Es el aviso para el cambio de líquido de frenos Mira esto http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=82915132&contentId=6003335
tiene algo que ver eso por que el otro dia me dio por abrir el tapon del deposito del liquido de frenos?
Ferodo, Castrol recomendado DOT 4, mejor DOT 5.1. Si no las hecho nunca, mejor que lo lleves a un taller, son los frenos lo que están en juego. Mira esto: http://members.fortunecity.es/pinyote333/bmw_liq_fre/bmw_liq_fre2.html
cierto, no es muy complicado, pero hay que purgarlo bien.. ademas es un liquido muy agresivo con gomas, carroceria y todas esas cosas y cualquier inconveniente.... mejor en el taller
A mi tambien se me a encendido la ispeccion....y pensaba llevarlo al taller de la bmw(bueno no es oficial de la bmw...pero trabajan solo con bmw y de p*ta madre)...pero me da susto cuanto me pueden soplar de dinero. Se tiene que cambiar mucho en esa inspeccion?...sabeis por cuanto te puede salir?
pero solo es liquido de frenos??....pq vi un post por ahí una vez que ponia lo que te hacian en las inspecciones y eran pechá de cosas. Es por si lo llevo a otro taller de estos de barrio...decirle lo que tienen que hacerle
Hombre, si lo llevas al taller y dices que te hagan una revisión de más cosas, pues depende de lo que te hagan o quieras que te miren, pero la luz de la inspección, lo que te avisa es del cambio de líquido de frenos. Si vas al Conce diciendo que te hagan una revisión completa, te harán más cosas, como revisión de correas, frenos, dirección, etc., pero esto lo puedes hacer tú mismo si eres más o menos manitas, o de lo contrario, un cambio de correas, por ejemplo, tampoco es mucho tiempo de mano de obra y vas más seguro de que no te dé un susto en el momento más inoportuno.
Pónle el que te recomienda el fabricante, a mí se me jodió el grupo hidráulico a las dos semanas de ponerle un DOT 5.1, y estoy bastante mosca de a ver si era eso, que lo he leído hace poco (ahora no me acuerdo dónde)... Los líquidos son diferentes y si las gomas del circuito están pensadas para un tipo de líquido con otros tipos se pueden estropear y de ahí que se me jodiera el ABS (1200€ vale nuevo...). Un saludo ;-)
Ya lo creo que se me jodió, pero fué la unidad de control, todo electrónica. El uso de un Dot 5.1, no tiene que influir, es pura casualidad, el tema de las calidades en un líquido de frenos es la mayor capacidad de aguantar altas temperaturas sin aparecer el temido fading (hablamos siempre de condiciones extremas de uso/abuso de los frenos)
Ok, entonces no tiene nada que ver con lo tuyo. Pero los diferentes líquidos tienen diferentes formulaciones, y si las gomas no están pensadas para resistir los diferentes componentes se pueden estropear, y es a eso a lo que me refiero. No digo que sea el caso, pero yo no vuelvo a poner el 5.1...
Entiendo tu mosqueo, pero es cosa del destino, en tu caso le tocaba joderse al ABS y se cumplió. :wink:
Yo lo llevo hace casi un año, el Ferodo DOT 5.1, la avería del módulo de ABS/ASC, fué el módulo electrónico
Entonces lo llevo al taller de bmw??? y ke me hagan la revision en condiciones??.....cuanto me puede costar la broma en cuanto a piezas???...que uno es estudiante y me duele hasta el cambio de aceite
Hombre, si lo llevas al Conce, te va a salir más caro y si tienes economía de estudiante, pues en un taller normal no te van a cobrar mucho por cambiarte el líquido de frenos y si acaso para que te quedes más tranquilo, pues que te cambien las correas si no las has cambiado nunca, o por lo menos que te las revisen, son operaciones sencillas que no llevan mucho tiempo.