Luces mantenimiento

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Marsupilami, 1 Jul 2005.

  1. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    El otro dia al darle el contacto al encenderse los indicadores verdes d la revision tambien se me encendio el relojito, pero ni se em encendio la d inspection ni la de oil service, y he mirado en el manual y dice k el relojito se enciendo junto con alguna d esas 2. K significa????
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en el e 46 es que tienes que cambiar el liquido de frenos...
     
  3. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    creo, que indica que tienes que cambiar el liquido de frenos. pero no estoy seguro, espera haver que dicen por akí.
     
  4. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Es eso seguro al 100% deberias cambiar el liquido de frenos.

    Un saludo.
     
  5. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Anda la os..a nunca me habria imaginado q podria ser eso. Matricula de honor =D=
     
  6. trusky7

    trusky7 Guest

    si la gente dice q es likido d frenos y no lo discuto pero yo voy preg a gente q no tiene precisamente bmw y m dice q nunca cambia likido d frenos. Incluso haciendo revisiones en conces. No sera una manera d kitarnos el dinero????? x ejemplo mi padre tiene un laguna con 9 años y en su vida le ha cambiao el likido si ese likido se pusiera mal o se evaporase o lo q fuese yo creo q ya habria dao problemas.... Q algun experto aclare estoooooo
     
  7. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo he trabajado en varios talleres y te aseguro que según dice el fabricante hay que cambiar líquido de frenos cada dos años.Pero tambien dice por ejemplo líquido refrigerante y te aseguro que si en vez de a los dos años lo haces a los cuatro tu nu notarás nada, se hace más por conservar el circuito más que por la eficacia de frenada o refrigeración.Salu2
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    <Buenas !
    en parte llevas razon...
    ahora bien : el problema del liquido de frenos, es el agua...
    este liquido tiene gran avidez por ella, y si alguna vez te abren el circuito para rellenar o por cualquier otra causa, este liquido "capta" agua del ambiente...y este agua hace que cambie sus propiedades de compresibilidad y temperatura de ebullicion etc, haciendole perder las propiedades que le permiten transmitir nuestro pisoton al pedal de freno hasta las pastillas..., esto lo pueden notar mas los que mas le pidan a sus frenos o los que mas exijan.....( se nota un tacto esponjoso y menos directo ).
    por eso no está de mas cambiarlo...aunque no es imprescindible...
    lo mismo pasa en muchas motos con el aceite de la horquilla delantera....etc...

    sds
     
  9. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Ayer el mecánico que me cambió las pastillas de freno me dijo que cuando se enciende el relojito significa que tienes que hacer una inspección por el tiempo transcurrido en vez de por kilometros. Vosotros sabreis yo todavía no tengo manual.salu2
     

Compartir esta página