2002 BMW E46 M3 SMG II Color Silbergrau 200.000 kms Con libro de revisiones al día Algunos ya me conoceréis, otros puede que no... así que aquí va la historia del coche y su nuevo dueño Entré a este foro ya unos cuantos años atrás, ya que asistía a alguna que otra KDD con el cupra que tenía por aquel entonces y a posteriori de copi con M@x, el cual es el culpable de que a día de hoy tenga un M3 y no bastaba con ello que encima soy un calentado de la rehostia con el tema de los circuitos, salidas y demás... A finales del 2015 decidí que tendría que hacerme con un M3, así que vi chorrocientos coches... muchas palabras, resumen brevio, me quedé con el que fué el M3 del usuario ALFBMW y que cuando yo lo compré lo tenía Xavi, a día de hoy ya poco conserva de cuando lo compré. Mod's hasta día de hoy 15/04/2016: Peso actual del vehículo 1.420kg con 1/4 de depósito y sin conductor Chasis & subchasis: Kit de refuerzo subchasis y zona maletero (no tenía fisuras) Hard Motorsport Soportes de motor Hard Motorsport Soporte cambio Hard Motorsport Silentblocks Black Edition Powerflex Diferencial grupo corto 3.91, Rampa aceleración modificada 30/60, autoblocante de 8 discos. (Lo tengo en venta) Suspensión: Öhlins Road & Track Estabilizadoras H&R Frenada: Alcon Monoblock 6pistones y 4pistones, Ø365x32 y Ø343x28 Pastillas Pagid R29er Llantas: Para Track: BMW M3 e46 Original 18 x 9 x 27 Square Set-up (con separador de 10mm eje trasero) Michelin Slicks en 250/64/18 Para calle o tramo: Llantas réplica CSL Goma Michelin Cup 1 Motor y escape: Admisión Karbonius Hardware completo del CSL (Snorckel y toda esa tontería) Evolve R + Alpha-N tuning Escape SS Race Lighweight, stepped con catalizador de 200 celdas y XPipe con resonador. Vanos Upgrades: Beisan Systems vanos solenoid Beisan Systems vanos repair kit Interior: (2) Sparco S-light Carbon (3,2kg/ud) (2) Arnés SABELT 6 puntos (azul) Exterior: Maletero CSL Paragolpes delantero carbono GEOFFSTEEL con entrada para snorckel y conductos de freno Modificaciones en curso ahora mismo (ya que el coche está en el taller porque es la tercera vez que parto el tornillo de soporte del diferencial por culpa de los Powerflex Black Editon). Diferencial 4.44, rampa 30/60, conductos interiores abiertos para mejor lubricación y autoblocante 8 discos. Adaptación electrónica del SMG para el 4.44 Kit completo SCHIRMER brazos, silentblocks, rodamientos, tarado de suspensión junto con helper springs y muelles cambiados, copelas, (con esto espero no partir más el tornillo del diferencial, ya que se cambiará el Powerflex por un rígido, que evitará juego y torsión que conlleva a roturas y perder tandas ). Radiador + SPAL Mishimoto específico M3 e46 Recolocación Bomba del SMG (para bajar temperaturas) Cambio palieres eje trasero Embarrado de 6 puntos, soldado y hasta el puente (se puede homologar sin problema siempre que las barras delanteras estén a 90cm del punto H del asiento) Y para más adelante, posiblemente a final de año: Kit ESS compresor + bajar ratio del diferencial a 3.62/3.91 Llantas BBS para llevar slicks Squared de 270 Aligerar el máximo peso posible del coche Tiempos que estoy rodando en castellolí con Slicks y sin copelas regulable 1.57.00 Tiempos en Motorland con Slicks y sin Copelas 2.13/2:15 Y seguramente me esté dejando un montón de detalles, pero bueno... ya vendrán. Fotos:
San estos proyectos que me dan más ganas y miedo de comprar uno..jajajajaja Una pregunta tonta...tienes pensado "limpiar" el interior para bajar el peso?! Saludos Y el coche....de 10
Que vas a hacer con los palieres oem o otra cosa ? Como es posible partir el tornillo? A mi se me aflojó 2 veces p e ro partirse.
Claro se afloja... Cuando empieza a tener juego se parte, entonces lo que pasó fué eso. Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Me encantó tu coche en Motorland. Ibas muy rápido. Yo por desgracia con el 323 me quedé muy lejos de esos tiempos jajaja. 2:28 mi mejor. Un saludo tío y a seguir disfrutando.
El interior de momento paneles de carbono lisos, asiento trasero está fuera, insonorización fuera y así poco a poco, total no tengo 50 años puedo prescindir de confort. Toda la razón, pero bueno... Se notaba al girar que había juego, lo que no pensé que a ritmo lento se iba a partir (tenía en mente apretarlo) pero ya sabes como son esas cosas... Te calientas y pierdes la noción de las cosas jaja Monto OEM aguantan 50.000km's bien, no hay necesidad de montar nada de otro mundo, los de Schirmer mismo corren OEM, lo que los míos tienen el estriado ya comido en el encaje del diferencial. Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
No, no me digas... Tu fuiste el que salió de la retaguardia a decirme que le dejase el coche y que me bajarías los tiempos? Macho, me confundiste ahí eh... Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Jajajaja. Justo. El 23 el pobre no daba para más. Al final de la mañana un amigo me dejó su Turbo Ruf e hice 2:15 yendo tranquilo. No había ganas de jugarse un bicho de 100.000€ jejeje. A ver si volvemos a coincidir otro día en pista. Un saludo tío. Este es el mío.
Exacto. Menos debería hacer a mismas manos. (Me refiero a un tiempo superior al mío) mi coche de stock ya no tiene nada. Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Muy buena, asi es como tendrian que estar mas Ms en España. Montaras uno solido directamente en el diferencial? Yo tambien tengo el problema de ese silentblock y me lo estaba planteando meter solido. Alguna marca en especial? Para el tema de las barras, me imagino que tendras que homologar el coche como biplaza o como coche de rallies no? A seguir con las tandas!
El sólido me lo subministra Schirmer mismo, ahora bien... Hay 50 fabricantes para ello, de hecho el de serie si no recuerdo mal lleva un cubo metálico dentro del mismo silentblock. Por lo que respeta la homologación, si, biplaza, que remedio... Pero tampoco me supone ningún problema, este coche no es para viajes ni para llevar a nadie. Y gracias por los ánimos Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Menuda preparación, sí señor!!! El tiempo en motorland es en trazado Gp? Le has quitado 150 kilazos al coche???
Madre mia vaya morlaco, esta impresionate, mejor no hacer numeros de todo lo que lleva encima pero gran preparacion desde luego, esta espectacular en todos los aspectos la verdad, saludos y a seguir disfrutandolo!! por cierto que tal con el 3.91?? yo llevo un par de meses con el M y la verdad que me parecen excesivamente largas las marchas, en el e36 que tengo pase de 3,15 a 3,73 y mejoro muchisimo, porque me podria interesar cambiarlo...
Qué guapo ese M!!!! Aparte de todas las chuches!! Creo que ese es el mejor color para el M.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sabia que schirmer vendiera kits, pensaba que mas bien cogian el coche y le hacian un setup secreto, pero si compras las cosas puede ser muy interesante ver de que consta. Me imagino que te diran que avances, caidas, etc deberas poner no? Si, yo me planteé meterle media jaula y me dijeron de homologarlo biplaza, pero ya puestos por poco mas tienes la entera y mejor ir protegido entero que a medias. Si lo haces tambien me interesaria saber donde lo haces y si hay que liarla mucho delante, tipo taladrar el salpicadero y demas.
Volvemos a la carga con noticias. Tras una segunda rotura del tornillo que sujeta el diferencial (y unas tandas jodidas el mes de Mayo) he decidido ir "ALL IN". En camino está el Diferencial con ratio 4.44 (la centralita está de camino a Alemania para adaptar el SMG a ese ratio ya que sino hará el tonto a la hora de cambiar de marcha). Las Öhlins R&T se enviaron hace 4 semanas a Tom Schirmer para adaptarle las copelas suyas y dejar todo a punto (con tan mala baba que los he pillado de vacaciones, así que me toca esperar), a la que me acabe las suspensiones me mandará todo el kit de silentblocks y el resto del material. Así mismo acabo de hacerle vanos con el kit de Beysan, he terminado de montar el colector Stepped de Supersprint y estamos recolocando la bomba del SMG, lo que viene a ser esto: También me ha llegado la defensa en carbono de Geofsteel con doble agujero para ventilación de frenos y los paneles de puertas planos de carbono. En fin serafín, que estamos trabajando con la máquina. No descarto, pero... después de hacer unas tandas y terminada la temporada vender el M3 y ir a por algo más radical... pero bueno, de momento es solo un pensamiento. P.D: Los últimos tiempos en Castelloli fueron 1.57.00 (día después de diluvio con pista encharcada) esperaremos mejorar esa marca este invierno.
impresionante el bicho y mucho dinero destinado, podias comentar un poco sobre algun taller donde lo sueles llevar que liquidos sueles poner y aceite.... asi aprendemos un poco, porque que mejor que tu, lo compras y lo castigas en circuito .. tandas.. etc.... Un saludo y ve actualizando el post... que pasada... te lo subo!!!
Yo pegarle esos palizones a coches tan antiguos. El mío no creo. Pero nunca digas nunca jamás. Un saludo.