buenas chicos este verano quiero comprar un m3 de segunda zarpa el problema esque yo lo quiero manual ,pero casi todos son de color negro o plata,lo quiero de color pistacho o azul electrico pero solo los encuentro con el cambio smg.la verdad esque me asusta pillarmelo asi de 2mano por los problema que me pueda ocasionar .los que lo teneis os a dado problemas??se puede usar tambien cambiando marchas con el pomo o solo desde el volante?? saludos
pues yo manual,sin duda,es mi opinion y no voy a entrar en el eterno debate de que si pruebas un Asereje ya no kieres manual,etc,etc,.....asiq os chinchais!!!:moon: :moon:
yo solo dire que con smg el coche es mas agil y rapido las combinaciones son mas rapidas que realizandolas manualmente, no digo mas, bueno si SIEMPRE CON SMG :supz:
... ó 3! Tiene que ser la bomba el cambio éste, yo lo tengo muy claro, si fuera el SMG no, pero siendo la versión 2... ¿Alguien tiene el manual de uso del coche en formato electrónico? me gustaría leer que modos de funcionamiento tiene el susodicho cambio... Qué tal es, p.e., en momentos delicados como subir lento una rampa de un pk o similares, ¿se llega a echar en falta el juego que sí tienes con un embrague? ¿Qué tal es reduciendo marchas? hace doble embrague, ¿verdad? ¿es tan rápido bajando marchas como subiéndolas? ¿algún video en el que se oiga claramente? Un saludo, Edgar
- hay una web que dice bastante de él, ahora te la busco - tiene un asistente para arrancada en rampas - si lo hace y es una gozada - alto de vueltas y todo conectado yo lo encuentro suficientemente rapido, me sorprendio por su rapidez y versatilidad, hay cosas que a mano no las puedes hacer en ese margen de respuesta
Yo tengo un manual, y la verdad q en mi opinion es una garantía de uso a largo plazo. Las salidas q puedes realizar con un manual no t las proporciona un SMG. Por otro lado tienes q tener en cuenta q en uso cotidiano no es habitual usarlo en el sexto programa de cambio q tiene ( q es el mas rapido ), el resto de los programas te recordará mucho a un automático. Y en cuanto a la velocidad de cambio........Con un poco de entrenamiento y algo de pericia y sincronizado, no creo q tardes "tanto" en cambiar respecto al SMG. Acaso se tarda en cambiar mas de 1 segundo??? Piensa en ello. :drivingsk
Infinitamente más rápido el SMG. En este coche el cambio manual es un atraso (aunque para gustos están los colores)
Hola, El mio es manual.Yo tengo que decir que no he provado el SMGII pero si el DSG de VW (un golf que tenemos en casa) que es fabuloso para todo...mejor dicho,para casi todo.Porque muy al limite a veces interpreta cosas por su cuenta mientras que yo en el ///M con el manual mando siempre...eso si,repito que no se si el SMG muy al limite va por libre en algun momento. Saludos
no he probado el manual, pero para mi no hay color, diria que para mi es lo mejor del coche "imaginate" es otro concepto y bastante mas deportivo que el manual, he tenido muuuuchos coches manuales y no esperaba esto de este cambio me daba miedo equivocarme y menos mal que lo tengo, es una gozada con la 5º posicion vas perfectamente y si quieres radicalidad total pasas a la sexta cuando dices que con entrenamiento, pericia, sincronia, etc... es que con el smg le das con las manos y es clac clac clac, arriba arriba abajo abajo y sin soltar gas, nada de pies parriba y pabajo y soltar las manos del volante, que imprudencia diosssss :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
el m3 e46 monta la version II desde el 2001 o algun fecha en concreto,el mantenimiento es mal alto que el m manual??a largo plazo es menos fiable que el cambio manual??tener en cuenta queme lo compro de segunda zarpa y hay podria ser que impiezen mis problemas,e oido que algun fallo dan,haber si me podeis sacar de dudas,esque no me gustaria comprarlo y al poco que pudiese fallar del cambio. saludos y gracias a todo por responder
"es que con el smg le das con las manos y es clac clac clac, arriba arriba abajo abajo y sin soltar gas" hombre la movida de no tener ke dejar de hacelerar pues bueno, mi viejo tiene un X5 automatico, y la verdad ala hora de conducirlo es un juguete, yo no he probado el SGM(m3) pero para una conduccion agresiva y deportiva yo prefiero el manual, donde este el buen freno de motor aplicado kuando tu kieras. No se por ejemplo si vas a 3000rpms y kieres estrujar el kotxe el SGM no kreo ke te reduzca a esas rpm asike en vez de reducir y subir mutxo mas rapido te estirara la martxa en la ke vas no?¿(yo os komento por komo funciona el de mi viejo), ademas los sgm no te dejan yegar al korte no?¿ para conduccion trankila - sgm para un conduccion agresiva - manual pero para gustos si hicieron los kolores agures
piporrillo, no has probado un SMG ;-) El SMG, recuerda que es un manual robotizado , no un automatico, todo lo que dices que no puedes hacer, SI se puede hacer en un SMG.... Tiene alguna desventaja frente al SMG, picar embrague por ejemplo.... pero los ventajas son acaparadoras frente el manual.... SMG sin dudarlo.... Salu2
yo respeto todas las opiniones pero..... ¿como se puede preferir una cosa con respecto a otra que todabia no has probado? te aseguro que si lo probaras no dirias eso, y yo siempre he preferido el manual, pero si quieres ir rapido SMGII
La clave esta entre provar un SMG y un manual y verás lo que es capaz de hacer ese cambio. Yo y mi costi somos pro manual, pero al comprar el M era una de las características imprescindibles. Hacer una salida rápida con el SMG? Os suena el "launch control"? Como dice Jordi (CI) no confundir el SMG con un automático. Si bien es cierto que tiene posición de automático es un cambio secuencial e incluso mas rápido que el F1 de Ferro. El cambio es capaz solo de hacer reducidas según el gas solicitado, doble embrague, etc... Pruevalo y luego decides, pero casi seguro te diré lo que vas a escoger... ;-)
paso de responder.... bu eno que carajo para seguir con la guerra, yo eh provado bien los 2 y me quedo con el manual, eso si como comodo el SMGII pero para lo demas el manual, por cierto mig17, eso de infititamente mas rapido el SMGII vamos a dejarlo entre comillas
nose yo pensaba ke el SMG era igual que el cambio automatico que puede llevar un X5, aun asi y teniendo en cuenta que no lo he probado, me mola mas la idea de tener un control total del coche, picar embrague, doble embrague, llevarlo al corte... nose y que si se lia alguna que sea por mi culpa no por la del coche. El SMG protegera mas el coche digo yo y no te lo dejara exprimir al maximo, no?¿? a mi parecer e!!
El mio es MANUAL y no lo cambio por nada. Entiendo que los que han pagado 3.000 euretes por un extra (SMGII) tengan la reacción psicologica (normal en estos casos) de querer maximizar el beneficio de su inversión. Mi opiñon.... para ser agresivo MANUAL, para ir rápido como las viejecitas SMGII, fabuloso pero para viejecitas cojas
Yo tambien era de los de manual a saco, hasta que probe un SMGII, quede totalement impresionado, verdad Pedrito? Ahora no concibo un ///M3 que no sea SMG.
Soy publicista CI...., esa reacción de maximización del bº, que es cierta, se estudia en 1º de carrera compañero y se usa mucho en la venta de artículos caros, como el SMG II. No dudo que el SMG II sea bueno, pero lo que esta claro es que no es lo único y que un M e46 sin SMG por mucho que os duela a algunos no es peor que uno con SMG y ni mucho menos inferior ;-) Lo que esta claro es que los que sois capaces de hacer cosas con el SMG que sin el no os atreveis .... es que sois unos abueletes cojos y reumaticos
Es que nadie ha dicho eso, creo yo... Por cierto, yo 26 y mi costi (la propietaria del M) 25. Es decir, que nos acercamos a abueletes, pero aún nos queda lejos adiquita!!
Yo lo siento, pero creo que he sido de los POCOS del foro, que ha hecho kilometros con ambos coches... y el MANUAL no solo es inferior al SMG2, sino que dentro de los manuales, es MALO. El embrague, es demasiado duro, el cambio, es demasiado lento. Hay que saber meter la segunda si vas a cuchillo... etc... Y eso, tanto MarcBcn, Randy_OZ, o Manu_M3, pueden decirlo, pues han probado ambos, y hemos estado de acuerdo en que ese manual, no es de lo mejorcito. Sobre los que creéis que el Manual, es más fiable... estáis equivocados. El cambio es el mismo, y el embrague dura más en SMG, debido a los sensores de posición precisa del SMG. Y quién diga lo contrario, no ha estado currando en BMW como yo HALA! A cascarla! ;-)