M3 en Celtamotor... primeros diagnósticos

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por efradiesel, 17 Oct 2006.

  1. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Como ya sabeis desde hace algún tiempo, me vengo quejando de que el coche a veces no va todo lo fino que debiera en bajas y poco antes del corte... Pos resulta que el diagnostico... Se reduce a un sensor de picado y el tubo de reflujo de gases del aceite en principio. Parece ser que este tubo cuando se perfora es motivo de que la centralita se ponga en modo de error a veces y que de como error que falla una de las lambdas no siendo así (Todo esto según Celtamotor). Os mantendré informados, pues aun queda pendiente el tema de la dirección que a veces se pone dura y el ruido del volante :)

    Un saludo :)
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Bueno, si sólo es eso, no está mal.

    Ya nos contarás :cool:
     
  3. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    A mí también me dio error de uno de los sensores de picado (por lo visto lleva dos)

    Si embargo el mio de motor está bien, recupera sin titubeos desde el régimen de ralentí y llega al corte sin saltos raros.
     
  4. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Yo no se por qué me había hecho a la idea de que llevaba 6 según las explicaciones del tío del taller... De todos modos aquí parece ser que lo gordo era una falta de presión hidraulica (por el tubito que va a la admisión desde el carter, lo que puede explicar que a veces no estire bien a falta de presión en el vanos) y por nosequé correa que patina que también mueve la bomba de la servodirección entre otras cosas y por eso a veces se me pone dura (la dirección)... pero a ver que me cuentan los mecánicos estos.

    Un saludo :)
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me alegro efra, que solo sea eso.
     
  6. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Weno compis, hoy he llamado al conce para avisarles que miraran si tenía campañas sin pasar (taban todas pasadas y en regla) y me han dicho de paso la receta:

    - Sensor de picado
    - Tubo de reflujo desde el carter (todavía no se exactamente cual es con las explicaciones que me han dado).
    - Válvula del sistema hidráulico (creo que es del VANOS... CREO!)
    - Plasticos de debajo del motor (estan rotos y tocan contra una de las correas)
    - Anillo del volante del contacto (el ruido famoso que hacía).
    - Contactos eléctricos del Hardtop.

    Todo esto con mano de obra y piezas... 920€.

    Desde que lo compré no había pisado un taller pa na (a no ser para el diagnostico del sensor de picado que no me habían cobrado nada todavía), y parece ser que todo se reduce a eso :) Total, que si la receta no crece una potra como un torero :biggrin:

    (edito: También me cambian el motor de la cerradura del copi por ese precio)

    salu2! :wink:
     
  7. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Pues a mi también al enchufar la máquina me apareció este error de sensor de picado como "avería fugaz", como "avería actual" no aparecía nada. En estos momentos tengo unos golpeteos al ralentí que mueven todo el coche, pero no se si tiene algo que ver con eso.
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Efra, seguro k solo es eso , vas a ver como los caballos estaban ahi!!- Un saludo
     

Compartir esta página