m3 manual o automatico

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por orense, 29 May 2007.

  1. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Obviando q por lo q parece el nuevo cambio de BMW no va a llegar al nivelazo del DSG, no es por nada, pero el sistema de VAG es muy muy muy superior al SMG...

    Ojala BMW consiguiera tener su DSG, pq actualmente es el mejor cambio q se fabrica, incluso mejor q los F1 de Ferrari...
     
  2. DVZ-DVZ

    DVZ-DVZ Guest

    No me puedo creer lo que ha dicho......:realmad:


    Ni que estubieramos en Forocoches :biglaugh:
     
  3. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Totalmente de acuerdo. Sólo he llevado un TT 250 con DSG y me quedé alucinado era sencillamente suave e instantaneo. Ya no si como iría ese sistema en un coche con 170 cv más, pero a mi el DSG me parece mucho mejor que el SMG, lo siento.
     
  4. Txeny

    Txeny En Practicas

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Z4
    mi cambio es automatico SMG y la verdad es que lo veo lento de mas

    no se si es asi, o es que lo tengo jodido, pero me tarda en cambiar bastante mas q el astra automatico de mi amigo, y eso me pone en duda

    ademas entre cambio de marchas, si no levanto el pedal, me petardea y aun tarda mas.

    esto es normal???

    BMW M3 Cabrio E36 321cv
     
  5. Eduardo

    Eduardo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Pues parece que al final el M3 sí que va a llevar un cambio automático: un pilotado de doble embrage Getrag de 7 velocidades. ¡Menudo susto que nos habían dado. Ahora sólo falta que reconozcan que se han confundido y que en realidad pesa 150kg menos de los declarados!
     
  6. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Creo que DSG no es mucho mejor (nisiquiera se si lo es incluso) que el SMGII, una cosa es que cambie al instante y con una suavidad enorme y otra cosa es que sea efectivo, que no digo que no lo sea.
    Es como si cojes un coche turbo y te mete esa patada que suelen dar y dijeras "c**o, esto anda mas que mi atmosferico!!" Pues no, no tiene por que, aunque la sensacion sea que el turbo le da una patada en los webos, despues resulta que el atmosferico puede llegar a ser superior
     
  7. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    AMEN. Las sensaciones no siempre estan relacionadas con la efectividad...
     
  8. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
  9. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Ves, ahí ya no se que decirte. No he llegado a comparar en términos "racing" pero ya te digo que me quedé impresionado cuando probé el TT y me defraudó ligeramente el SMGII. De todas formas hasta este tema del cambio puede ir e gustos.
     
  10. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Automatico sin dudarlo.

    salu2
     
  11. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Pues creetelo, pq es real como la vida misma, para bien o para mal. No seamos fanaticos, si la competencia tiene algo superior (q por fortuna, eso y poco mas tiene mejor), se reconoce y punto.


    Es el mas efectivo q se ha montado hasta ahora en un coche de calle... y aun no en la calle.

    Recuerdo cuando salio el GTi con este cambio, uno de los probadores de Top Gear, q habia corrido en superturismo tanto con Ferrari como con Aston Martin, decir q nunca jamas habia llevado un cambio mas rapido y efectivo, ni aun en competicion...
     
  12. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Que competencia, si el cambio DSG no es del grupo VAG, sino que los compran a una empresa externa, lo mismo que podria hacer cualquier otra marca, igual que se compran los caudalimetros a Bosch, etc...

    Y es efectivo, pero de momento limitado, pues para motores con cifras de par altas no se montan cambios DSG, entonces es que aun no esta tan evolucionado ni es tan perfecto supongo :wink:
     
  13. davidcrack

    davidcrack Guest

  14. LUIS RAMOS

    LUIS RAMOS Guest

    yo manual, ya se que el smg ll es la poya, pero luego vienen las reparaciones. yo manual, yo decido no el vehículo
     
  15. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Que yo sepa el DSG se hace en la planta de transmisiones de Volkswagen de Kassel.
     
  16. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    yo me quedaba con el manual, el smg evidentemente es mas comodo, seguramente algo mas rapido, pero , el manual, ummm. eso de no tener pedal de embrague, no poder practicar punta tacon , no s eno se, le pierde encanto
     
  17. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    que yo sepa ese cambio no tiene problema alguno con el par... si no que esta diseñado para motores transversales y no se puede montar en un longitudinal... cosa que segun tengo entendido esta en vias de ser solucionado...

    Y estoy deacuerdo en que es una autentica pasada.... en cambios de comvertidor mi eleccion a batir es mercedes, quien, ami gusto, fabrica los mejores cambios automaticos... pero el dsg se lo llva de calle en todo... rapidez reducciones suavidad... en fin, en todo...

    En manuales pilotados tengo pocas referencias... una de ellas es que el embrague de un F599 dura 10mil kilometros... asi que me contareis...

    Y en este caso yo no pienso que sea extensible eso de los turbo diesel que dan mucha sensacion y luego el crono te da la sorpresa... aqui estamos hablando de un cambio no de motores... y un cambio la unica sensacion que puede llevarte a engaños es la suavidad... puede parecer mas rapido si es mas brusco pero en este caso es suave... solo se trata de intentar contar cuanto tiempo pasa entre marcha y marcha y el resultado es que sencillamente el oido humano no es capaz de captar una diferencia de tiempo.. simplemente has cambiado la palanca de sitio y instantaneamente el regimen de rpm ha bajado, pero el coche sigue empujando sin mas...

    a mi entender perfecto... y dificilmente mejorable...


    Por lo demas... yo me lo pillaba automatico... jejej


     

Compartir esta página