///M5 E34 ¿Que Motor es Mejor?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por djpitusbmw, 1 Sep 2005.

  1. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas noches! Bueno,la pregunta es sencilla y espero que objetiva, Estoy casi decidido a comprarme un M5 E34,he visto algunos y hay uno que me gusta especialmente por el estado en el que está,mi "problema" (O No...) Es que es un 3.6 de 315cv. Pues bien he oido que este motor es mejor que el 3.8 por que no esta tan apretado y es mas brusco,tambien he oido que el 3.8 es infinitamente mejor e igualando consumos anda muchisimo mas...etc

    Entonces mi pregunta es: Siendo Objetivos ¿Cual de los dos motores os parece mejor? (Mejor no es Mas potente) Teniendo en cuenta Potencia/Consumo,fiabilidad,problemas tecnicos.etc

    ¿Me merece la pena comprar un M5 3.6 o me espero a un 3.8 en buen estado?

    Bueno Esto es todo amigos!

    Un Saludo y GRACIAS ;)!
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he montado en el E34 M5 3.6 de un amigo y arrea que no veas... si te gusta este y esta bien no lo dudes ;-)
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Ambos motores son "sosos" para lo que esperas de ellos, pero el 3.8 le supera en muchas cosas al 3.6, sobre todo en consumo y "manejabilidad".
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo me quedaria con un 3.6,mas fiable a la larga.
     
  5. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Joe... Estoy MUY indeciso... No se si desperdiciar esta oportunidad o comprarlo y que sea lo que Dios quiera... Tengo un 530iA E34 desde 1993 y me encanta esta linea,por eso quiero algo mas...quiero un M5,pero ya dispuesto a tenerlo no se cual comprar... El que he visto tiene 157000km Esta impecable de pintura y muy bien de interior,tiene bastantes extras (Le falta asientos electricos,clima,tempo,espejo anti deslumbramiento,lavafaros y cortinilla electrica) Pero esta bien equipado tiene hasta suspension autonivelante y las llantas estan sin rozon alguno ademas de neumaticos NUEVOS,encima me hace una buena oferta quedandose con mi E34 (Le reparamos la culata el pasado Octubre,tiene 156000km y se encuentra MUY bien cuidado pero no impecable ademas tiene pocos extras...) Un detalle que me llamo la atencion,es que el M5 ademas de tener las letras originales (Nunca se las han robado) Tenia tambien la M del colector con las tres rayas aun pintadas,Los que he visto ya sea por petroleados,por calor o por lo que sea las suelen tener algo deterioradas o despintadas y este las conservaba genial.

    En Fin...No se que hacer...
     
  6. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    El 3.8 montaba mejores frenos, son los que montó después el M3 321 cv, llantas y amortiguación. Si encuentras uno con el kit Nurburging (creo que llevan los faldones inferiores pintados en gris) genial. LLantas del tipo del 850 CSI.
    Si encuentras uno de los últimos contarás con 6 velocidades, llantas de 18" y el equipo de frenos del 850 CSI.

    Si el 3.6 está bien, es lo que buscabas y te valoran bien tu coche entonces es una buena compra. Creo que el 3.6 llevaba una pieza desmontable en magnesio en el cubo de las ruedas para canalizar el aire forzado.
     
  7. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    El kit Nurburgring tenia la suspension regulable en dureza,las llantas de 18" del Pack M del E28 y poco mas...Hay uno en el foro!! Lo de los faldones creo que es segun el color del coche,los que eran Rojos,Blancos y Platas traian los bajos en Negro y los Negros y Azules los bajos plateados.

    Los M5 de 6 velocidades fueron los ultimos con morro ancho y las llantas del Pack M E28,que se vendieron en 1995.

    Pero estos ultimos por su escasez estan demasiado caros...

    y volviendo al tema que me quita el sueño...NO SE QUE HACER...
     
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Compratelo parece una muy buena operacion ;-)
     
  9. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo estoy detrás de un M5 3.8-Nurburgring... pero el 3.6 es una muy buena elección (a mí me sobrarán 100cv con uno y con otro)
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Desde mi experiencia cuando me compré el mío, hace ya 2 años y medio te diré que me costó trabajo encontrar uno en buen estado y si que vi varios muy cascados auque con la cara lavada. A punto estaba de irme a Alemania a por uno cuando encontré uno en Madrid. Te digo lo que le recomiendo a todos, dada la escasez hay que comprar cuando encuentres uno realmente bueno. Lo de las barras de color en el plenum no me impresionaría pues es una chapita que se pega, lo mismo los anagramas pues nadie te dice que no los hayan repuesto, yo mismo le puse el delantero al mio y no hay quien lo note. Me tranquilizaría mas que tuviese el libro de revisiones y las facturas. Hay un montón de cosas a mirar pero ahí va una: haz un cambio rápido de marcha de 2ª a 3ª alto de vueltas, sobre las 7.000, el sincronizado de la 3ª suele fallar y con eso le pillas, repite esa prueba varias veces, eso si, con el aceite motor bien caliente, no es recomendable subir de vueltas si el aceite no está a 80º.

    El motor del 3.8 es mas elástico, da mas par en baja mientras que el 3.6 aunque anda mucho, da la potencia a partir de 4.000rpms, antes de ahí va aprox como el 535i (y puedo comparar bien je, je). Sin embargo insisto en que lo importante es que el coche esté bien pues un problema en el motor o el cambio es bastante caro de reparar.

    Suerte y un saludo,
     
  11. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Muchas Gracias por los detalles,mañana voy a ir a verlo con un amiguete y su jefe (Ha importado muchos coches...). Ya se que lo de las chapitas es insignificante pero sinceramente,fue un detalle que en TODOS los que he visto fallaba ademas este se encuentra en un estado muchisimo mejor que el resto,de pintura y golpes,llantas e interior.

    Sin duda lo barato de estos coches es comprarlo,luego hay que tener cuidado como te salgan malos,por eso le vamos a mirar TODO lo mirable pero gracias por la prueba que me comentas.

    De cara a posibles "mejoraciones" si una caja de cambios rompe,Valdria la del M3 E36 de 6 vel? En segundamano e incluso en el foro se vende algun despiece,valdria sin tener que acoplarla? Lo pregunto por preguntar,sin animo de nada.

    Un Saludo y Muchas gracias a todos.
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Sí, la que no te serviría es la manual de los 840 y 850 y la del 850 CSI
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Estoy impaciente por saber el resultado de la prueba y conocer si lo compras. Ya nos harás un informe y pondrás unas fotitos ¿verdad?.

    Respecto a la caja de cambios creo que no se puede poner la del M3-E36 pero sí la del M3-E30 con una pequeña adaptación aunque me imagino que FER316 lo sabrá mejor que yo.
     
  14. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    La del M3 E30 si vale??? Estaria divertido con la primera hacia atras!!! Ahora mismo estoy "terminando" la compra de un 320is E30,el Lunes o Martes ya estara finalizada,y mas adelante podria ver la "similitud entre las cajas" ya que este trae una mecanica similar a la del M3 E30,aunque es una pieza bastante unica y dudo que lo fusile.

    Por supuesto que si compro el M5 hare un reportaje exhaustivo despues de una limpieza total de exterior e interior.

    Un Saludo a todos y muchas gracias!!
     

Compartir esta página