M3 húmedo

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Bimmer e30 m3, 11 Ene 2006.

  1. Hola a todos.

    Tengo el siguiente problema (entre otros más leves :) ): el otro día descubrí que tengo encharcada la moqueta de la posición del conductor. Fue casual, porque se me cayó algo a los pies y al cogerlo me mojé la mano :-s Así que me puse a palpar y descubrí que tengo toda la moqueta (y por debajo de élla) todo mojado de agua. Han pasado varios días y el agua acumulada sigue sin evaporarse así que durante los días previos de lluvia el agua ha entrado por algún sitio en cantidades masivas. ¿Alguna idea de por dónde se puede hacer un agujero en la chapa, un podrido por óxido, por la que el agua de lluvia pueda penetrar hasta alcanzar el piso del coche, para localizarlo y sellarlo? El lado del copiloto está seco, y la humedad se ha extendido, por el seguimiento que le he hecho una vez descubierto el problema, desde el lado central hacia el lado de la puerta. Si, además, alguien tiene un método ingenioso para eliminar toda esa humedad antes de que me convierta en pez, me hareis el hombre más feliz del mundo. Bueno, no exageremos, uno de los más felices :).

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  2. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Hola Bimmer:

    Bueno, yo te puedo contar mi experiencia con los pies encharcados.

    Tengo un Kadett versión D, el cuadradote que tenía el mismo problema, me volvía loco pensando de donde podía venir ese agua, toda la moqueta del lado del conductor estaba empapada, y me daba miedo por tema de podridos y demás, al principio opté por dejar el coche abierto un par de días, y nada, no se secaba, luego opté por lo radica, hice varios agujeros en el suelo y me dediqué a escurrir el agua por ellos.

    Cuando vi el color del agua, que era verde, no había duda que era del motor, con anticongelante, por ello revisé todo el conducto de la calefacción, y efectivamente, me perdia por el radiador, lo cambié y no he vuelto a tener ese problema.

    De todas formas, mira las gomas de las puertas, y cambialas, que valen cuatro perras.

    Un saludo !!
     
  3. Gracias, Woooo! Interesante. A ver si los expertos en carrocerías E30 me pueden indicar por dónde está eso.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  4. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    De todas formas eso ya indica que el coche si quieres puedes regalarmelo :D

    Yo acepto donaciones desinteresadas XD
     
  5. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    La moqueta del M tiene como una esponja pegada a la moqueta que cuando se empapa tarda en secarse bastante tiempo.
    puede ser por muchos sitios: por unas gomas por las que se pasan cables que pueden estar mal colocadas,una picadura debajo de la luna,una costura del coche que se haya movido o picado,un desague del techo que se solto o atranco.
    Mi consejo es que cojas la manguera con poca presion, una linterna y empieces a buscar,tienes que con muy poca presion empezar a mojar desde abajo e ir subiendo poco a poco con otra persona dentro del coche mirando por encima de los pedales por donde entra.Tienes que quitar el plastico bajo el volante y si puedes echar la moqueta un poco hacia atras, mejor., cuando localices la entrada te comento como puedes sulocianarlo.
    Hay que tomarselo con mucha calma,puedes encontrarlo en 10 minutos o echar dias, es cuestion de suerte.
    saludos
     
  6. Andamos rápido ¿eh? Madre mía, esto es forobuitres.com :)

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  7. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hombre, si es anticongelante normalmente se da uno cuenta antes de que empape la moqueta porque da bastante olor en caliente.
     
  8. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.

    Eso sería si yo no fumara en el coche, si supiera como huele el anticongelante en caliente ...

    Pero ninguna de las dos :descojon:

    Eso sí, el color si lo hubiqué [-( Soy un crack, eso sí, ahora llevo anticongelante rosa :fs: Iría dejando charquitos rosas :hippie:
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser por dos causas,la priemra por el grifo de la calefaccion,(està colocado justo encima del pedal del aceleradro) y la segunda,por que el desagüe de la calefaccion esta atascado y por ello se llena el hueco del ventilador de esa calefaccion y el agua termina entrando por la misma calefaccion.
     
  10. Gracias, elpeke y fer316, por vuestras opiniones. Me parece que este fin de semana toca CSI.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Juer Bimmer, al principio pense que tu M estaba cashondo :D

    No te fies del Woooo! yo lo conozco en persona y no es trigo limpio :D:D me alegra leerte por aqui wapeton :D

    Weno Bimmer, los E30 tienen una especie de desagües que dan al vano motor, con como dos desagües acodados, de tuberia plana, hay uno a cada lado (piloto y copi) se suelen atascar provocando estos desaguisados :D la pieza en cuestion es la rodeada por el circulo rojo, y hay otra en el lado del conductor:

    [​IMG]

    Sale girando como 1/4 de vuelta, aunque va medio girando medio a presion :):):):) ;-)
     
  12. Gracias por la foto, kazarn. Eso me va a simplificar mucho el trabajo, mejor dicho, me aclara parte de lo que tengo que mirar.

    wapeton dice, :) gradúate las gafas, que soy hombre, no hembra :). Y luego habla de otros diciendo que no son trigo limpio :descojon:

    Ponte algo en la firma sobre la cuenta atrás que le queda a tu //| para volver a segar el asfalto, que nos tienes en ascuas a todos.

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  13. Evo2

    Evo2 Guest

    Hola Bimmer, como te cuenta Fer, probablemente pueda ser tbn la valvula de agua del radiador, has comprobado el nivel del agua? a mi me ha pasado este verano pasado y me ha tocado desmontar dicha valvula y montar la nueva, ojo si llevas A/C o no para pedir dicha pieza, pq la entrada de las tuberías al radiador que va bajo el hueco de la radio e instrumentos de la calefacción.....
    Fer por tener más controlada esa segunda opción que cuentas, por donde esta el desagüe de la calefacción, más que nada por tener controlado que nunca este atascado, ¿el hueco del ventilador de la calefacción dónde esta?
    un saludo
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si te fijas en la foto que ha puesto Kazarn (gracias ;-) ) te lo deja bien claro,dentro del circulo rojo està el desagüe,y el hueco del ventilador està debajo de las dos rejillas de aireacion negras.
     
  15. Evo2

    Evo2 Guest

    gracias Fer, hoy si que me ha dejado ver el ordenador la foto de Karzan (gracias tbn) pues no la había visto ayer,. controlados esos desagues. Por lo que cuentas el ventilador de la calefacción va en el falso hueco que va bajo la dos regillas negras y los limpia.parabrisas no? Quizás es esa zona cuando se quedan enchargados esos huecos es por donde luego se empizan a empodrecer los laterales inferiores de la lunas delanteras? Pues lo he visto en algún E30 y tbn quizás le echaba la culpa al mal sellado de las lunas. Cúal es la mejor opción para visionar que esos huecos esten siempre libres de agua y de suciedad?
    Bimmer, espero que des con la solución, la nuestra ya te conte que fue la válvula de agua del radiador de la calefacción.
    un saludo y gracias.
     
  16. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Efectivamente, ese desague lo limpie hace poco y salio mierda para abonar, yo le corté un poco, para que la boquilla de salida no sea tan estrecha, ya que se tapona facilmente con el barrillo.

    Saludos,
     
  17. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi se me inundo el lado del copi el año pasado y limpiando ese desagüe se solucinó y la semana pasada me ha vuelto a pasar :bash: Asi que toca nueva limpieza. Me lo dijo fer y acerto de pleno

    Lo que mas joroba es que no te das cuenta, tu te mojaste la mano pero yo puse el bolso... y cuando llegue a destino y lo cogí no veas como estaba todo 8-[
    Aun asi mi coche es el más mejor :)
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta bacc, es una autentica e-treintera :):):) ;-) por cierto bacc, te recomiendo un truquillo, lo suyo como hizo ese30, es cortar la parte final y mas estrecha de la boca del desagüe para que no se tapone tan facilmente ;-)
     
  19. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Se lo he dicho a Roldan e incluso le he imprimido (o se dice impreso 8-[) la foto que has puesto :)
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que esta bien dicho de ambas formas :):):):) ;-)
     
  21. SEVI

    SEVI Guest

    Yo en el 325i que vendi no hace mucho se me rompio el grifo de la calefaccion, que comento fer, y la moqueta se quedo igual que en el tuyo, cuando lo vendi el chico que lo compro, lo llevo a un taller y le metieron un deshumidificador y creo que soluciono el problema, ahora tienes que averiguar de donde viene el agua;-)
     
  22. Hola a todos.

    Bueno, ayer domingo levanté el capó, miré bajo el mazo de cables y mi coche ahí (donde lo refleja la foto) no tiene nada :cry:, supongo que porque no tengo aire acondicionado. Ante mi frustración miré en el hueco de los pedales algún rastro de humedad y sobre el pedal del acelerador, y no descubrí nada. Sigo sin saber qué ha podido pasar. Poco a poco la humedad va desapareciendo, pero sigue ligeramente encharcado.

    Veo que es un problema habitual en los E30 ¿o pasa en todas las marcas?

    Gracias por los mensajes de ánimo.

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No has mirado bien,todos los e30 tienen ese desagüe,;-).
     
  24. AMEN. He vuelto a mirar y no entiendo cómo no lo he visto. Tendré que esperar otra vez al finde y a ver si me atrevo a desmontar los tubitos. Qué torpe, si nacer hubiera dependido de mí, hoy no estaría escribiendo aquí porque no habría encontrado la salida :D.

    Gracias por vuestra paciencia. Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: que cashondo el tio este :D
     
  26. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    juaaaassssss :descojon:

    El mio esta ahora mismo aqui en al puerta con las ventanas abiertas secando, que ha salido el solecito ;-)
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bien, recorto Roldan un poco los desagües como te dije? ;-)
     
  28. neto_40

    neto_40 Guest

    Kazarn no se ve la foto que pusiste el otro dia te importaría volver a ponerla

    Muchas gracias!!
     
  29. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Ahi la tienes

    [​IMG]
     
  30. neto_40

    neto_40 Guest

    la sigo sin ver
     

Compartir esta página