M3 e46:cambio smg si o no??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por coupe_21, 25 Jun 2006.

  1. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    buenas chicos
    este verano quiero comprar un m3 de segunda zarpa
    el problema esque yo lo quiero manual ,pero casi todos son de color negro o plata,lo quiero de color pistacho o azul electrico pero solo los encuentro con el cambio smg.la verdad esque me asusta pillarmelo asi de 2mano por los problema que me pueda ocasionar .los que lo teneis os a dado problemas??se puede usar tambien cambiando marchas con el pomo o solo desde el volante??

    saludos
     
  2. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    yo te aconsejo que te lo pilles smgII no te arrepentirass!!;-)
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Yo nop concibo un ///M3 E46 sin SMG ! , manual para la historia. Slds
     
  4. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    pues yo manual,sin duda,es mi opinion y no voy a entrar en el eterno debate de que si pruebas un Asereje ya no kieres manual,etc,etc,.....asiq os chinchais!!!:moon: :moon: :) :)
     
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    dicen qu el cambio smg va de muerte, eso si yo soy de manual
     
  6. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    niño esperate a diciembre y nos compramos 2!!!!!
     
  7. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yo solo dire que con smg el coche es mas agil y rapido

    las combinaciones son mas rapidas que realizandolas manualmente, no digo mas, bueno si

    SIEMPRE CON SMG :supz:
     
  8. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    se ha probado una salilda con y sin ?
    habrá algun video de esos por ahi ?
     
  9. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ... ó 3! :)

    Tiene que ser la bomba el cambio éste, yo lo tengo muy claro, si fuera el SMG no, pero siendo la versión 2...

    ¿Alguien tiene el manual de uso del coche en formato electrónico? me gustaría leer que modos de funcionamiento tiene el susodicho cambio...

    Qué tal es, p.e., en momentos delicados como subir lento una rampa de un pk o similares, ¿se llega a echar en falta el juego que sí tienes con un embrague?

    ¿Qué tal es reduciendo marchas? hace doble embrague, ¿verdad? ¿es tan rápido bajando marchas como subiéndolas? ¿algún video en el que se oiga claramente?

    Un saludo,
    Edgar
     
  10. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    - hay una web que dice bastante de él, ahora te la busco
    - tiene un asistente para arrancada en rampas
    - si lo hace y es una gozada
    - alto de vueltas y todo conectado yo lo encuentro suficientemente rapido, me sorprendio por su rapidez y versatilidad, hay cosas que a mano no las puedes hacer en ese margen de respuesta
     
  11. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
  12. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Yo siempre he sido un eterno defensor de los manuales, hasta que se prueba un SMG, no digo mas
     
  13. JUANJOM3

    JUANJOM3 En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yo tengo un manual, y la verdad q en mi opinion es una garantía de uso a largo plazo. Las salidas q puedes realizar con un manual no t las proporciona un SMG. Por otro lado tienes q tener en cuenta q en uso cotidiano no es habitual usarlo en el sexto programa de cambio q tiene ( q es el mas rapido ), el resto de los programas te recordará mucho a un automático. Y en cuanto a la velocidad de cambio........Con un poco de entrenamiento y algo de pericia y sincronizado, no creo q tardes "tanto" en cambiar respecto al SMG. Acaso se tarda en cambiar mas de 1 segundo??? Piensa en ello. :drivingsk
     
  14. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Infinitamente más rápido el SMG. En este coche el cambio manual es un atraso (aunque para gustos están los colores)
     
  15. joan carles

    joan carles Guest

    Hola,

    El mio es manual.Yo tengo que decir que no he provado el SMGII pero si el DSG de VW (un golf que tenemos en casa) que es fabuloso para todo...mejor dicho,para casi todo.Porque muy al limite a veces interpreta cosas por su cuenta mientras que yo en el ///M con el manual mando siempre...eso si,repito que no se si el SMG muy al limite va por libre en algun momento.

    Saludos
     
  16. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    no he probado el manual, pero para mi no hay color, diria que para mi es lo mejor del coche "imaginate"

    es otro concepto y bastante mas deportivo que el manual, he tenido muuuuchos coches manuales y no esperaba esto de este cambio

    me daba miedo equivocarme y menos mal que lo tengo, es una gozada

    con la 5º posicion vas perfectamente y si quieres radicalidad total pasas a la sexta

    cuando dices que con entrenamiento, pericia, sincronia, etc... es que con el smg le das con las manos y es clac clac clac, arriba arriba abajo abajo y sin soltar gas, nada de pies parriba y pabajo y soltar las manos del volante, que imprudencia diosssss

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
     
  17. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    el m3 e46 monta la version II desde el 2001 o algun fecha en concreto,el mantenimiento es mal alto que el m manual??a largo plazo es menos fiable que el cambio manual??tener en cuenta queme lo compro de segunda zarpa y hay podria ser que impiezen mis problemas,e oido que algun fallo dan,haber si me podeis sacar de dudas,esque no me gustaria comprarlo y al poco que pudiese fallar del cambio.

    saludos y gracias a todo por responder
     
  18. piporrillo

    piporrillo Guest

    "es que con el smg le das con las manos y es clac clac clac, arriba arriba abajo abajo y sin soltar gas" hombre la movida de no tener ke dejar de hacelerar pues bueno, mi viejo tiene un X5 automatico, y la verdad ala hora de conducirlo es un juguete, yo no he probado el SGM(m3) pero para una conduccion agresiva y deportiva yo prefiero el manual, donde este el buen freno de motor aplicado kuando tu kieras. No se por ejemplo si vas a 3000rpms y kieres estrujar el kotxe el SGM no kreo ke te reduzca a esas rpm asike en vez de reducir y subir mutxo mas rapido te estirara la martxa en la ke vas no?¿(yo os komento por komo funciona el de mi viejo), ademas los sgm no te dejan yegar al korte no?¿

    para conduccion trankila - sgm
    para un conduccion agresiva - manual

    pero para gustos si hicieron los kolores

    agures
     
  19. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    piporrillo, no has probado un SMG ;-)

    El SMG, recuerda que es un manual robotizado , no un automatico, todo lo que dices que no puedes hacer, SI se puede hacer en un SMG....

    Tiene alguna desventaja frente al SMG, picar embrague por ejemplo.... pero los ventajas son acaparadoras frente el manual....

    SMG sin dudarlo....

    Salu2
     
  20. jis

    jis En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo respeto todas las opiniones pero..... ¿como se puede preferir una cosa con respecto a otra que todabia no has probado? te aseguro que si lo probaras no dirias eso, y yo siempre he preferido el manual, pero si quieres ir rapido SMGII
     
  21. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La clave esta entre provar un SMG y un manual y verás lo que es capaz de hacer ese cambio.

    Yo y mi costi somos pro manual, pero al comprar el M era una de las características imprescindibles.

    Hacer una salida rápida con el SMG? Os suena el "launch control"?

    Como dice Jordi (CI) no confundir el SMG con un automático. Si bien es cierto que tiene posición de automático es un cambio secuencial e incluso mas rápido que el F1 de Ferro. El cambio es capaz solo de hacer reducidas según el gas solicitado, doble embrague, etc...

    Pruevalo y luego decides, pero casi seguro te diré lo que vas a escoger... ;-)
     
  22. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    paso de responder.... bu eno que carajo para seguir con la guerra, yo eh provado bien los 2 y me quedo con el manual, eso si como comodo el SMGII pero para lo demas el manual, por cierto mig17, eso de infititamente mas rapido el SMGII vamos a dejarlo entre comillas :)
     
  23. piporrillo

    piporrillo Guest

    nose yo pensaba ke el SMG era igual que el cambio automatico que puede llevar un X5, aun asi y teniendo en cuenta que no lo he probado, me mola mas la idea de tener un control total del coche, picar embrague, doble embrague, llevarlo al corte... nose y que si se lia alguna que sea por mi culpa no por la del coche. El SMG protegera mas el coche digo yo y no te lo dejara exprimir al maximo, no?¿? a mi parecer e!!
     
  24. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    El mio es MANUAL y no lo cambio por nada.

    Entiendo que los que han pagado 3.000 euretes por un extra (SMGII) tengan la reacción psicologica (normal en estos casos) de querer maximizar el beneficio de su inversión.

    Mi opiñon.... para ser agresivo MANUAL, para ir rápido como las viejecitas SMGII, fabuloso pero para viejecitas cojas :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo tambien era de los de manual a saco, hasta que probe un SMGII, quede totalement impresionado, verdad Pedrito? Ahora no concibo un ///M3 que no sea SMG.
     
  26. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Que si hombre, que si..... ;-)

    Salu2
     
  27. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Soy publicista CI...., esa reacción de maximización del bº, que es cierta, se estudia en 1º de carrera compañero y se usa mucho en la venta de artículos caros, como el SMG II. No dudo que el SMG II sea bueno, pero lo que esta claro es que no es lo único y que un M e46 sin SMG por mucho que os duela a algunos no es peor que uno con SMG y ni mucho menos inferior ;-)

    Lo que esta claro es que los que sois capaces de hacer cosas con el SMG que sin el no os atreveis .... es que sois unos abueletes cojos y reumaticos :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que nadie ha dicho eso, creo yo...

    Por cierto, yo 26 y mi costi (la propietaria del M) 25. Es decir, que nos acercamos a abueletes, pero aún nos queda lejos adiquita!! :)
     
  29. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Yo lo siento, pero creo que he sido de los POCOS del foro, que ha hecho kilometros con ambos coches... y el MANUAL no solo es inferior al SMG2, sino que dentro de los manuales, es MALO.

    El embrague, es demasiado duro, el cambio, es demasiado lento. Hay que saber meter la segunda si vas a cuchillo... etc...

    Y eso, tanto MarcBcn, Randy_OZ, o Manu_M3, pueden decirlo, pues han probado ambos, y hemos estado de acuerdo en que ese manual, no es de lo mejorcito.

    Sobre los que creéis que el Manual, es más fiable... estáis equivocados. El cambio es el mismo, y el embrague dura más en SMG, debido a los sensores de posición precisa del SMG. Y quién diga lo contrario, no ha estado currando en BMW como yo :) :) :) HALA! A cascarla! ;-)
     

Compartir esta página