Lunas tintadas

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por 324d, 7 Sep 2006.

  1. 324d

    324d Forista

    Registrado:
    16 Jun 2002
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,
    He estado vuiendo un coche que tiene las lunas tintadas, creo que de origen. Hay algún modo de quitarlos? Las lunas tintadas van todas con láminas pegadas o van con el cristal tintado entero y hay que cambiarlos? es que no me gustan nada, pero el coche está bastante bien....:-s
     
  2. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Dudo que sean de origen... quitar las láminas es posible, aunque debe ser trabajo de chinos, no lo hi hecho nunca, manque mimagino que con una pistola de calor y una espatula de las de vitroceramicas, irá saliendo.
    Tiene todas tintadas... por que si son las grandes, igual te sale mejor cambiarlas, pillandolas de un donante...
     
  3. 324d

    324d Forista

    Registrado:
    16 Jun 2002
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Oido cocina, gracias!;-)
     
  4. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Si te decides por cambiarlas, hazte antes con el útil de meter el cerquillo...:rambo:
     
  5. Sagu

    Sagu Guest

    Se podran quitar pero ten cuidado con la luneta termica porque es facil que salga algun trozo con la lámina. Lo suyo sería que fueras a un taller especializado que te las quitaran con mas garantías.
     
  6. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    La mayoría de los coches vienen con las lunas tintadas (sobre todo los modernos), actualmente algunas gamas vienen con ellas mas tintadas de lo normal.

    En tu caso seguramente estarán laminadas, como te comenta Freki con una pistola de calor, javon concentrado y mucha paciencia salen, sobre todo dependiendo de la calidad de la lamina q hayan montado.
     
  7. Johnny_Bravo

    Johnny_Bravo En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es un e30? xq si lo es y son cristales tintados de verdad yo te los cambio cn los mios...
     
  8. weeecho

    weeecho Guest

    fijate que yo tenia mi coche con lunas tintadas (aqui en guatemala le llaman polarizado) y he logrado quitarselo despues como de 4 horas.

    tienes que buscarle una esquina y lo empiezas a jalar hasta que se desprende y despues tienes que usar agua + jabon para quitar el pegamento que deja en el vidrio y listo.

    suerte con que no sean de fabrica porque si no, no se lo podes quitar
     
  9. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ke se pueden kitar.No es demasiado complicado, lo ke pasa ke tienes ke hacerlo con paciencia para no cargarte el termico de la luna trasera.Tienes que hacerlo de esta manera, como las lunas de los E 30 son fijas te tiene ke ayudar alguien con un secador con aire caliente por fuera le va dando y tu a la vez por dentro lo vas despegando desde una eskina.Teneis ke kordinar el secador con la manera de despegarlo desde el interior.Una vez despegado quitas los restos de pegamento bien con alcohol o bien con limpia cristales ( con este ultimo te costara algo mas).Yo lo he hecho bastantes veces y ya te digo no es especialmente dificil pero requiere bastante paciencia.
    saludos
     
  10. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Lo tienes bastante más facil si encuentras alguien cerca tuyo y con tiempo para hacer un cambio tuyas por mias. A ti te ahorra tiempo, tendrás ayuda y los dos salen ganando. Además quitadas las lunas un buen lavado las deja impecables...

    Yo las tinte y tarde un buen rato... no me planteo quitarlas ni aunque se cayera a cachos la lamina...
     

Compartir esta página