Comparativa M3 DKG vs Giulia QV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 15 Feb 2017.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.453
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Señores, en Automóvil han comparado el Giulia QV con el M3, y los resultados dejan muuuuy bien al M3. El Giulia con cambio manual, y el M3 con DKG.

    @jangel los resultados te van a gustar.

    En circuito. 1:10.23 para el M3 frente a 1:11.60 del Alfa. Aunque es justo decir que los neumáticos del Alfa (PZero) estaban algo desgastados, frente a unos Michelin Super Sport nuevos del BMW. Al menos eso es lo que han comentado.

    El tiempo del M3 es el mejor de todos los M3 y M4 que han pasado por sus manos, salvo el del GTS, que solo fue 7 décimas mejor.

    También mencionar que el M3 ha dado 460 cv en banco, frente a los 431 oficiales. El Alfa no han podido medirlo, aunque viendo las mediciones, seguramente quede por debajo de los 510 oficiales.

    Algunas mediciones. Primero el Alfa:

    0-100: 4.38/4.46
    0-200: 13.61/13.83
    0-400 m: 12.39/12.37
    0-1000 m: 22.13/22.21

    140-0: 69.5/66.7. Ambos con los cerámicos opcionales. 9.300 euros en el BMW y 8.000 en el Alfa.

    Slalom conos a 18 metros: 8.33 seg. (67.4 km/h)/8.29 seg. (67.7 km/h).

    Consumos medidos:

    Urbano: 14/12.2
    Carretera: 8.7/8.5
    Medio: 10.9/10

    Peso y distribución: 1672 kg. (53/47%) / 1657 kg. (52/48%).
     
    Última edición: 15 Feb 2017
    theMpower, jagus, Navero y 6 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Al final todo muy cerca...como probablemente pase con la potencia de ambos, en efecto...
     
    A theMpower, Izanhut y *NANO* les gusta esto.
  3. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    Sé que el bmw pesa más pero si no me equivoco podriamos decir que bmw no se caracteriza ni por sus frenos ni por su cambio manual no?
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.453
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cada día veo más lejanos los 7:32 que declaran en el Ring...

    Una de dos, o es falso, o la unidad que marcó ese tiempo iba ultradopada, ya fuese a nivel motor, neumáticos, ajustes de suspensión o un poco de todo.
     
    theMpower, Adricoski, Gus y otra persona les gusta esto.
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    sentido común ....
    Tampoco hay que ser pitagoras para ver en el anterior post esos tiempos y echar un ojo a los de Nurburgring
    Solo hice referencia a los tiempos de Nurburgring vs otros circuitos ....
    El m3 siempre dio más de 430cv cualquier versión

    Me da igual el tiempo ....ahora que pasa que el m3 es mejor ? Y mañana ....

    Si nos fiamos de los periolistos del motor vamos de pena!

    Ahora lo del QV hay que hacérselo mirar!

    Como marketing lo han dado todo eso sí
    Chapo
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.453
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En este caso, 15 kg. menos.

    Los oficiales: 1.655/1.560.
     
    Última edición: 15 Feb 2017
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.453
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, lo que más les ha gustado del Alfa es el motor, por su forma de entregar la potencia y por su sonido.

    El BMW tiene una respuesta más "de diesel", con más bajos y medios que el Alfa, mientras que este último estira más. De hecho, la potencia máxima la da a 6500 rpm, 1000 más que el M3.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Los 2 son dos pepinazos de cuidado, eso sí que está claro.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  9. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    El que dicen que está al nivel del QV, aparentemente, es el M3 competition. El normal sigue con sus "fallitos" de exceso de par en zona media y de dirección blandurria.

    El M3 competition, por otro lado; estoy seguro que es la caña. Más, si cabe; que el normal sólo debe sentirse "peor" ante coches de ese pedigrí.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. urbanoM

    urbanoM En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    bmw
    A mi que me den el M3 f80.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigo sin ver el intríngulis o el misterio........ un coche con supuestos 510cvs lo pones a hacer aceleraciones y tiempos en circuito con los neumáticos desgastados y pasa lo que pasa, no es problema del coche, todo lo contrario, bastante bien lo ha hecho, es problema de Alfa Romeo España que jamás se ha preocupado ni tan siquiera de dar buenas unidades a la prensa....... es que ni eso.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A antuan, *NANO* y Guancho les gusta esto.
  12. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    j*der, te repites más que el ajo, j*der, te repites más que el ajo :D
     
    A EÄRENDIL le gusta esto.
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer........ no iba bien y me ha salido por triplicado, a ver si puedo borrarlo


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A Llorens2 le gusta esto.
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que en esta prueba también les había gustado más el comportamiento del tren delantero, algo significativo porque era uno de los puntos fuertes del M3.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A *NANO* le gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.453
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues el de esta prueba, que es versión normal, demuestra estar al nivel.
     
    A jangel le gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.453
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En efecto, es otro punto de los que destacan.

    El otro, la "facilidad" para llevarlo rápido. Dicen que el M es más delicado.
     
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    La Peña se flipa con las versiones pos :D
    Que más dará uno que otro en serio

    Si los de Múnich son capaces de mejorar en más de 4 o 5 sg su tiempo en Nurburgring en su versión cs ....crees que no lo anunciarían?

    Pero bueno no había respondido al respecto ....porque igual trato de defender algo :nose:
     
    A *NANO* y Gus les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.453
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Talibán! :D
     
    A jangel le gusta esto.
  19. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues están muy a la par!
     
  20. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    j*der los de Alfa.

    Mandan una unidad con las ruedas desgastadas!!!!

    A pesar de todo, no está mal para ser la primera berlina trasera en décadas, siendo TODO NUEVO, motor, plataforma, chasis, suspensiones.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  21. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Eh que se supone que tienes un bmw no un Audi. Yo pensaba que tú entenderías la diferencia de sensaciones vs tiempos.

    No se los tiempos de los competition, pero si se que en todas las pruebas destacan lo tremendamente mejorado que está el Competition vs el normal en dirección, suspension y respuesta del motor.

    Los tiempos, pa otro día.

    Pero vamos, que ya quisiera casi cualquier coche ir como tú pitufo, como digo, los normales no creo que vayan precisamente mal :LOL:
     
  22. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Feb 2017
  23. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Principalmente porque lo sé por palabras del propio que marcó 7,28 con el gts !

    Los catering la atención por parte del fabricante marca la diferencia en muchas opiniones ....y lo peor es que he estado delante


    No obstante si éste es la versión normal cuanto mejor lo haría el otro ..?

    Bueno el tiempo no importa ....son las sensaciones ...
    El problema es que el que tiene un m3 va a sentir inapreciable nada en un render a no ser ...algo visual !
     
    Última edición: 15 Feb 2017
  24. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    No lo sé, no los he llevado, yo hablo de las pruebas que he visto, donde los periodistas, a veces muy parciales; si reconocían la mejora del competition y no pequeña
     
  25. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Esas lindezas que declaran como sabes se deben reflejar en tiempo!
    Siempre que se den lindezas independientemente vas a ir más rápido ! Y más en circuito
    Cuanto más? 5sg ? En Nurburgring
    Crees que un usuario harto de conducir su M notaría tantísimo como dicen esa diferencia ?
    Y crees que alguien que ha probado la unidad en 2015 ......ve las lindezas de lo que era un desastre en 2014 es mucho mejor en 2017 ?
    Desde luego es prácticamente imposible

    A no ser que estemos hablando de años de evolución
    Oiga que del e92 al f82 pasaron más de 2 añitos y tan solo hay 12 sg se diferencia !!!!
    Todo ésto es mi opinión y viene todo a que no es justificable el tiempo del alfa vs m3 son 14sg de diferencia y ya te digo que es imposible que los de Múnich hagan una mejora de al menos 10 sg para que el m3 de repente éste al nivel de un coche que era 14 sg más rápido
    Razónalo .....
     
    Última edición: 15 Feb 2017
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.453
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues sí, la verdad que es digno de alabar, y así lo comentan también en la prueba.

    Copiado literal de la prueba: "Es un coche muy gratificante en su conducción, tanto o más que el BMW M3, lo cual es mucho decir".
     
  27. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Que el M3 da más potencia se sabe desde el principio, algo que denota el par que da, que ese si que es real y brutal, pero porque declaran 430????????impuestos????Alemania????USA????
     
    A EÄRENDIL le gusta esto.

Compartir esta página