M3 e36 a ralentí se cala.Help.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por dferrer, 30 Jun 2007.

  1. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas!:LOL: Pues nada que al 286 le da por calarse en ralentí. Hace 3 meses me hizo un amago de calarse pero no, y hace 1 también tuvo otro amago y tampoco se caló, y justo después de ese intento de calarse el coche perfecto inmediatamente despues. :yes:
    El tema esque hoy al llegar a casa en una curvita de 10km/h cerrada iba en punto muerto y el coche se ha calado.:nah: Y de ahí a casa unos 100m no podia dejar punto muerto porque el ralentí bajaba hasta calarse. Asique he llegado he aparcado con los correspondientes aceleroncitos para que no se calara y justo cuando lo tengo aparcado lo dejo a ver si se cala y se estabiliza perfectamente.:twitcy:
    Que creeis que puede ser? Cuanto costaría repararlo? Lo puede hacer uno mismo? Si es así donde está la pieza y como se cambia? Muchas GRACIAS y un saludo!:wink: Espero que no sea nada grave :mad:
     
  2. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    El mío también hace a veces amago de calarse a ralentí, pero no se cala, bajando el ralentí a casi 500 vueltas.
    En tu caso la avería es clara, yo optaría por revisar el caudalímetro o el sensor de revoluciones del árbol de levas.
     
  3. dferrer

    dferrer Guest

    Ok gracia Majoni. De todas maneras 2 horas después de todo eso, baje y lo arranqué y perfecto, tanto en encendido como en rpms, con sus habituales 650rpms constantes. Porque falla una vez (sea lo que sea) y luego va perfecto? Saludos!:wink:
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Es un 286? Seguramente sea un fallo de sensores y no de mecánica. Me decantaría por un problema de los que te he comentado antes?
     
  5. dferrer

    dferrer Guest

    Sip es un 286, y lo más probable esque sea algo eléctrico (caudalimetro, valvula de ralentí, bobinas de encendido...) pero como saber cual de ellos es?:nah: Espero tener suerte y averiguarlo. Salu2 :wink:
     
  6. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    puede ser el cauda
     
  7. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Enchufandole la máquina de diagnosis. Pero no saca todos los fallos siempre.
     
  8. dferrer

    dferrer Guest

    El caso es porque sólo me fallo ayer y luego todo perfecto? Haber donde consigo una una máquina de diagnosis que no sea en un conce oficial. Salu2!
     
  9. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    En muchos talleres no oficiales lo tienen, no te cobraran más de media hora mirarlo.
     
  10. dferrer

    dferrer Guest

    oks tio muchas gracias. Mañana curro y luego iré a bcn a ver a mi hermano que va a can padró. El martes llegare y currare después. Usease hasta el miercoles por la tarde no podré mirarlo, pero lo hare. Gracias :wink:
     
  11. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    valvula del relentí?
     
  12. dferrer

    dferrer Guest

    Cuanto cuesta nueva?
     
  13. gumi

    gumi En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la felguera ASTURIAS
    el mio no es un m3 pero ace un mes le dio por hacerme eso tambien tio:twitcy:
    aunk ya va bien, se le pasaria la gripe... aveces en ralenti keria calarse, ioncluso una vez lo izo, pero poco a poco se fue kitando y ya va bien:Randy-git:
    no se q seria
     
  14. KRliÑOs

    KRliÑOs En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Ami me paso lo mismo, se limpio la valvula del relentí i todo arreglado, espero que sea eso! Saludos!!
     
  15. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Por ese mismo problema lleva a mi doliéndome la cabeza un mes!, casi seguro que es la sonda lambda, primero límpiale la válvula de ralentí, que no hay que ponerla nueva, sólo con que la sumerjas en gasolina y luego la soples bien, queda como mueva, y si no se soluciona, casi con toda seguridad que es la sonda, por lo menos en mi caso fuè así.
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Revisa también el sensor de posición de cigüeñal. A mi me ocurría eso y salió ese fallo en el diagnóstico. Fue cambiarlo y como nuevo ;)
     

Compartir esta página