Señores, en Automóvil han comparado el Giulia QV con el M3, y los resultados dejan muuuuy bien al M3. El Giulia con cambio manual, y el M3 con DKG. @jangel los resultados te van a gustar. En circuito. 1:10.23 para el M3 frente a 1:11.60 del Alfa. Aunque es justo decir que los neumáticos del Alfa (PZero) estaban algo desgastados, frente a unos Michelin Super Sport nuevos del BMW. Al menos eso es lo que han comentado. El tiempo del M3 es el mejor de todos los M3 y M4 que han pasado por sus manos, salvo el del GTS, que solo fue 7 décimas mejor. También mencionar que el M3 ha dado 460 cv en banco, frente a los 431 oficiales. El Alfa no han podido medirlo, aunque viendo las mediciones, seguramente quede por debajo de los 510 oficiales. Algunas mediciones. Primero el Alfa: 0-100: 4.38/4.46 0-200: 13.61/13.83 0-400 m: 12.39/12.37 0-1000 m: 22.13/22.21 140-0: 69.5/66.7. Ambos con los cerámicos opcionales. 9.300 euros en el BMW y 8.000 en el Alfa. Slalom conos a 18 metros: 8.33 seg. (67.4 km/h)/8.29 seg. (67.7 km/h). Consumos medidos: Urbano: 14/12.2 Carretera: 8.7/8.5 Medio: 10.9/10 Peso y distribución: 1672 kg. (53/47%) / 1657 kg. (52/48%).
Sé que el bmw pesa más pero si no me equivoco podriamos decir que bmw no se caracteriza ni por sus frenos ni por su cambio manual no?
Cada día veo más lejanos los 7:32 que declaran en el Ring... Una de dos, o es falso, o la unidad que marcó ese tiempo iba ultradopada, ya fuese a nivel motor, neumáticos, ajustes de suspensión o un poco de todo.
sentido común .... Tampoco hay que ser pitagoras para ver en el anterior post esos tiempos y echar un ojo a los de Nurburgring Solo hice referencia a los tiempos de Nurburgring vs otros circuitos .... El m3 siempre dio más de 430cv cualquier versión Me da igual el tiempo ....ahora que pasa que el m3 es mejor ? Y mañana .... Si nos fiamos de los periolistos del motor vamos de pena! Ahora lo del QV hay que hacérselo mirar! Como marketing lo han dado todo eso sí Chapo
Por cierto, lo que más les ha gustado del Alfa es el motor, por su forma de entregar la potencia y por su sonido. El BMW tiene una respuesta más "de diesel", con más bajos y medios que el Alfa, mientras que este último estira más. De hecho, la potencia máxima la da a 6500 rpm, 1000 más que el M3.
El que dicen que está al nivel del QV, aparentemente, es el M3 competition. El normal sigue con sus "fallitos" de exceso de par en zona media y de dirección blandurria. El M3 competition, por otro lado; estoy seguro que es la caña. Más, si cabe; que el normal sólo debe sentirse "peor" ante coches de ese pedigrí.
Sigo sin ver el intríngulis o el misterio........ un coche con supuestos 510cvs lo pones a hacer aceleraciones y tiempos en circuito con los neumáticos desgastados y pasa lo que pasa, no es problema del coche, todo lo contrario, bastante bien lo ha hecho, es problema de Alfa Romeo España que jamás se ha preocupado ni tan siquiera de dar buenas unidades a la prensa....... es que ni eso. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Joer........ no iba bien y me ha salido por triplicado, a ver si puedo borrarlo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Creo que en esta prueba también les había gustado más el comportamiento del tren delantero, algo significativo porque era uno de los puntos fuertes del M3. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En efecto, es otro punto de los que destacan. El otro, la "facilidad" para llevarlo rápido. Dicen que el M es más delicado.
La Peña se flipa con las versiones pos Que más dará uno que otro en serio Si los de Múnich son capaces de mejorar en más de 4 o 5 sg su tiempo en Nurburgring en su versión cs ....crees que no lo anunciarían? Pero bueno no había respondido al respecto ....porque igual trato de defender algo
j*der los de Alfa. Mandan una unidad con las ruedas desgastadas!!!! A pesar de todo, no está mal para ser la primera berlina trasera en décadas, siendo TODO NUEVO, motor, plataforma, chasis, suspensiones.
Eh que se supone que tienes un bmw no un Audi. Yo pensaba que tú entenderías la diferencia de sensaciones vs tiempos. No se los tiempos de los competition, pero si se que en todas las pruebas destacan lo tremendamente mejorado que está el Competition vs el normal en dirección, suspension y respuesta del motor. Los tiempos, pa otro día. Pero vamos, que ya quisiera casi cualquier coche ir como tú pitufo, como digo, los normales no creo que vayan precisamente mal
Principalmente porque lo sé por palabras del propio que marcó 7,28 con el gts ! Los catering la atención por parte del fabricante marca la diferencia en muchas opiniones ....y lo peor es que he estado delante No obstante si éste es la versión normal cuanto mejor lo haría el otro ..? Bueno el tiempo no importa ....son las sensaciones ... El problema es que el que tiene un m3 va a sentir inapreciable nada en un render a no ser ...algo visual !
No lo sé, no los he llevado, yo hablo de las pruebas que he visto, donde los periodistas, a veces muy parciales; si reconocían la mejora del competition y no pequeña
Esas lindezas que declaran como sabes se deben reflejar en tiempo! Siempre que se den lindezas independientemente vas a ir más rápido ! Y más en circuito Cuanto más? 5sg ? En Nurburgring Crees que un usuario harto de conducir su M notaría tantísimo como dicen esa diferencia ? Y crees que alguien que ha probado la unidad en 2015 ......ve las lindezas de lo que era un desastre en 2014 es mucho mejor en 2017 ? Desde luego es prácticamente imposible A no ser que estemos hablando de años de evolución Oiga que del e92 al f82 pasaron más de 2 añitos y tan solo hay 12 sg se diferencia !!!! Todo ésto es mi opinión y viene todo a que no es justificable el tiempo del alfa vs m3 son 14sg de diferencia y ya te digo que es imposible que los de Múnich hagan una mejora de al menos 10 sg para que el m3 de repente éste al nivel de un coche que era 14 sg más rápido Razónalo .....
Pues sí, la verdad que es digno de alabar, y así lo comentan también en la prueba. Copiado literal de la prueba: "Es un coche muy gratificante en su conducción, tanto o más que el BMW M3, lo cual es mucho decir".
Que el M3 da más potencia se sabe desde el principio, algo que denota el par que da, que ese si que es real y brutal, pero porque declaran 430????????impuestos????Alemania????USA????