Luz del airbag

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mariete, 8 Sep 2005.

  1. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    Creo recordar que Katraska explicaba en su web el tema de los cables del sensor del asiento del copiloto, pero no estoy seguro ni recuerdo la dirección :-s .

    A ver si alguien puede ayudarme... Os cuento:
    Se bajó un compañero de la parte trasera (del lado del copiloto) con la mala suerte de "patear" el paraguas que estaba bajo el asiento. Al volver a arrancar el coche "ZAS", la luz del airbag :box: .
    Me la apagaron el otro día en el conce y los 300m. de la puerta, otra vez encendida #-o :-k .

    A ver si alguien puede explicarme, lo más gráficamente posible, cuales son los cables que hay que quita, cortar, resoldar, o lo que haya que hacer para solucionar lo de la dichosa lucecita.

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  2. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
  3. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    Gracias INDABA.
    Llámame bestia, pero no entiendo lo que hay que hacer al final, ¿Se cambia la esterilla, se monta el tema de la resistencia....?
    j*der, yo creía que solo había que soltar un cable...

    Por otro lado, ¿Como accedo a la famosa esterilla?, ¿Como es (para reconocerla)?

    Gracias.
     
  4. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    La "ñapa" esta pensada para no desmontar el asiento y su tapizado que es bastante laborioso si lo haces tu mismo y caro si te lo hacen en la casa.

    Con la "napa" se engaña al sensor (esterilla) para q actue como si alguien siempre fuera sentado el el asiento del copiloto saltando el airbag siempre en caso de accidente.

    Puedes encargar el circuito en una tienda de electronica y el resto es tan sencillo como se cortar los cables azul y blanco (debajo del asiento) que llegan a la placa amarilla de la esterilla y se sustituye placa amarilla-esterilla por el circuito.

    Asi el circuito actua como de esterilla.
     
  5. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    De todas formas, antes de nada revisa los cables de debajo del asiento ya que igual debido al paraguazo se te puede haber soltado alguno. Suele pasar.
     
  6. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    Ahora sí!!!

    Muchísimas gracias compañero!!!
     
  7. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    Mas claro, agua. Ni yo lo habría explicado tan bien :xray:

    Salu2

    Y sigue funcionando ......
     

Compartir esta página