m3 vs clio v6 focus rs

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por look, 29 Ago 2005.

  1. look

    look Guest

    bueno soy el desilusionado poseedor de un m3 286 y el tema es que coches de menos potencia casi me arrancan la pegata del m.
    el tema es que iba tan tranquilo para mi casa el el m y un coche me empieza a dar luces miro y veo que un pariente con el clio v6 reducco a tercera y piso a fondo y el por supuesto el tb apreto a fondo me pego una pasada con una facilidad pasmosa y destras de el venia un focus rs azulado que me paso como un tiro y yo no era capaz de recortarles distancia, al focus me acercaba siempre al final de rectas pero sin superidad para poder adelantarlo pero el clio vamos no le hacia ni sombra y no es cuestion de piloto porque solo apretabamos en rectas cuando no habia mucho trafico.
    Esa noche ya no dormi y me puse a leer temas y temas y di por sentado que mi m no anda asi que ala mañana siguiente fui a molestar a todas las compraventas de aki que tienen algun m asi que probe m286 coupe,m321 coupe, y m e46 que fue de toro acuña jugador del depor.no note diferencias entre mi coche y el 286 que probe ni siquira con el 321 y aunque parecca una burrada hasta parece que tienen mas genio los 286 que el 321 pero bueno diferencia minima de todo y mas curioso que en el e46 no es tan superior a los hermanos pequenos y eso que hay casi 70 cv mas pero yo no los note si puede que tenga mas fuerza de las 4000 vueltas para abajo pero de hay para arriba yo por lo menos no note esa diferencia de potencia. yo que tenia al m como un dios me jode tener que reconocer que coches mas baratos, menos potentes ,que gastan menos, que tienen un mantenimiento mas economico a la hora de la verdad te pasan como nada.
    yo con 30 euros de gasolina me dan para 240 sin pisarle nada nada y si ando mas bestia pues sobre 150 km me parece un consumo excesivo o no?
     
  2. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Hombre, las "mediciones" que has hecho contra los otros 2 coches son un poco a bulto.

    Mira tablas de aceleraciones de tu coche y de los otros 2 y veras que en todos los datos las diferencias son de unos pocos segundos, que en carretera abierta a la minima que puedas fallar un cambio ya cuestan de recuperar.

    Un claro ejemplo yo lo veo en el GT4, puedes hacer una carrera tu con un M3 E46 y la maquina con un S2000 y si el S2000 te lleva un poco de ventaja, por 100 cv menos que tenga el Honda, te costara pillarlo, porque cuenta que los 2 estais acelerando y la diferencia de pocos segundos que pueda tener uno respecto del otro cuestan de verlas.

    Ademas si dices que el Clio venia haciendote luces es que debia venir lanzado digo yo y cuenta que si venia a 180 y tu ibas a 140, tu coche no creo que pueda subir 40km/h en 2 o 3 segundos para ponerte a su misma velocidad.

    No te ralles con el coche que es un tiro :xray:

    Otro dia que puedas pruebalo en salida parada, seguro que entonces pondras al M3 en su pedestal ;-)
     
  3. KM-0

    KM-0 Guest

    cuidadin con los clio v6 que andan mucho, no hay xq preucuparse, ese caxarro pesa muy poco y en bajos es un muerto comparando con un ///m.
    esos dos mataos le ivan sacando las tripas a sus coches.

    y tu en el ///m ivas sobrao seguro
     
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Me sorprendes...
     
  5. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    esto tampoco es muy cierto que digamos... que el clio v6 vale mas de 7 kilos y el focus mas de 5

    los dos andan sobre los 250 cv, le sacas unos 30 cv...y pesan menos.
    Tu piensa en la diferencia que hay entre el 286 y el 321...35 cv pesando parecido y segun tu, no se nota..
     
  6. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    la diferencia es que ellos venian lanzados y tu paseando, por mucha maquina que tengas te iba costar cojerlos tan rapido, pero te aseguro que un 286cv se pule a un rs, a un v6 me imagino que tambien pero no lo tengo comprobado
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Un M3 camina mas que un Focus RS y que un Clio V6. Cuidado, son dos maquinillas a tener en cuenta, pero no pueden con un M. En carretera de curvas es otra cosa, ya que ahi cuenta muchisimo las manos de cada uno y no tanto la potencia.
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Son 2 pepinos (para mi mas el Focus k el clio) ...pero el ///M es la ///Maquina! .Slds
     
  9. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues yo tengo probado una aceleración con un focus RS desde unos 70 hasta 170 y la verdad es que el bicho anda un huevo, hasta 6000 vueltas no se despegaba del culo pero a partir de ahí poco a poco se empezaba a quedar atrás!! Luego vino curvón y tubimos que frenar!!! :)
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Macarra... yo pensaba que tu eras mas serio que todo eso....

    si fuese un 286.. seria otra historia...:flip::flip::flip:
     
  11. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Si, le habría dao pal pelo el del RS!!! :) :)
    .







    P.D: Eres una rajada!! Y encima apaga el teléfono!!! Juuassssssssss!!!!!
     
  12. twenty

    twenty Guest

    Habria que ver las condiciones en las que se produjo la medicion, los otros parecian venir lanzados y contra eso....

    Ademas no todo es velocidad en recta.

    El sabado fui un ratito junto a un SLK350 de los nuevos, el tio aceleraba con sus 272 CV y en un principio no nos despegabamos luego el //M se le echaba encima, hasta que en una curva le vi que se le fue un poquito de atras y entonces le di espacio y dejamos de darle.

    50 Cv no es una diferencia excesiva como para dejar a un coche clavao hay que tenerlo en cuenta.
     
  13. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    En zonas viradas y entre coche potentes (y algunos con menos peso) hay mas igualdad,la mayor potencia de uno ,el contrario la amortiza con menos peso. En zonas abiertas la cosa cambia y los CVs se imponen ,distinto seria en un circuito..ahi es donde se marcan realmente las diferencias y Potencia, Chasis y coche en general saca lo mejor de si a relucir. De acuerdo k hablamos de ///Ms de casi o mas de 300 cv. pero los otros son muy potentes ,mas pequeños y por consiguiente menos pesados .El tema seria muy diferente si salieran los tres a la par de un semaforo..y con una recta por delante....Slds
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Una cosa es apagarlo... y otra no encenderlo en todo el dia.....:):):) que es lo que me pasa a mi cuando estoy en casa....

    Cambiando de tema y siguiendo el hilo del post.biggrinbiggrin

    Yo un dia bajando un puerto muy ratonero (lizarrausti, para el que lo conozca) detras de un Subaru Impreza WRX (2 personas), con mi anterior coche (Xsara VTS 167cv's(3 personas) no se despego, mas que 20mts, como maximo... eso si.. lleguamos abajo y a mi se me encendio el chivato de las pastillas de freno..... por que sera...:supz::supz::supz::supz:


    P.D. creo que si me ponen ahora con el M en el mismo sitio, no bajo tan rapido como con el Xsara.
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    uffff mala bajada Fran, mala bajada si no la conoces!!!! juaaaassss
     
  16. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Con mucha mas potencia la cosa impone:tonqe ..vas mas Rapido ,pero si no te fijas vas MUCHO :mus- mas rapido de lo k piensas. No es lo mismo bajar un puerto con un coche con 150 cv k con uno con 300cv...Las cosas suceden muy deprisa ,sales de una curva devoras en un pis pas una recta y ya estas frenando..en vez de conducir..PILOTAS :tonqe ..es muchisimo mas dificil encontrar el limite..por k te sobra potencia,chasis y frenos para encontrarlo..con la mitad de potencia ,la diversion se acaba antes..si no :mus- t la quieres pegar ..claro =; .Slds
     
  17. look

    look Guest

    tengo que decir que no venian lanzados se puso detras mia unos segundos hasta que me di cuenta quien era y entonces pise iba en 4ª sueve le meti 3ª y no cayo por debajo de las 4000 vueltas y puedo asegurar que el clio me dejo clavao y con la boca abierta y el focus me paso casi igual.hace un rato me fui a una recta y me puse a hacer 0-100km/h pongo el ordedanador a andar y cuando llega a 10 segundos arranco y siempre 5,5 segundos mas o menos ya que no es muy exacto pero vale para hacerse una idea si por ejemplo me tardara 6 y pico en 0-100 entones si que sospecharia de que algo fallase.
    bueno que me deciis del consumo 30 euros 240 kilometros andando en carretera respetando las señales maximo 100 o 120 km/h
    de verdad y me jode un huevo pero el clio en aceleracion se cepilla el m en punta claro que no y no es tan ligero el clio esta sobre 1300 y pico.:xray:
     
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    El Clio no se cepilla al ///M...ni de coña!. Metete con uno y vas a ver lo k le hace el Culito..no es tan maquina como parece..Slds
     
  19. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Eso se merecia un tercerazo de los buenos... aunque le saques las tripas al ///Makinon!!!!:supz::supz::supz::supz::supz::supz:
     
  20. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    tubiste en cuenta el efecto acordeon...si van delante es normal que a la salida de las curbas los veas alejarse :descojon:
     
  21. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Estoy flipando un poco... Lo del clio puede tener un pase porque es solo 3 decimas mas lento que un M3 en el 0-100km/h (5'5s vs 5'8s) y si tu ibas en 4ª, metiste 3ª y te pusiste a 4.000 vueltas te aseguro que el del clio metio 2ª y se puso a 5.500 vueltas por eso te fulmino asi. Pero lo del Focus ya es un poco mas complicado, estamos hablando de un coche de 215cv!! Que hace el 0-100 en 6'44s... Y que encima tiene las peores recuperaciones y adelantamientos de todos los de su segmento (como Alfa 147 GTA, Seat Leon Cupra R....... solo el Civic Type R las tiene peores y porque "solo" tiene 200cv). Lo unico que se me ocurre es que te dormiste un poco con el cambio y el Focus te adelanto tambien en 2ª a 6.200 vueltas echando las tripillas....
     
  22. CUQUITO

    CUQUITO Guest

    Look tiene un 286, y tengo entendido que el coche en su mejor momento daba 6 segundos clavados de 0 a 100 (5,5 es el 321), mientras que el clio lo hace en 5,9.Los dos casos tienen explicacion, el clio pesa menos que el m3 y solo tiene unos 36-40 cv menos y los cambios mas cortos,y el focus me parece que pesa poco mas de una tonelada y es turbo(con el consinguiente buen par y patada de que dispone) asike...Igualmente creo que a partir de 170-180 para arriba no te tendrian que oler, ¿pasasteis esas velocidades?
    Con el 321 o el E46 no tendria que haber color en ninguna medicion...

    No te preocupes tio me gustaria verlos en autopista a partir de 160 sin trafico haber quien era mas xulo...

    PDbiggrine todas maneras si kieres estar mas seguro llevalo a que le miren los filtros, las bujias, aceite, etc... venga salu2
     
  23. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    ni un clio v6 ni un focus rs andan igual q un m3 286 en lo q es aceleracion, otra cosa es q como comentais apartir de unos cvs pues no se notan muchas diferencias, esta claro q ellos venian a mas velocidad y por eso te pasaron o sino no se entiende
     
  24. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    uff uff teniendo yo el 321 tuve un encuentro, de esos en la segunda (o era tercera? :roll: ) fase con un RS, recta enorme y sin trafico (3 de la mañana entre semana, todo vacio), 3ª al corte y seguia detras, cuarta al corte y se despego un poco, con la quinta empezo a despegarse algo mas y... si llega a haber curvas... el que habria tenido que echar las tripas habria sido yo para pillarle, vamos, que como tenga manos y este un poco tronao, no le pillo:roll:

    hablando de coches serios en caballos y chasis, creo que depende mas de la manos al volante y de lo que te de por jugartela, a mi ya muy poco la verdad;-)
     
  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    En ese rango de caballos y una carretera con algunas curvas, importan mas las manos y las pelotas del conductor que los caballos.
     
  26. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    sasto neng:)
     
  27. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Tu caso es diferente a cualquier otro, tu llevabas un automático!!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Dimelo a mi que viniendo al trabajo me estaba atxutxando uno con un xantia 1.9td juaasss y no venia despacito, aunque si que venia sin ruedas. Pero el que traia detras tenia muchas manos, muchisimas!!!
     
  29. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    deja de envenenar vivoraaaaa jaussssssssbiggrin biggrin biggrin mi smg iba como un coheterr:supz: :)P) :)P)
     
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues yo vi con mis propios ojos como una flagoneta focus te dejaba atras subiendo una montaña por ordizia:)
     

Compartir esta página