La Federación Nacional de Transportes (Fenadismer) no está de acuerdo con gran parte del nuevo texto de la Ley de Tráfico, por eso le ha pedido al Defensor del Pueblo que interponga un recurso de anticonstitucionalidad contra el nuevo marco legal.


    Los transportistas ven cómo su trabajo puede estár en peligro si se empiezan a aplicar las nuevas normas de tráfico que entran hoy mismo en vigor. Para la Federación Nacional de Transportistas, Fenadismer, la retirada definitiva del permiso de conducir (contemplada en la nueva ley del carné por puntos) privaría a estos trabajadores de ejercer su derecho legítimo al desarrollo de su profesional. Como este derecho es uno de los denominados “superprotegidos” dentro de nuestra Carta Magna, Fenadismer le ha pedido al Defensor del Pueblo que presente el recurso de inconstitucionalidad.

    Pero, ¿cómo podría un transportista perder su permiso de conducir y, por consiguiente, su empleo? La nueva norma explica que la pérdida del carné se puede “conseguir” incumpliendo algunas de las infracciones graves o muy graves. Por ejemplo, un conductor de camión podría perder su trabajo excediendo en un 50 por ciento su jornada laboral o rebasando los límites de velocidad permitidos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Los transportistas están en contra de que se les retire el permiso de conducir durante 30 días si han excedido su tiempo de conducción en más de un 50 por ciento de su jornada.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Pero no sólo por este importante punto no están de acuerdo los transportistas con la nueva normativa. Además, consideran que el carácter reeducador, que se presenta como uno de los motivos fundamentales de la presentación de la norma, luego no se desarrolla en el texto legal. Es más, se da más importancia al carácter sancionador que al deseado apartado reeducador.


    Se subraya la importancia de conductas muy graves, tales como el exceso de velocidad al volante, pero, sin embargo, no se habla en ningún momento de límites de velocidad adecuados e inadecuados. Nos referimos, según ha denunciado en numerosas ocasiones el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, a aquellas situaciones como condiciones meteorológicas adversas o momentos carenciales del conductor en las que los límites deberían descender. No es lo mismo conducir un flamante día soleado por una autovía con el vehículo en buen estado y un conductor descansado, que hacerlo por una vía en mal estado, con lluvia y poco visibilidad, y con un conductor que ha dormido poco.

    Para Fenadismer, otro de los grandes agujeros de esta ley es que se concede a la Administración -el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Tráfico, en este caso- un poder sancionador muy superior al que se le otorga a los jueces y magistrados en el Código Penal.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] El tacógrafo en Europa ¿ya?
    Una nueva moratoria en la entrada en vigor del tacógrafo digital en la Unión Europea está provocando “cierto desorden” en el sector, según la Unión Internacional del Transporte por Carretera. Por eso, esta asociación de transportistas le ha pedido a la Unión Europea que fije “una fecha precisa y realista”. Por el momento, el Consejo de Ministros de Transportes de los Veinticinco ha consensuado que será el 1 de enero próximo.
    El nuevo tacógrafo digital es más eficiente que el tradicional a la hora de controlar los tiempos de trabajo, ya que almacena los datos de conducción de hasta un año y sobre todo porque, de momento, es imposible de manipular.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Si te interesa saber cómo funciona el tacógrafo digital, el Ministerio de Fomento ha habilitado una sección en su web para informar. Esta es la dirección: tacógrafo digital.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    repost ;)
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si, pero en la tuya, se dicen las nuevas medidas (esta es una, si), pero en este post se habla de la reacción a esa medida.

    Si te parece conveniente, los fusionamos y listo ;)

    Por cierto, mientras pensaba qué contestarte, razonaba yo que este artículo es la reacción de los transportistas a la nueva ley y pensaba....... ¿ y que van a hacer los taxista? Porque estos van a perder puntos a ritmo de vértigo..... y encioma ahora que los veía yo con la PDA todos "modernizados" :):):):):):):)
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der como esta de susceptible en tunero este :D:D

    A mi me parece que es mas sencillo aun, el hecho de que un transportista pierda el carnet por puntos, mientras esta fuera del trabajo haciendo su vida le hace tambien perder el trabajo, de verdad es justo que por aparcar mal 6 veces dejen sin trabajo a alguien?? :roll:
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño, pues que bien.. todos a meterse a transportista.

    mi suegro tiene una auto escuela y está en el mismo caso, pero sin embargo, él si que piensa que deberá ser más cuidadoso en su vida privada... además de tner asegurado el carnet!!!.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, pero te en cuenta que ahora solo por aparcar mal unas cuantas veces fuera de tus horas de trabajo te pueden quitar el carnet, no me jodas, no creo que los que conducen las furgonestas de seur esten demasiado bien pagados, si a eso le añades que se quedan sin curro por aparcar en doble fila.... :???:
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las normas son para todos, conductores de a pie y profesionales.
    Es más considero que los profesionales deberían ser más ejemplares que el resto de conductores en cuanto al cumplimiento de las normas.
    Añado además que no estoy nada de acuerdo en que el tema de los puntos tenga también un tratamiento distinto para los profesionales que para el resto (más que distinto discriminatorio), y lo digo en el sentido que las retiradas de carnet y recuperación de puntos.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño tio, pues que lo aseguren y paguen por ello.


    y de todos modos, legalmente, no puede ser tan sencillo despedir a un tio porque se ha quedado sin carnet.... es un poco como el tema de las mujeres embarazadas...no la puedes pesdepdir y sin embargo, está "imposibilitada" para hacer su trabajo, ¿no?
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Claro que si.

    A mi suegro le gusta la sidra y el tio siempre dice que si le pilla un sábado por la tarde y le hacen soplar.... ¿tiene 0,25 como un mortal? ¿tiene 0,15 como profesional?
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, yo tampoco estoy deacuerdo con que el trato para profesionales de la conduccion se diferente, eso lo primero.

    Lo segundo, un despiste lo tiene cualquiera, o tener que recojer a tu hijo de clase sin sitio para aparcar, o...... j*der te pueden quitar el carnet por muchas cosas.

    Respecto a lo de asegurar el carnet pacix, ni p*ta idea de lo que es eso :D:D:D
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No es injusto que le dejen sin trabajo, lo que es injusto es que le dejen sin carnet, pero no sólo a él, sino a cualquier conductor :ar:
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los límites se aplican según circustancias:

    Si circula con vehículo "normal" es 0,25.
    Si curcula con una grúa por ejemplo es 0,15
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es decir, que un gruista, tiene que dar 0,15 durante su jornada profesional y luego 0,25, ¿no?
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues eso es una clausula en el seguro que ponen mucho profesionales 8taxistas, autoescueleros, camioneros...) de manera que si pierdes el carnet por una serie de circunstancias (entre las que no se encuentra ir bebido), y debido a que es tu fuente de ingresos, te pagan una indemnización diaria durante el periodo de retirada del carnet.
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi queria yo llegar, a que no lo digo solo por los trabajadores, sino que por ahi se podria atacar para eliminar esa medida :D:D:D:D
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Así es.

    Como "anécdota", te diré que un conocido/amigo fue a comer a una población al lado de la nuestra con la grúa; a la vuelta le hicieron de soplar y le j*dieron: dio menos de 0,25 (0,18 creo recordar), pero como iba con la grúa (aunque no estaba de servicio) . . .
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues creo sinceramente que ccn los 'profesionales' tendran un poco mas de manga ancha, sino, mal lo tienen.
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Esperemos que la gente se queje de esta nueva normativa y podamos conseguir algo.
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.962
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco estoy de acuerdo con el trato diferente. Yo tambien necesito el carné para venir a trabajar todos los días.
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No pueden darle trato diferente a los profesionales!!!
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El verdadero problema de los profesionales es qeu hasta ahora, en casos de productos perecederos, por ejemplo, la empresa les pagaba las multas ya que les salía mas barato eso que contratar a un segundo conductor. Ahora con lo de los puntos lo van a tener jodío.....

    De todos modos, lo de los puntos se va reseteando con los años, aunque lo que está claro es que no deberían quitar puntos por faltas como la de aparcar mal, por ejemplo. Opino que deberían usarse para castigar comportamientos peligrososos, como los adelantamientos indebidos, saltarse semáforos, etc...
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya Rez, pero en algún sitio ha de estar el límite, ¿no?.. y para límite tenemos un reglamento que cumplir.

    A mi lo que me hoderá de todo el asunto es que el 90% de todos los puntos que se quiten en España, se quitarán por velocidad y serán 4 denuncias del resto.... y así, ni mejoramos, ni aprendemos, ni nada!!!!
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A eso voy.... Recuerdo al mirar las sanciones lo estúpidas e incoherentes que eran algunas. Era igual de peligroso circular en dirección contraria por una autopista que ir a 181 km/h..... Agárrate... :madfawk:
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mira el tema de la seguridad infantil y las multas por ello.... es aún más absurdo, teniendo en cuenta que puedes matar a un niño!!!!
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no estoy deacuerdo, en Madrid seguro que hay muchas mas sanciones por no pagar la "hora" que por velocidad :roll: y asi no se aprende
     
  28. Super Julio

    Super Julio Guest

    También puedes ir a trabajar en autobús o en tren.

    Saludos desde Gijón.
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya puestos lo ideal sería no tener que ir a trabajar :finga:
     
  30. Super Julio

    Super Julio Guest


    A esa me apunto yo :)P) :)P) :finga: :finga: :finga:

    Saludos desde Gijón.
     

Compartir esta página