Luneta maletero de touring no abre AYUDA FER

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por oscarsaba, 26 Oct 2006.

  1. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola amigos foreros, llevo dos meses con el BMW 320 D Touring 6/2001 y ya empezamos con las coñas eléctricas.

    Pues bien, el coche lo aparco en garaje privado en mi casa (jeje ventajas de vivir en pueblo), por lo que lo suelo dejar con las llaves puestas y sin cerrarlo exteriormente.

    Como los propietarios de los Turing sabeis y no se si el resto lo sabrá, los Touring llevan doble apertura posterior, con una abres todo el portón trasero con luna incluida y con la otra apertura se abre solamente la luneta donde va alojado el limpiaparabrisas, es más cómodo para bajar objetos de menor tamaño, bolsas, etc...

    El otro día cuando fui a cogerlo detecté en el cuadro el testigo de portón abierto, pues bien, bajo del coche y veo que la luneta está abierta, pensé que soy un descuidado y que la he dejado abierta por no cerrarla bien.

    Ayer me volvió a pasar lo mismo, baje al garaje y vi la luz interior encendida, volví a comprobar que la luneta estaba abierta, y pensé que me he vuelto a dejar la puerta abierta por descuido.

    Esta mañana cuando mi mujer partía para el trabajo volvió a ver la luz encendida y estaba la luneta abierta de nuevo y las luces interiores encendidas, ella procedió a cerrarla adecuadamente.

    Cuando llega a casa a comer me comenta que estaba abierta por la mañana.

    Entonces ya se que no es normal porque no cojo el coche desde ayer cuando lo cerré y me aseguré que estaba cerrado.

    Esta tarde bajo a la cochera y lo vuelvo a ver con la luneta abierta. La cierro y me quedo un rato en el coche, y cuestión de unos minutos se abre sola por arte de magia.

    He comprobado que con el mando a distancia puedo abrir la luneta con el boton inferior del mando. Pero no puedo abrir la luneta con su pulsador situado bajo esta luneta (bajo el limpiaparabrisas), no funciona, por mucho que he probado no ha funcionado.

    También he comprabado que con el coche cerrado completamente no ocurre esto, solamente ocurre cuando no cierro el coche (ya que el garaje es privado)

    El cierre del portón completo si que funciona, cierra y abre perfectamente.

    Pienso yo que puede haberse jodido el pulsador y que se ha quedado pillado o le ha entrado humedad y no funciona pero a veces se activa solo, que se yo.....

    Por favor a ver si me podeis ayudar, no quiero ir al conce a que me claven por una tontería.

    Muchas gracias por anticipado y perdonad por el tocho.
     
  2. engine29

    engine29 Guest

    pues a mi macho al reves,con la manual de la ventana perfecto,pero el mando no gace nada de nada.:mad:
     
  3. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Creo que para que te funcione tienes que reprogramar la llave con esa característica.

    Saludos.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser problema de programacion el que no te funcione el boton de apertura del cristal,pero que se habra sola podria ser del modulo de cierre o de algun cable del sistema que està pillado o pelado en las bisagras del porton.
     
  5. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Pues tendrás razón como siempre, voy a mirar mañana y ya os cuento, es un problema porque si voy en marcha y se abre podría levantarse de golpe y arrancar la luneta.

    ¿Podría alguien mandarme foto del TIS donde se vea este mecanismo con sucableado?

    Muchisimas gracias Fer, siempre estás cuando te necesitamos y además bastante rápido.

    Saludos
     
  6. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Esta mañana he vuelto a probar si funcionaba y ha funcionado correctamente.

    Comprobé los cables junto a las bisagras y los tubos de goma que los canalizan está en perfectas condiciones, ni doblados ni entallados ni nada por el estilo.

    El módulo de cierre que es exactamente ¿el propio pulsador de la luneta que alberga también el limpia trasero?.

    No crees que podría ser del propio pulsador al cual le haya podido entrar algo de humedad y funcionara mal.

    Me gustaría por favor si alguien me pudiera mandar los dibujos despiezados del TIS del sistema de apertura de la luneta de maletero del Touring.

    Gracias...
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Creo recordar que si tienes el portón grande abierto (o mal cerrado, que tambien suele ocurrir) el de la luneta no funciona, bueno, no se pueden abrir los dos a la vez quiero decir... a ver si te estas haciendo un lio...
     
  8. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Fer Help

    Hoy de nuevo me he encontrado la luneta trasera abierta. Se abre sola cuando le parece, además se enciende la luz del maletero, cosa que si me ocurre noche tras noche se puede descargar la batería.

    Donde está el módulo de cierre de esta zona? Podría desarmarlo y limpiarlo. Como puedo testear los cables ¿´Probando a ver la continuidad entre el cable y masa?

    No se, me podéis dar ideas?.

    Saludos
     
  9. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Hoy se me ha abierto en marcha en carretera. Para que no ocurra esto debo darle al cierre centralizado (cuyo botón está en la consola).

    ¿Creeis que hay que cambiar la pieza nº 6? De ser así, ´¿sería fácil desmontarla?.


    06REAR WINDOW KEY BUTTON WITH MICRO SWITCH161318378939$84.82
    [​IMG]
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tengo un caso parecido al tuyo Oscar,se abre la ventana sola,pero no hemos tenido timepo de revisarlo,de todas maneras el problema parece que es de lagun cable que està pillado por algun sitio.
     
  11. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias Fer por tu interés, cuando consigas encontrar la avería si me lo puedes hacer saber mejor y así le meteré yo mano al mio. Intentaré ir subiéndolo para que no se pierda.

    Saludos y gracias por estar siempre ahí.:wink:
     
  12. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    El domingo de nuevo se volvió a abrir sola la luneta del portón trasero del touring. Cuando dejo el coche en la cochera sin cerrar el cierre centralizado al otro día me suelo encontrar esa luneta abierta, estoy hasta ls hu.....os. Y no ha llovido desde hace varios días y duerme en bajo techo y en garage privado, cabron del coche.....

    Si podeis iluminarme os lo agradezco.

    Por cierto FER, ¿solucionaste este problema que al parecer también te había ocurrido a tí en algún vehículo?

    Saludos:wink:
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De momento no he ocnseguido nada,ya que los coches afectados no han acudido al taller.
     
  14. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    No se si me volvera a suceder, pero desde que desconecte la bateria un par de horas no lo ha vuelto a hacer...
    antes se me abría todos los dias varias veces....:wink:
     
  15. Sebastián Blanco

    Sebastián Blanco En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de composte
    Alguien encontró alguna solución a esto, a mi 320d touring me sigue pasando lo mismo, gracias
     
  16. txetxumtb

    txetxumtb En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    330dtourin y X3
    alguien encontro algo .el mio se habre asta con los cables del pulsador quitados ,ademas cuando los enchufo el pulsador no funciona.aunque el cristal este habierto si te fijas cada rato suena que salta la cerradura
     
  17. GusBMW

    GusBMW En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320D Touring
    A mi me pasó eso exactamente hace 6 meses, no le fui haciendo caso, iba cerrando con el centralizado y la está, pero con el tiempo se volvió loco del todo y cuando le daba a abrir hacía un clak, clak, clak, clak muy rápido y se abria pero luego no se podía cerrar, se quedaba el enganche del cierre en posición cerrado y cuando bajaba el cristal del portón no encajaba. En definitiva miré los cables del mazo del maletero, encinté los pelados y nada así que tuve que pringar en el taller.
    Diagnóstico: Motor de la cerradura del cristal del portón.
    Precio 110€ montado (creo recordar pero por ahí van los tiros)
    Espero haberte ayudado.
     
  18. buly_dunut

    buly_dunut Forista

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    807
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Algun sitio!
    Modelo:
    E46
    compi prueba a cambiar la cerradura electrica del cristal que seguro que va ser esto...en el desguace si hay suerte y encuentras algun touring pagaras nada por ella...
     
  19. txetxumtb

    txetxumtb En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    330dtourin y X3
    Gracias chicos me pongo manos a la obra ,buscare una cerradura nueva que despues del mosque que tengo si lo soluciono por 100 me quedo agusto.la verdad que te mina la moral el tenerte que montar corriendo al coche para darle al cierre interiory encima aqui en bilbao llevamos 3 senanas lloviendo a tope .bueno gracias anticipadas.cuando lo solucione doy un toque .
     
  20. txetxumtb

    txetxumtb En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    330dtourin y X3
    hola Gus .Fue la pieza nueva? ,lo pusiste en la bmw?. Esta manaña lo he mirado y es muy facil cambiarla ,solo hay que quitar el guarnecido del porton 5 minutos y la pieza esta junto con el motor del limpia sujetada con 2 tornilos tor .el ploblema es conseguir la pieza .si alguien sabe donde y cuanto cuesta .la ref51247840623 .Un saludo
     
  21. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
  22. txetxumtb

    txetxumtb En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    330dtourin y X3
    Gracias .ahora marcho de viaje a Alemania que ironia .y acabare en Munich , pasare por el museo BMW para ver un poco la historia de nuestros coches y a la vuelta lo pido ,si me pongo a comprar piezas en alemania igual me matan ademas voy con otra pareja.Habia encontrado la pieza pero la tuya es mucho mas barata y la referencia es la antigua pero se venden ahora con dos referencias.Yo lo encontre en un concesionario aleman que tiene el despiece completo con todas sus referencias ,de todos los BMW.es LEBBMANN24.de algun compañero le puede dar servicio .bueno cuando vuelva y lo repare te doy un toque .GRACIAS POR ADELANTADO.
     
  23. Faran

    Faran En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330 D TOURING
    Fer,a mí me pasa que se me abre la luneta cuando quiere al darle a la apertura del coche,sea con el mando de la llave o abriendo directamente en la puerta.
    El caso es que se me ha descargado la batería en alguna ocasión.
    ¿Puede ser por algún cable pillado por las bisagras del portón o que esté mal el motor del cierre de la luneta?
    Mi coche es un 330 d touring de Abril del 2001.
    ¡¡¡Ayuda,please!!!
     
  24. buly_dunut

    buly_dunut Forista

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    807
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Algun sitio!
    Modelo:
    E46
    Puede ser algun cable y no por pillado...si no que este en las ultimas...donde te salen los cables del chasis y entran en el porton ahy se suelen romper con el tiempo de tanto abrir y cerar...creo que habia un brico sobre el tema si buscas en el archivo...
    Si le metes el scanner podria cantar algun corto o algo en la ZKE
     
  25. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Buen reflote del post,empezó en 2006 y a fecha de hoy por aquí sigue.
    PD:) FER ya no responde en el foro no le busqueis tanto
     
  26. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    En vez de preguntar...¿puede ser...? Deberias de empezar a comprobar las soluciones que dan en este post

    - Verificar el mazo de cables que pasan del chasis al porton
    - Verificar funcionamiento motor cerradura
    - Hacer diagnosis por si hay fallo o desconfiguracion en la ZKE

    Saludos
    Liveisdream
     
  27. Faran

    Faran En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330 D TOURING
    Muchas gracias Buly.Miraré lo del cable del portón.De todas maneras,si está mal ¿puede hacer falso contacto y descargar poco a poco la batería?
    Lobezno,bueno es saber que Fer ya no responde en el foro.Muchas gracias por tu aclaración.
    Un saludo.
     
  28. buly_dunut

    buly_dunut Forista

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    807
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Algun sitio!
    Modelo:
    E46
    Claro que puede!! Si esta en las ultimas y se ha quedado sin el protector te puede tocar chasis y descargarte bateria..
     
  29. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Te comento,por la parte de arriba del maletero encontraras un fuelle de goma con cables dentro,echa la goma a un lado para ver los cables,es posible que estén cuarteados y apunto de cortarse,mira si están mal,los que veas cortados empalma los y los que estén pelados los encintas.
     
  30. Faran

    Faran En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330 D TOURING
    El problema que tengo es que la luneta trasera solo se me abre con el mando pero si lo intento abrir manualmente,es decir,apretando del tirador de la luneta,no se me abre.Eso una vez abierto el coche,claro.
     

Compartir esta página