M3 e36: ¿realmente merece la pena?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por DUR, 27 Mar 2006.

  1. DUR

    DUR Guest

    Buenas a todos...

    Como algunos ya sabréis, estoy mirando "cacharros" como próxima compra después de haber cancelado el pedido del GTI DSG.

    Realmente utilizo muy poco el coche, apenas los fines de semana (y mucho de ellos ni siquiera) y en viajes de ocio. Por eso decidí cancelar el pedido del Golf, por lo absurdo de gastarme 5 kilos en algo que apenas disfrutaré más de 10.000 km al año.

    Entonces, viene mi "calentamiento", puesto que ya llevo casi 6 meses sin coche y empiezo a tener un serio "mono".

    Había pensado en pillarme un kart, pero lo he descartado, al menos de momento, por falta de tiempo para disfrutarlo. Había pensado en algo para circuito, pero lo he descartado igualmente por las limitaciones que ello conlleva.

    Y entonces pensé en M... y es el peor y más temible pensamiento de todos!!!!!!! :D :D

    Mis opciones, dado que no quiero "invertir" mucha pasta debido al poco uso que le daré son:

    - BMW M5 e39 (he visto ofertas realmente interesantes en Alemania)
    - BMW M3 e36 (hay cosas con muy buena pinta a muy buen pecio)

    Los candidatos descartados son:

    - BMW 130i M (excesivamente caro para lo que ofrece)
    - VW R32 (me gusta, pero volvemos a lo mismo, mucha pasta para estar parado en el garaje).

    Por lo tanto mi gran duda ahora es:

    ¿REALMENTE MERECE LA PENA GASTAR DINERO EN COCHES DE 5 AÑOS (en el caso del M5) O INCLUSO DE 10 AÑOS (en el caso del M3)?

    El M3 siempre me ha encantado, y de hecho es una gran ilusión tener uno. Pero me da miedo embarcarme en este proyecto con algo tan "antiguo".

    Por cierto, el M5 me maravilla, pero el problema es que con 30 años no me acabo de ver con ese coche, máxime cuando los churumbeles tardarán todavía un poco en llegar.

    ¿COMO LO VÉIS?

    Gracias de antemano por las respuestas y opiniones.

    SALUDOS!!!
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Claro que merece la pena, hay coches que con 10 años estan mejor cuidado que otros con2, depende de en que manos hallan caido. Y ojo que estas hablando de ///M. Por tu edad y estado yo me iria a por un E 36 antes que por un M5, precisamente hay por lo menos 3 en venta en el foro de total confianza. Suerte.
     
  3. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Buenos días DUR:

    j*der ya podría yo tener ese problema. Mi caso es al contrario, hago unos 40.000 kms al año y no puedo permitirme un M, mi sueño.....!!!

    Pero te entiendo perfectamente, porque el otro día estuve con un amiguete hablando de esto, de cuántos kms/año hay que hacer para que te sea rentable pillarte un M. Llegamos a la conclusión que unos 20.000. Si son menos, te pasa lo que a tí. Tanto dinero para tan poco uso. Y si te pasas, lo que a mí, demasiados kms para moverme con un M, qué jodida es esta vida.... jejejej!!

    En cuanto a pillarte un M e36, creo que si te gusta ese coche y buscando bien, puedes encontrar uno guapo y bien bonito. En el foro Mercado se vende uno negro con asientos rojos, absolutamnte precioso (para mí, claro)

    Yo el M5 , lo descartaría por lo que dices, con 29 años es un coche algo de "puretas" ( no os echeis encima mío, eh??), pero es un tipo de coche que me gustaría tenerlo un poco más adelante. Hay que ir quemando etapas en essta vida.

    Bueno, te habré dejado igual que antes, pero por lo menos que sepas que entiendo cómo te sientes, porque yo TAMBIEN QUIERO UN M3!!!!!

    Saludos.
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Contestado, je je je
     
  5. jose m3

    jose m3 Guest

    Pues Claro Que Merece La Pena Hombre, Yo Cuando Compre Mi ///m3 Del Año 98 Tenia La Misma Duda Que Tu, Pero Te Puedo Asegurar Que En El Momento En Que Lo Tienes En Tus Manos Veras Como Te Parece Increible Las Prestaciones Que Tiene Y Cada Dia Te Haras Mas Inseparable De Tu ///m.;-)

    Yo Compraria El M3 E36 321cv, Es La Bomba Y Te Lo Digo Por Experiencia, No Te Vas A Arrepentir.
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Nada mas que opinar!!!
     
  7. DUR

    DUR Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:

    Gracias Nova!!! ;-)

    La verdad es que las opiniones por ahora son más o menos las que esperaba encontrar...

    Pero bueno, sigo abierto a escuchar todo tipo de opiniones!!!!!!!!!!!!

    Y, si hablamos de e36, con qué os quedáis: ¿321 o 286? (conozco los pros y contras de cada uno, lo que me interesa es la opinión fundada de los propietarios, o al menos de aquellos que han probado ambos motores).

    SALUDOS!!!
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    La duda ofende!! mejor un 321cv pero yo antopongo la idea de buscar uno en buen estado ;-)
     
  9. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Buenas Dio!!!

    Yo creo q el M3 e-36 es tu coche ahora mismo. El M3 es el coche polivalente por excelencia (diversion, practicidad, diseño sin llegar a llamar demasiado la atencion, mantenimento ajustado para prestaciones de un deportivo....etc).

    Un e-36 lo puedes encontrar a buen precio en buen estado y no le perderias casi dinero!!!! En cambio el Golf que estabas mirando te iba a hacer perder mucha pasta.....

    Aparte deberiamos tener en cuenta la parte "pasional". Yo cada vez que puedo cojo el M para dar una vuelta solo por sentirlo, por oirlo, por llevarlo de lado....... DUR, sabiendo lo que te gusta "pilotar" te aseguro que este es tu coche.

    Para cualquier duda ya sabes donde estoy! Un abrazo!
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Queremos ver a Dur con un M3 ya !!!!!! :):):)



    Salu2
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    No te digo nada que no sepas ya :) . Respecto a si 286 o 321 la cosa esta clara, 286cv, y mas teniendo en cuenta que te interesa el tema de la fiabilidad ;-).

    Un saludo.
     
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo no voy a opinar.....:):):):)

    286 POWER!!!
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    juasssssss ahora el 321 no es fiable, antes era porque andaba menos juassssssssss amos hombreeeeeee
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Precisamente si haces pocos kilómetros yo creo que es tu opción ideal. Puedes comprar uno que esté en muy buen estado por un precio razonable. Haciendo esos kilómetros el coste de mantenimiento no es elevado y tienes coche para un porrón de años. Además tienes cuatro plazas y buen maletero si te vas a hacer un viaje y cuando quieres zumbarle corre como un demonio. ¿Qué más se puede pedir? ;-)
     
  15. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Que sea Rojo??:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  16. DUR

    DUR Guest

    La fiebre ///M ya la tengo, o sea que queda poco, queda poco...

    Gtacias Miguel, no dudes que para cualquier cosa te avisaré!!! ;-)

    SALUDOS!!!
     
  17. DUR

    DUR Guest

    Por ejemplo... :descojon: :descojon: :descojon:

    SALUDOS!!!
     
  18. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues yo no lo vendo asi que a ver dónde encuentra uno rojo.....................321!!!! :descojon::descojon::descojon:
     
  19. DUR

    DUR Guest

    Vaya, pues si que es una pena, porque no conozco ningún otro M3 rojo "que merezca la pena"...:descojon: :descojon: :descojon:

    SALUDOS!!!
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Rojos ni leches, los mejores son los plata, el mio es la bala plateada.
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    PD: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. M-LOCO

    M-LOCO Guest

    Yo pillaría el 321, pero porque es una carrocería que me encanta (el343 también) y de precio es la mejor opción. Pero respecto al M5, yo me compré uno a los 30; lo tuve que vender 5 meses después por temas de pasta, y te juro que viví sensaciones inolvidables:
    ¿Sabes lo que es ir de lado con 2000 kilos en tus manos? Diiiiiiiiiiooooooooooos!!!!!
    Es como el hijo que se fue de casa, lo hecho muchisismo de menos, snif.

    Siguiente objetivo M3 (y me da igual del 286 al 343, la raza va dentro), pero el culmen, y espero que siga el foro para dar tanta envidia como me dan ahora a mí (sana por supuesto) M5 E-60 507cv, y si puede ser pasando por M6. Cuando estén a precio p*ta, es sí.
     
  23. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Estás en perfectas condiciones para hacerte con un M3 E36, bien sea el 286 o el 321. Es más. Creo que es la mejor opción que ofrece el mercado del automóvil en éstos momentos y dadas tus circunstancias....

    Suerte en la búsqueda...
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo creo que con cualquiera de los dos (286 o 321) vas a disfrutar un monton ;-)
     
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
  26. DUR

    DUR Guest

    De eso estoy seguro...

    Ahora la cosa es decidirse, buscar y encontrar...;-)

    SALUDOS!!!
     
  27. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Con tiempo y paciencia seguro que encuentras uno que este la mar de bien. Probablemente puedas encontrar un 321 en mejor estado, ya que son mas nuevos, pero si encuentras un 286 a buen precio y en excelente estado no lo dudes que anda y mucho!
     
  28. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanto tiempo Dio!

    Me parece que nos pasa lo mismo; nos da pena tener los coches en el garaje para no usarlos, pero a la vez, no podemos estar sin :D

    Sinceramente, para capricho, cualquier cosa que te puedas pagar al "contado", y que no se "rompa" por no usar (preguntale a Strap sobre el M5 parado unos cuantos meses...).

    Salu2 ;-)
     
  29. DUR

    DUR Guest

    El M5 definitivamente queda descartado (al menos de momento, que todavía no hay churumbeles...).

    Ese es el motivo de buscar un e36, para no tener inmobilizado un dinero que va perdiendo valor día tras día.

    Te aseguro que cuando ví tu M en vente se me pusieron los dientes muy largos, pero en mi caso en totalmente inviable por no tener tiempo para usarlo...

    Suerte con la venta!!!!

    Un abrazo Randy. ;-)
     
  30. jose m3

    jose m3 Guest

    Olvidate De Los 286, No Valen Un Pimiento.
    321 Es Lo Que Interesa.:)
     

Compartir esta página