Luz de airbag encendida

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Notass, 30 Ago 2007.

  1. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Pues hoy se me ha encendio la dichosa luz,lo curioso es que a la mañana he aparcado y no estaba encendida,ahora al cogerlo y arrancar se ha encendido la muy cabr*na...que puede ser? conectores de debajo del asiento?
    hay alguna manera de borrarlo sin tener que pasar por algun lado que tengan maquina...?
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    sera el sensor del asiento del copiloto, pero a parte de solucionar el fallo del sensor, para borrarla se necesita maquina de diagnostico
     
  3. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Por favor, miraros el foro "archivo" antes de postear, y usar la herramienta de buscar porque este tema se ha hablado muchas veces.

    aquí tienes el articulo que hice en su dia:

    http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_airbag/bmw_airbag.html

    Y si usas la herramienta buscar encontraras mas información.
     
  4. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Bueno, pos ya somos 2 se me encendio hace dos meses, y aun no consegui la solucion.
    El mio solo tiene airbag del conductor, asi q la esterilla del acompñante no es. El caso es q o falla el anillo(muy comun) el airbag, muy raro, o la centralita(este es micaso), la maquina de diagnosis asi lo dice. El caso es q busque una de desguace, y me funciono unos dias y me ha vuelto a fallar, asi q estoy esperando por otra. Nueva es bastante cara.
    Salu2 y q no sea nada.
     
  5. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    He mirado todos los cables y conectores y estaban bien conectados y no parecian pellizcados ni nada...que cable es el que suele romperse?yo suelo mover bastente alante y atras el asiento de piloto,pero como esta en la posicion mas baja el cable del conector dudo que sea,apostaria mas por el que sale del suelo al asiento...el de copiloto apenas se mueve para meter cosas detras...pero hoy al mediodia se me ha encendido al arrancar y mover mi asiento por eso descarto el sensor de acompañante...mucha casualidad seria
     
  6. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    yo no tengo airbag del conductor y me lo resetearon y aparerecio a la semana, me lo resetearon otra vez y aparecio al año
     
  7. dj rada

    dj rada En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar (tgn)
    A mi se me encendia y fui a un taller que se de dedican a bmw's me pusieron la maquina y me borraron el fallo y me dijeron que si volvia a salir que tenia que cambiar la esterilla del sensor que hay en el asiento del copiloto. Y me hablaba del tema como algo normal o como un fallo que se suele dar en estos E36's. La broma de destapizar, desmontar, cambiar, tapizar sobre 230€ con mano de obra e iva incluido creo que me dijeron. Asi que espero que no me vuelva a salir. Me dijeron que tubiera precaucion con los culos mojados, tirarse con cariño al asiento etc,etc...

    En fin, se que no he solucionado el tema pero es mi experiencia referente al tema del testigo de airbag
     
  8. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Ya he borrado el fallo,era del sensor de cinturon del piloto,man comentado que se cambia bastante o se suelda;alguien me dice donde se suele partir?si justo de donde sale del suelo o donde?porque al llevar el asiento lo mas bajo posible la zona que va del conector pirotecnico al conector no parece que sufra,mas la parte inferior por movimiento alante y atras.Alguien me confirma de donde suelen partir?
     
  9. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Ya he borrado el fallo,era del sensor de cinturon del piloto,man comentado que se cambia bastante o se suelda;alguien me dice donde se suele partir?si justo de donde sale del suelo o donde?porque al llevar el asiento lo mas bajo posible la zona que va del conector pirotecnico al conector no parece que sufra,mas la parte inferior por movimiento alante y atras.Alguien me confirma de donde suelen partir?
     
  10. davichini

    davichini Guest

    A mí desde que me cambiaron las cadenas de distribución se me enciende la luz del airbag durante unos 10 o 15 minutos cada vez que enciendo el coche. Teniendo en cuenta lo bien que anda ahora comparado con antes, bendita luz. Ya me he acostumbrado a ella :D
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    cuantos kms tenia el coche?, notabas algun sintoma?


    esque mi calamar va muy bien, pero en breve le espera una rutina de viajes a madrid semanalmente y luego lo que venga.

    tengo la duda de si lebantarle culata antes para dejarlo nuevo, porque despues ya no tendre tiempo.
    Y si se la lebanto que cambiarle, solo junta y retenes, o tambien casquillos de valvulas y las cadenas y tensores de la distribucion.
     
  12. davichini

    davichini Guest


    Pues mira tenía unos 230000. Andaba de lo más fino hasta que los de FeuVert me cascaron la culata por un mal cambio de aceite. Una vez cambiada la culata en el taller de toda la vida el ralentí del coche ya sonaba raro. Tiraba bien pero un ruido...pfffff no prometía nada bueno.

    La cuestión es que casi un año después, hace 5 meses, el coche se paró y resultó ser la cadena. Lo cierto es que le estaba haciendo 3000 km al mes ya que ando de profe por los colegios del culimundi de Galicia.

    La cadena estaba rota pero rota rota (afortunadamente sólo tuve que cambiar una válvula). Como medida de precaución y ya de paso me cambiaron las dos cadenas, aunque la otra no presentaba problemas evidentes.

    Todo el mundo me dice que es prácticamente imposible que rompan las cadenas con lo cual imagino que el motor no quedó fino del todo al cambiar la culata, pero de todos modos evidentemente si se las cambias previenes... pero sale por un ojo de la cara (aunque me consta que tu estás bien relacionado :wink:)

    Salió la broma por 1300 euros pero el coche suena a nuevo... y anda como nuevo :notworthy:
     
  13. badajoz2007

    badajoz2007 Guest

    Quitale la bombilla¡¡¡, yo lo hice.
     
  14. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Una pregunta. Si la luz de airbag está encendida por la esterilla del copiloto, ¿significa eso que en un golpe no saltaría este airbag y los demás sí? ¿O saltarían todos igual? ¿O no saltaría ninguno?

    Gracias
     

Compartir esta página