Luces OIL SERVICE ¿problema?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Funci, 11 Sep 2006.

  1. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Hola a toodos, desde el último cambio de aceite que le hice al coche, cuando reseteé las luces, se me encendieron todas las verdes, menos la amarilla y la roja.

    Se me han ido apagando las luces verdes hasta que me ha quedado una. Esta mañana se ha apagado la última verde, y ahora no hay ninguna encendida, ni la amarilla ni la roja. Ni que decir tiene que mañana le cambio el aceite y los filtros, pero ¿he hecho algo mal, cuando he reseteado las luces?

    Por cierto tb, se me ha encendido un reloj, al lado del OIL SERVICE, he mirado el manual, y es que toca cambiar el liquido de frenos (es cada dos años) y me avisa el coche (estos BMW son la ost**), ese reloj se resetea también cuando hago el del OIL SERVICE?

    Gracias a toooossss¡¡¡¡
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    El reloj te indica como bien has dicho que hay que cambiar el líquido de frenos. Y también se puede resetear de igual forma que las rayitas verdes del aceite. Antes de que el reset de las luces parpadee, si pulsas el botón del cuadro, tienes la opción de resetear el reloj. Así lo recuerdo yo.
     
  3. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Gracias xarpr530i, ¿sabes por que no sale la luz amarilla y la roja?¿es posible que cuando reseteé las luces lo hiciera mal?
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    No tengo ni idea, pero te subo el post para que lo lea más gente.
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ¿se te habra fundido la luz amarilla? no tengo ni idea, solo pregunto :fs:
     
  6. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Pues no creo, de todas formas intentaré resetar otra vez las luces, cuando cambie el aceite.

    Gracias, ya os contaré...
     
  7. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    y de paso dinos como las reseteas ... gracias
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Manel, si te refieres a las luces del oilservice, aquí lo tienes. Me tomo la libertad de copiar y pegar las palabras que utilizó Gavira en otro post:

    1º. Pulsa el boton izquierdo del cuadro y pon el contacto en la primera posicion.
    2º. Espera con el boton pulsado hasta que aparezca el letrero "RESET".
    3º. Cuando lo haga,suelta el boton y vuelve a pulsarlo.
    4º. Espera a que el letrero parpadee,cuando lo haga suelta y pulsa el boton y ya lo tienes.
     
  9. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Ya he cambiado el aceite y los filtros, y he reseteado las luces, pero de las 5 verdes se me han encendido las 4 primeras, la última con la amarilla y la roja no se me encienden. Lo he intentado varias veces y nada, ¿estará roto el cuadro? o hago algo mal?, la otra vez no se me encendieron la amarilla y la roja, y ahora esas y la verde que está al lado de la amarilla, ¿que puedo hacer?

    ¡¡¡¡AYUDA!!!!

    Por cierto el reloj del liquido de frenos tb se ha reseteado, ya no aparece.

    Gracias a todos espero vuestra ayuda...
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    a lo mejor hay un periodo en que no se enciende ninguna luz.. y luego se enciende la amarilla y la roja...

    Tambien me pasa ami, yo resetee y esas 2 quedan ahi pero que no se enciende... se les ve la marca de la arista en amarillo y en rojo pero no se rellena.....

    no se... la verdad que no me preocupa,, en cuanto llega a 10 - 12mil km o cuando se apagan las verdes les cambio el aceite y a correr.
     
  11. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    ya, si eso he hecho, pero es que ahora no se me enciende una de las verdes, a este paso en el siguiente cambio se me quita otra, y asi hasta que no encienda ninguna.
    No me preocupa mucho, pero me gusta tenerlo todo correcto, soy un pu** maniatico:LOL:

    seguro que hay alguien en el foro que nos puede explicar porque nos pasa esto...eso espero

    A lo mejor Fer?
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    Esto solo sirve si tienes el cuadro alfanumerico, que tiene dos botones. Para los e39 que solo tienen un boton en el cuadro hay que hacerlo en el motor, en el conector redondo, pines 7 y 19
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo nunca he llegado a tener las luces ni amarillas ni rojas, pero de todos modos cuando meto la llave y arranco jamas he visto esas luces. solo se me encienden 5, 4, 3, o las que sean en verde. ¿hay alguna forma de ver todas las luces encendidas? haciendo tal vez el test ese que se enciende todo el cuadro y las agujas se van al maximo?

    saludos
     
  14. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    ¿que test es ese Sevillano?
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    uff, a ver si alguien te dice el enlace. Es metiendo la llave en la posicion I mientras mantienes pulsado del boton de reset del cuadro y luego pulsas el boton haste un nº de test, sueltas y todo se activa
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    No, esto sirve tanto para los que tienen alfanumérico como para los normales. Desde el motor se hace en los modelos anteriores al año 2000.
     
  17. Beltza

    Beltza Guest

    Es el test nº 2. Puedes llegar a él de manera muy parecida a como se llega al reset de las luces verdes. Pulsas el botón del cuadro durante unos segundos. Mientras lo mantienes pulsado, giras la llave a la posición 1.

    Aguantando con el botón unos segundos más, te aparecen los test (y si continúas, ya aparece el reset).

    Bien, si esperas más de un segundo en los tests, te introduces en el submenú de cada uno. Pulsas una vez el botón del cuadro, avanzas. El test nº 2 es el que tú buscas.
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

  19. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Interesante página. Lo intentaré de nuevo, a ver si soy capaz

    Muchas gracias
     
  20. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Resuelto, al dia siguiente cuando cogí el coche (me iba de vacaciones y por eso no he contestado antes), cuando lo encendí, se encendieron todas las luces verdes, sin hacer nada, por lo cual supongo que el reseteo lo hice bien.

    Gracias a todos.
     

Compartir esta página