Me presento M3 e46 Tracktool

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Teylah, 15 Abr 2016.

  1. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    Y el resultado es el esperado, con ligeros cambios:

    Muelle delantero de 180kgF/mm ya que los Öhlins R&T eran demasiado blandos, trasero 140kgF/mm.

    El pesaje está hecho con piloto (95kg's) + 1/2 depósito (25kg's +/-) en total pesa el coche 1.517kg's y repartición en cruz 50,00% es decir: perfecto!

    Convergencias: -1 por rueda delantera y +2 por rueda trasera
    Caídas delanteras -4,0 y -4,2 traseras -2,5 y -2,7

    P.D: Mañana estaré en castellolí de 10:00 a 14:00 y el Domingo en Montmelo de 12:00 a 15:00

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. michel_in

    michel_in En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Zona centro
    Modelo:
    e46
    Una pregunta , con los brazos csl traseros has podido regular bien la caída trasera o se ha quedado justo?
     
  3. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Que burrada 4 de caída delantera .. ahora ya he visto bien puesta la estabilizadora, las copelas vienen con las ohlins o son de otra marca?
     
  4. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Y pruebalo... El grip con -4° es bestial.
     
  5. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Muy buenas compi, menuda transformación del M que pasada el poder tenerlo así para dedicarlo solamente para estas cosas y esos tiempos en castelloli y motorlan están muy bien yo competí en ellos y son tiempos aceptables pasa no estar compitiendo.

    Una pregunta el mío es Smg y hace tiempo que quiero quitar el pentozil y ponerle el aceite nuevo que más de una vez tenía oído de el ¿ como me podría hacer con el ?

    Gracias.
     
  6. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Es Pentosin. ;)
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  7. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Que tal en Castelloli? Ya ha subido Pepo el video, no falla jajaja
     
  8. michel_in

    michel_in En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Zona centro
    Modelo:
    e46
    El pentosin 11s es verde y este es casi transparente.. será otro que no sea 11s
     
  9. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Hola,a mi me gustaria profundizar.
    Gracias.
    Buen maquinon.
     
    A 330XITOURING le gusta esto.
  10. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Normalmente se le pone CHF 11S, aunque en algunas aplicaciones ya el 11s ha sido reemplazado por el 202.

    Originalmente en fabrica no se cual montarian (como no tengo ese cambio, pues nunca he indagado mucho), pero para cambio posterior se suele usar mucho el de la marca Pentosin.
     
  11. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    Ningún problema en absoluto, pero piensa que además de brazos de CSL uso excéntricas.

    Vienen a parte, öhlins R&T no trae copelas regulables.

    Y tan bestial, además en recta el comportamiento es digno de probarlo, porque va muy fino.


    1:55 en Castellolí y solo pude dar 3 vueltas, porque ahuevé los 2 slicks delanteros en al momento (creo que el haberlos dejado al sol en verano no les ha sentado muy bien) me jodieron el fin de semana.

    Yo 10 vueltas, 3 rápidas y Pepo creo que dió 40 vueltas el suertudo, como dije arriba... los slicks me jodieron la tanda pero bien.

    La bomba del SMG (es decir el actuador electrónico) se rompe porque ceba demasiadas veces, como cualquier bomba del mundo cuando ceba y ceba y ceba... acaba rompiéndose ¿porqué ceba tanto? Por exceso de calor, a más calor más requiere cebar para mantener la presión del circuito, solución?

    1. No haces nada, esperas que se rompa y compras el kit de reparación según la pieza que hayas roto.

    2. Recolocas la bomba del SMGII (como he hecho yo en el mío) y bajas temperaturas del circuito del aceite al no estar debajo del motor y además usas el aceite que menciono a continuación.

    3. Compras el aceite en cuestión (que NO es Pentosin) sino otro desarrollado por Burkhart-engineering que tiene más viscosidad a altas temperaturas para mantener bien la presión.


    Como detalle, tengo a Burkhart como "patrocinador" en mi proyecto y actúo como el importador en España (de hecho los chicos de Riera Racing, acaban de adquirir un kit con ellos) cualquier interesado en ello: http://burkhart-engineering.com/epages/c2babc39-3494-4a11-bfa8-9e28d50a3799.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/c2babc39-3494-4a11-bfa8-9e28d50a3799/Categories/Onlineshop/BMW/"BMW E46"

    Me mandáis un MP y os saco un descuento del material.

    Hay:

    • kit reparación de la bomba del SMGII
    • Sensor temperatura
    • Aceite
    • Anulación de Bomba de aire secundaria (SAI)
    • Acumulador de presión

    Y posibilidad de reporgramar la centralita del SMGII con el soft del CSL adaptado según ratio de diferencial y repro de la ECU de Motor (hay que mandar las centralitas).



    Volviendo al tema:

    Sábado en Castelloli rodé a 1:55.8 si mal no recuerdo (unos 2 segundos más rápido que antes) pero a las 4 vueltas temblores en la dirección, primero pensé que mis discos ya estaban en las últimas, ¿pero cual fué mi sorpresa? Slicks derecho la carcasa rota y slick izquierdo a punto de romperse, imposible continuar el día.

    Monté semislicks para por lo menos dar un par o 3 de vueltas (después de 8 meses tenía ganas de correr) y tuve que para porque los semis estaban en las lonas ya por el flanco interior, y me tenían que aguantar el Domingo en Montmeló.

    Domingo en Montmeló, fuí con Semis y llanta 19" delante y Slicks en llanta 18" detrás, una cagada enorme... pero no quería perderme el poder rodar y ver como se comporta el coche, hacer logs de electrónica, comprobar el cambio, ver si llego al corte... recta de Montmelo unos 255km/h de marcador con el 4.44 así que voy sobrado para la recta en tema relación de diferencial.


    Y aquí unas fotos para animar el ambiente del pasado fin de semana:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  12. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    Analizando un poco el fallo de las gomas delanteras, ya sea por resecas o por sobrecargarlas, he llegado a una conclusión:

    Una información interesante sobre neumáticos os dejo aquí y más viendo como quedaron los míos delanteros.

    1. En frenadas fuertes tenemos una transferencia de peso de 60kg's por rueda en el eje delantero que hay que sumarle al peso total del eje delantero.

    2. Caídas superiores a -2° reducen el LOI (loadindex=indice de carga), es decir: -2°=LOI93 / -2,5°=LOI91 / -3°= LOI 89

    *El indice de carga es el número que sale detrás de la letra en el mismo neumático.

    3. Presión de aire por debajo de la recomendada reduce aún más el LOI, es decir, por ejemplo -2,5° de caídas LOI91 (ver 2. ), con 0.2BAR menos sobre la presión indicada equivaldría a LOI90, -0,5BAR= LOI88 y a partir de aquí cada -0,1BAR equivaldría a -1LOI.


    A partir de aquí, -2,5° de caída y -0,2BAR sobre la presión recomendada (el caso de mucha gente) convierten un LOI93 en un LOI efectivo 90.

    La Vmax de un neumático según el speedindex solo se debe alcanzar cuando se tiene un 80% del LOI del neumático, así que para ir a 270km/h con un neumático de letra W, con un LOI efectivo de 90=600kg*0.8 da 480kg de peso permitido por rueda o lo mismo es 980kg de peso permitido por eje a 270km/h.

    Todo lo que sobrepase de eso quiere decir que estamos forzando al neumático por encima de su capacidad y pueden haber roturas de carcasa, etc. Etc.


    Entonces uso como referencia mi M3, con su repartición de pesos:

    LF: 404,5 RF: 399.5
    LR: 359 RR: 354

    Sus caídas de -4,0/-4,2 - -2,5/-2,7

    Y llego a la conclusión que aplicando los factores de corrección de arriba para el indice de carga.

    El neumático ideal (en términos de medida y indice de carga) ha de ser:

    265/35/18 (18" porque es la mejor para ir rápido con el M) con un indice de carga mínimo de 94/95 con velocidad máxima 270km/h.

    Es decir: 265/35/18 W94/95 o superior. Y eso en las cuatro llantas de almenos 10"


    Y no los 225 o asi que uso delante del sport cup 1 o los 250 que uso en Slicks de Michelin.

    Toca pues cambiar a AVON ZZR 265/35/18 para calle (digo avon como podría decir SportCup2, o Toyo o cualquier otro neumático de esas medidas) y para circuito Slicks Pirelli en 265/645-18 o Michelin en 270/65-18
     
    Twin, ingouriarba13, alejandro_M y 2 otros les gusta esto.
  13. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Pasa link del video porfa!
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  14. Knocking

    Knocking En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
     
    Cloud_Dancer, 330XITOURING, juan34 y 2 otros les gusta esto.
  15. Twin

    Twin En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    M3
    Enhorabuena por la pedazo de maquina que te has hecho y por compartir el proyecto!!

    He estado viendo las fotos y el set up y hay algo que no acabo de entender.

    Llevamos los mismos frenos delante, alcon monoblock 6 pot y las mismas llantas para track, 4 traseras originales en 18, el problema es que a mi la llanta me roza muy muy poco pero me roza en la pinza, a ti te ha dado algun problema? llevas separador delante?
     
  16. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Gracias por la respuesta y perdona si soy un poco pesao,pero tengo varias dudas:
    Mi smg funciona bien a dia de hoy.Si pusiese el kit de reparacion de la bomba ganaria algo,o mejor me espero que rompa?
    He estado mirando en la pagina del link que pones y no veo ningun kit para la recolocacion del smg.Entiendo que lo has hecho por tu cuenta?
    Por lo que explicas,aun sin hacer nada de lo anterior,si cambiase el pentosin por el otro aceite,tambien ganaria algo no?Vamos,que no se calentaria tanto la bomba,es asi?
    En cuanto a las reprogramaciones de las dos centralitas,por cuanto sale y donde hay que enviarlo
     
  17. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    Dremel y radial, rebajé la pinza porque precisamente a mi también me tocaba y delante no llevo separador, detrás si!
     
  18. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    Si no está roto, y funciona todo bien ayudarás cambiando el liquido para prevenir un posible fallo de la bomba, pero mejora en la conducción no vas a obtener.

    La recolocación la hice yo si, ellos te suministran la prolongación del cableado, yo la prolongación de los tubos hidraulicos y un pequeño esquema para la recolocación (no tiene mayor misterio).

    El liquido que ellos suministran al ser más denso y aguantar mejor temperatura, logras que le bomba no cebe tantas veces evitando así su fatiga, véase este vídeo:



    Tema repro del SMG y Motor yo lo envié todo a Alemania, 600€ la base.
     
  19. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Gracias de nuevo por tus respuestas.
    Y que mejoras da la repro de las dos centralitas?
     
  20. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    La del cambio SMG2 el rango de reducción de marchas (a veces es muy intrusivo a la hora de reducir) y además el software del CSL da un toque de gas entre cambio y cambio, detalles que se notan en la conducción deportiva/rápida.

    La del motor, como cualquier otra repro, ajustar parámetros según lo que lleves montado (admisión, escape, árbol de levas...) si estás de serie no hace falta.
     
  21. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Gracias de nuevo.
    Saludos.
     
  22. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Me habia perdido este hilo y me lo he tragado enterito....impresionante.
    Felicidades por el proyecto , y muchas gracias por compartirlo . Es un placer leer la evolucion del coche , y se aprende mucho .

    Y respecto al tema del SMG , yo llevo con el 198000 kms sin roturas . Y si un dia rompe , pues kit de reparacion y recolocacion de bomba y a seguir.
    Yo creo que la gente que no quiere SMG por temor a las averias se equivocan . Cualquier sensor o chorrada que se estropee cuesta mas que la reparacion del SMG.
    Para mi la cuestion es si te gusta o no (en mi caso 100% si). No si se puede estropear o no.

    Y repito , gracias por compartir el trabajo y los conocimientos.
    Un saludo
     
    A Teylah le gusta esto.
  23. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    Ya tengo mi primer patrocinador serio del proyecto, de hecho fueron los que me facilitaron todo el material para el tema SMGII y pronto también tendrán nuevas cosas para BMW en su tienda online (si alguien necesita material, se lo saco con buen descuento).

    Kits de compresor ESS también tienen.

    http://burkhart-engineering.com/

    Unas fotos del pasado Trackday en Montmelo

    No jugar con el setup de llantas, decían....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    ¿Cuál será el siguiente paso? Pues estoy un poco indeciso, porque existe la posibilidad que ponga el ///M en venta y me pase a algo más radical (porque no quiero terminar de convertirlo en coche de carreras, ya que está homologado al 90%)

    Si bien tengo ganas de montarle barras de 6 puntos (se puede homologar sin problema)
    Compresor
    ...

    De momento lo seguiré disfrutando un poco y pensando en posibilidades, puede que me caliente y siga metiendole cosas jaja


    P.D: Si alguien quiere las 18" en sobremedida (4 traseras) O las 19" (NO OEM) CSL con gomas Sport Cup 1 delanteras en buen estado, traseras les queda un respiro, que me lance una oferta, que terminaré de montar unas BBS CH en 10,5" para goma 265 Squared.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  24. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Viendo que tienes los dos diseños a la vez puestos,se ve que el diseño de las csl es su llanta.
     
  25. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    Lástima que con las 18" sea más efectivo! Sino dejaba las 19"
     
    A Esbardu le gusta esto.
  26. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Las "csl" también las hay en 18".
     
  27. angel330

    angel330 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    5
    por cuanto tienes pensado vender las csl?
     
  28. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    No será la opción, de momento van unas BBS CH en 10,5x18" para usar goma 265
     
  29. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Para que tanta llanta si una 265 cabe en 9,5 perfectamente?
     
  30. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    Precisamente no, una cosa que a ojo vaya bien, otra cosa la efectividad, por ejemplo michelin recomienda 10 como mínimo, ideal 10,5 para que la goma trabaje los flancos como es debido.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    A Karl 330CI le gusta esto.

Compartir esta página