Luces paneles interiores de las puertas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Santi Yáñez, 10 Oct 2005.

  1. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Hola, he cambiado la tapicería del coche y los nuevos paneles (bueno, eso de nuevos...) llevan una luz abajo.
    Cómo puedo hacer q esa luz funcione?
    Un saludo.
     
  2. genius

    genius En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Tienes que localizar el positivo de la cerradura que es la que te indica que la puerta esta abierta y cualquier negativo.
     
  3. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Yo buscaría las lineas que alimentan las luces interiores para que la de las puertas trabajaran en paralelo y desde ahí, como dios manda. Es cuestíon de buscar una clema intermedia ( hay que buscar algún bastidor de conectores intermedio que se puede ver en el ETM , bajo volante, etc...no se hay que buscar en los diagramas ) y desde ahí alimentas con esa linea de 12 hasta la luz de cortesía de puertas. Luego cualquier negativo de retorno y listo!!:)
     
  4. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Te digo todo esto, pues, aunque parece algo más complicado, es por utilizar el modulo del cierre centralizado y de luces que son los que comandan las salidas a las luces de interior. Yo lo haría así......

    Saludillos.............
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Pero de esta forma trabajarán siempre y cuando las interiores trabajen.... Y no interesa que se enciendan cuando en un viaje pones la luz para leer un mapa o alguna cosa.... Yo voto por lo que dice Genius, conectalo al chivato que dice si la puerta está bien cerrada o no, y así se te va a encender solo cuando la abras y no cuando tengas la luz encendida.
     
  6. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pues sí, es cuestión de gustos....a mi lo de iluminar al maximo el interior con luces adicionales, me mola, pero la otra solución es igual o más valida......

    Hay donde elegir.....:-k
     
  7. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Muchas gracias a todos. Yo la idea q tenía era conectarlo, como llevan la mayoría de los coches, al interruptor q conecta cuando abres y desconecta cuando cierras, pero he estado mirando y no lo encuentro x ningún lado, lo q me hace suponer q lo lleva en la cerradura.
    Alguna idea más?
     
  8. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Ete, ete.....ahí está....
     
  9. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    He mirado y a la cerradura de la puerta van 3 cables: 1 azul, 1 blanco y uno negro. Teneis idea?
     
  10. genius

    genius En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    no recuerdo que color son pero con una punta prubas los pinchas luz encendida cieras el mecanismo de la puerta y si se apaga ebuala.
     

Compartir esta página