bien es una duda k tengo...poruqe tarde o temprano acabare por cambairlas. es necesario poner 18?yo nunca he sido de los de llanta grande ande o no ande. como os va los k teneis 18? habeis notado algo de perdida? seria mejor conservar el diametro pero augmentar una medida en ancho? osea 225>235 y 245>255 17" y cambiar el ET de manera k keden mas salidas augmentando el ancho de via sin utilizar separadores. qye ventajas tiene poner 18? yo a las 17 le veo las siguientes ventajas,el coche no peirde patada porque ocnserva el diametro y todo esta estudiado para ese diametro,aunk 18 sea una ekivalebcia siemrpe hay un % de medida...las 17 el neumatico es mas barato.como lo veis? gracias
Yo le monte las 18" pq tenia que cambiar los neumaticos y ya liados... lo que os puedo decir es que si le montas equivalencias el coche va igual. Yo no he notado perdidas en prestaciones ni nada. Eso si siempre que le montes equivalencias. Yo llevo 225 40 18 delante y 245 35 18 detras. Como veis no son medidas exageradas de ancho. Para mi gusto le quedan mejor las de 18" pero tambien me gustan en 17" ;-)
Yo creo que con 17" cumple de sobra. Es una opinión personal pero por desgracia los E36 están muy "gitunizados" en general, y dado que las diferencias estéticas entre un un E36 normal y un M se reducen a simple vista a las defensas, mantener las llantas originales para mi es algo imprescindible para diferenciar el modelo. Además las llantas que traian los E36 son preciosas.
bravo DAVID-AC=D= , si quieres hacer cambios mejor por dentro(suspensiones, etc), ese es el tuning que me gusta aunque hay determinadas llantas de muchos radios tipo BBS que me encantan!!!
las 17 cumplen de sobra, tanto en la calle, como en circuito;-) esteticamente pocas llantas le quedaran mejor a un e36 que los modelos MP) para hacerlo mas vistoso, separadores y bajarlo un pelinP) P) para atunizarlo, ponle unas 18" o 19" con 205 de cubierta :???: :???: y unas pestañitas:-&
Las de 18 quedan mejor y tal pero este coche esta pensado para 17". Me fio de los cabezas cuadradas :xray: Aparte lo que comenta David es fundamental :cheer2:
Pues el coche de Pedro lleva unas BBS CH en 18" y le quedan mil veces mejor que las de 17" y ni le dan problemas ni nada de nada... Y a mi las llantas que lleva el //M3 E36 de serie, pues si, estan bien pero no me parecen nada del otro mundo... Saludos
El mio llevaba las que son forjadas que pone bmw motorsport cuando lo compre, y seran forjadas y todo lo que quieras, pero no me gustan nada.
Aaaamigo! ¿Pero cuanto valen unas BBS? ¿Cuantos coches ves por la calle con llantas de dos mil y pico euros?
Pues mira el precio exacto no lo se, pero si le preguntas a Jangel o a Pedro que las monto alli (en el taller de Jangel) te lo podran decir... Saludos
Yo prefiero una llanta que no la lleve nadie por ejemplo HRE y que sea exclusiva a tener una llanta que la tenga todo el mundo. Saludos
con 18 keda mucho mas bonito y no pierdes prestaciones si mantienes el diametro exterior del neumatico..cambiandolo a 18 no siempre hay un % que quieras o no crece..puede incluso disminuir un poco y seguir respetando los margenes legales con lo que tendrias mas patada... Lo que si es cierto es que el efecto de poner 18 se nota en la cnduccion...las ruedas van leyendo la carretera y si tienes una suspension dura veras como es todo un ejercicio de concntracion el ir recto en autopista mal conservada....Sin embargo en curva responde antes a las insinuaciones del volante(esto me suena ya a la revista autopista asi k lo dejo)
No cabe duda de que con llanta 18" el efecto optico le hace paracer mucho mas bonito y tal,pero con 17" va sobrado para sacarle todo el rendimiento al coche.;-)
que si que si, que para gustos los colores y que si te gustan las pongas, pero no mezclemos gustos, con necesidades :roll: dos cosas muy diferentes... yo he entrado varias veces en circuito, y nunca he necesitado mas llanta, y mucho menos mas ancha, mas rigided si, mas freno tambien, semislicks (para rodar rapido en vez de, de ladoooo), tambien.... pero necesidad de llanta 18, ninguna, ni en el e36 ni en el e46 ni en el Z3mcoupe :roll: Son dos cosas diferentes, si te gustan ponblas, pero si alguno dice, las necesito, que me lo demuestre y yo le demostrare que no las necesitaP) :moon:
me keda claro pa cuando algun dia cambie...seguire con 17 eso si con un ET mas salido para augmentar el ancho de via. y creo k si son mas ligeras k las originales,k menudo tocho llevamos,el copche lo agradecera.
yo te via hacer un calvo habra que volver a hacer una plataforma en protesta y para la proteccion de la pestaña colorada del norte, especie en serio peligro de extincion
Juasssssssssssssss, PLATAFORMA PARA LA SALVACION DE LAS PESTAÑAS NORTEÑAS,por cierto,soy miembro honorifico, ;-).
Para mi gusto, las que mejor le quedan son las originales, a mi me encantan, pero bueno, es una opinión personal. Por cierto, yo tambien soy pestañero :supz: :supz:
Yo me quedo con las que tiene. Con 18" segúramente se hará un poco más vivo de reacciones y en nuestros ///M, que no tienen controles electrónicos, la progresividad que tienen me parece fundamental para disfrutar de él. En cualquier caso, si te gusta la 18", pónsela. Si es una buena llanta, estéticamente te quedará más vistoso. Lo que no haría es poner más neumático. ;-)