¿ Luces Siempre Encendidas En Los E-92 ?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kilian, 6 May 2007.

  1. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    BUENAS :

    Me han dicho que en los modelos E92 y E93 los aros de las luces de posición estás siempre encendidos , como los coches de los países nórdicos .

    ¿sabéis si es cierto?

    si es así no ganaremos para bombillas , ni que fueran baratas !!!
     
  2. reeflgt

    reeflgt Guest

    Siento corregir que en los paises nordicos son las luces de "cruce" las que estan siempre encendidas.
    Tanto en España como en otros paises (nordicos y no nordicos) las luces de posicion no son para circular. Esta prohibido y es motivo de multa. Solo se puede conducir con las de cruce o de carreterra (largas) cuendo procede.

    /Paco
     
  3. IsaK

    IsaK Guest

    pues si efectivamente, si programas la luz diurna, las luzes de posicion (ojos de angel) estan siempre encendidas, si no lo programas solo sencenderan cuando tu quieras, por el tema del consumo no te preocupes es minimo, no notaras las diferencia,.... todo esto esta pensado por que va a salir ya mismo la nueva ley que ya esta vijente en otros paises que obliga a tener las luzes encendidas todo el dia, por temas de seguridad y tal...

    salu2.
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pues eso:wink:
     
  5. IsaK

    IsaK Guest

    :biggrin: :biggrin: :biggrin: :wink:
     
  6. DonPeter

    DonPeter Guest

    Pues no llega a ser eso del todo, porque una cosa es la luz diurna y otra cosa la de posición, que es cierto que las dos se encienden con los aros, pero la luz diurna (que se puede activar o desactivar, por defecto vienen encendidas, por lo menos en el coupe, desde el menu que aparece con un candadito, luego en la opcion en donde se visualiza un sol pues on/off), es muchísimo más intensa que la luz de posición del coche. Asin que... ya lo sabéis.:biggrin:
     
  7. swidley

    swidley En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    en mi casa
    Modelo:
    320dA
    efectivamente. Además las luces de conduccion diurna (q asi se llaman) las montan ya marcas como audi, mercedes y casi todas las marcas americanas.

    No se si circular con ellas encendidas sería motivo de sanción, pero en cualquier caso no molestan y hacen que el coche sea mas visto por los demas.

    Lo unico que no me gusta es que las posiciones traseras tambien permancen encendidas y no lo veo necesario, ya que se trata de hace el coche visible por delante, sobre todo en carreteras de doble sentido.
     
  8. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    OK , pero como se programa o desprograma .


    Ya vienen programadas de fábrica???

    Y esto que cuentas DONPETER , lo puedes hacer tu mismo desde el panel ?? explícalo mejor porfa .........................
     
  9. DonPeter

    DonPeter Guest

    Yo no tengo navegador, asi es que lo hago con la palanquita del intermitente, voy al menú del coche ese que te pone check, los intervalos para el mantenimiento y si sigues avanzando en opciones pues aparece un candadito, le das y ahí puedes cambiar si quieres que el coche se cierre cuando inicias la marcha, la duración del folow me home (cuando apagas el coche si das a las largas pues las luces se quedan encendidas un cierto tiempo, por ejemplo si estas en el garaje y se apaga la luz), también se puede cambiar las veces que el intermitente se encienda cuando no lo dejas fijo en carretera 1x o 3x, y la luz de día on /off (representada por un sol). Si no te aclaras mucho me lo dices y te escaneo el manual para que lo veas. Saludos!.
     
  10. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6

    Siento corregirte, paco, pero el motivo de sanción es si circulas solamente con posicion puestas, cuando corresponda ir con cruce o carretera. Si las condiciones de la vía no obligan a poner la luz de cruce, puedes circular con las de posicion.:wink:
     
  11. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    :frown: Por cierto, coupeteros... a mi con luz diurna, se emencienden siempre las de cruce...:frown:
     
  12. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d

    j*der DONPETER !!!!!

    Si que sabes cosas del ordenador de abordo , yo tenía un 320 d (E90) sin navegador y nunca entré en esas opciones , si lo llego a saber antes .................

    Ahora espero un 320 i coupé y si le pongo navegador , tu sabes si con el navegador la palanquita esa del intermitente deja de funcionar y lo ves todo por la pantalla del GPS o sigue funcionando por el panel del cuentakilómetros ???

    gracias !!!
     
  13. xavijp

    xavijp En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida

    la palanquita sigue funcionando, pero no todas las funciones, ya que muchas se hacen solo des del navegador.

    Algunas funciones aún se comparten como la hora y alguna más me parece:wink:
     
  14. Delos

    Delos Guest

    En mi coche si activas la "luz diurna" vas todo el día con los xenon conectados y si la desactivas vas el 90% del día con los xenon conectados :nose:
     
  15. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d

    Gracias Xavijp , es que nunca he tenido un BMW con navegador profesional , y así me pongo al día !!!

    Espero que lo de los ojos de ángel venga desconectado de fábrica , porque no me gusta ir todo el dia con las luces de posición puestas.
     
  16. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    eso es porque debes tener el sensor luz-lluvia supongo

    sinó vaya con la electrónica ................................
     
  17. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Posiblemente es porque lleves el sensor de luz automatico lo mas sensible posible, bajalo un poco y nos cuentas.. :cool:



     
  18. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..ese es un debate que teníamos en la ofi, y no lo tengo tan claro.....:err: :err:
     
  19. Delos

    Delos Guest

    Ya lo bajaron, ahora no se me llegan a conectar las luces en los tuneles cortos y sigue funcionando igual de mal que al principio. Solo va bien los días nublados, por lo visto las sombras de los días soleados le confunden.
     
  20. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues entonces procura que te cambien el sensor, porque algo tiene que ir mal,yo lo tengo y funciona perfectamente y el anterior 330cd E46 tambien funcionaba correctamente.

    saludos:wink:



     
  21. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    j*der con los sensores , pero no es más fácil no ponérselo , y activar tu mismo la palanquita , mira que es sencillo , y con menos problemas !!!
     
  22. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    A mi me funciona de miedo.

    Llevo activado el tema de la luz diurna y siempre van los aros y las de cruze.
     
  23. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d

    No vas a ganar para bombillas !!!!!

    y los ojos de ángel deben costar un pico no ?
     
  24. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    :err: :err:
    Pues el e-60 lleva 130.000 kms de la misma manera y todavia no le hemos cambiado ninguna...
     
  25. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no entiendo es que a algunos os preocupe tanto el consumo o el cambio de bombillas por llevar estas puestas todo el día,:err: en mi caso prefiero ser visto con antelación antes de que a algun "modorro" se me eche encima.

    Yo la suelo llevar desde hace mucho años encendidas y si la quito de vez en cuando es por los llamados "solidarios" que estan todo el dia haciendo señales con las manos (haciendo los pajaritos:biggrin: ) para avisarte...los mismos que cuando realmente necesitas de ellos pasan completamente de ti...:nose:

    saludos:wink:
     
  26. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    Joer parece que lo hubiera escrito yo. :biggrin: .
    100% de acuerdo
     
  27. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    Si estoy de acuerdo , pero en un dia conun sol que te cagas , no creo que te vean mucho más por llevar las luces .

    imagínate en pleno agosto a las 14:00 horas , con el lorenzo que mete !!!

    a no ser que llueva , claro. je,je,je .............
     
  28. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    totalmente de acuerdo.
     
  29. jomaques

    jomaques En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Melilla
    Yo tb tengo las luces y lluvia automáticos, y se encienden los aros y la posición SIEMPRE. Se lo comenté al del conce (ya que él me dijo que era sólo para las de posición) y puso cara de poker.:eek:

    Cuando le dije que podía ser del sensor, me lo cargué del to. Cara de repoker por lo menos. :eek::eek::eek: Uff¡¡¡ ese es un tema complicado ¡¡¡ Los sensores esos no se pueden regular ¡¡¡ Adios, buenos días.
     
  30. Delos

    Delos Guest

    Las "de posición" y los aros son lo mismo (al menos en mi coche). ¿No te referirás a las "cortas"? :rolleyes:
     

Compartir esta página