Luz de aguja de econometro fundida??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por raulburgos, 6 Feb 2006.

  1. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Pues ayer me decidí a desmontar el cuadro de relojes para limpiarlo y arreglar el display digital que no se veían correctamente los numeros. Después de hacer una buena limpieza lo monto todo y lo pruebo. Pues se ve mejor la iluminación del cuadro y el display digital ya se ve correctamente pero veo que la aguja del econometro no está iluminada. Como se iluminan las agujas? tienen un led especial en ellas? como puede ser que ahora no se ilumine? se ha fundido? alomejor es un mal contacto pero no tengo ni idea.

    Ayuda pleaseee¡¡¡
     
  2. estaria el filamento de la bombilla para fundirse y con cualquier golpe en esa circustacias pos se parte,volver a desmontar y cambiar bombilla,esta exactamente detras del econometro
     
  3. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    entonces la aguja no tiene iluminación propia? es decir, la bombilla trasera ilumina a la aguja y a el econometro? Es que me parece raro porque los numeros del econometro y todo se ve perfecto y si estuviera fundida una de esas bombillas grandes se notaria mucho no?
     
  4. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    esto es muy raro, he vuelto a desmontar el cuadro y la luz del econometro está bien, pero porque no se ilumina la aguja? Hay un led justo en el eje de la aguja pero el haz de luz no pasa por la aguja, no tengo ni idea. Iré a un desguace y miraré que hay de diferente o me pillo el modulo de econometro entero y lo cambio.
     
  5. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Como se veian las luces del cuadro antes de limpiarlo? se veian como manchas en toda la iluminacion? lo digo porque tenia intencion de desmontarlo y hacerlo, pero si no tengo mejora... pues no me lio, el problema que tengo yo es que hay como zonas con menos iluminacion que otras (y no son bombillas fundidas)

    un saludo ;-)
     
  6. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    La verdad es que se nota bastante, almenos a mi me lo ha mejorado bastante. Me pasaba lo de las aguas esas negras que tu dices, eso es por el calor de las bombillas se ennegrece el plastico y lo oscurece. Con alcohol y acetona lo he podido quitar. El tema del display, he quitado el marco negro que lo sujeta con unos pequeños enganches, he quitado el display y he limpiado bien la goma conductora con alcohol y lo he vuelto a colocar. Ahora ya se ven todos los numeros. Mi problema es que noto que la aguja del econometro está muy poco iluminada o casi nada, pero su led está bien, no lo entiendo. Suerte¡
     
  7. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Eso que puede pasarte a ti es que el conducto por donde deve pasar la luz, es, por ejemplo, como un distribuidor de fibra optica, es posible que no lo hayas encajado bien en el led y por eso no se ilumine.

    un saludo, Victor

    pd: provare con eso de limpiar todo, a ver si puedo y que resultado me da.
     
  8. vonyavar

    vonyavar Guest

    wenas, el cuentakilometros parcial no se ven los numeros completos y queria desmontar el cuadro para repararlo y me gustaria saber si es cificil desmontarlo y que herramientas necesito para hacerlo, y consejos que creais que tengo que tener en cuenta, gracias y sal2 a todos
     
  9. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Cuando tengas el cuadro desmontado detras te encontraras en total 5 tornillos plateados, tienen una forma hexagonal creo pero yo con un destonillador plano más o menos de esa medida me ha encajado perfectamente. Una vez quitas esos tornillos (uno a cada extremo, dos arriba y otro en el centro del cuadro) separas la parte trasera con cuidado, primero abriendo por un lado y despues del otro, poco a poco ya que los contactos de las agujas estan presionados por unos contactos. Sin miedo, cuando lo tengas sacado veras que contactos me refiero y no es nada complicado su sistema.

    Ahora tienes la "placa base" del cuandro y ahi tienes el display digital del cuentakilometros. Veras que está sujetado por un marco negro a presión. Quita las pestañas y sacaras el cristal liquido del display, ahi tienes la goma conductora y sus respectivos contactos de cobre, limpialos con alcohol y ale¡ Lo vuelves a montar todo y apretas bien los tornillos. Si quieres aprovechar para limpiar el cuadro a fondo, coje la parte delantera del cuadro y por la parte de los relojes traseros, limpia toda la zona del plastico blanca. Cuanto más limpia, más claridad de los numeros después. Luego tambien limpoias por encimas las bombillas y ya está, lo montas todo y listo.

    Espero que te sea de ayuda, yo sinceramente he notado bastante el cambio.
    Suerte¡
     
  10. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Eso es lo que he pensado en cuanto he visto el led encendido en el mismo eje de la aguja, que la aguja en si no conduce el az de luz. Lo que me sorprende es que se halla roto si solo lo estuve limpiando por su parte posterior de plastico que no toca para nada la aguja. Iré al desguace y como el econometro es una pieza entera a parte se lo pillaré de alguno y listo.
     

Compartir esta página