M5: mas caro que M3?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por DUR, 28 May 2006.

  1. DUR

    DUR Guest

    Por curiosidad...

    Pensando en las diferencias de mantenimiento de un 6L (e46) y de un V8 (e39), y habida cuenta de que hay muchos usuarios de uno y otro modelo... ¿realmente es tanta la diferencia? En consumos es obvio que sí, pero ¿en mantenimiento? ¿revisiones? ¿fiabilidad?

    SALUDOS!!!
     
  2. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pos no lo sé....

    Que hablen los del M5. Me parece que gastaban algo de aceite...
     
  3. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    weno pues yo poseo los dos modelos,pues en cuanto a consumo esta claro que si que gasta mas como unos 2o 3L mas a los 100 que es bastante,en fiabilidad pues el V8 es irrompible a no ser que vayas bajo de aceite que eso le afecta mucho(como a todos) pero me refiero en llevarlo por el minimo ,todos los que e visto rotos a sido por eso y por no llevar 10/60 es un coche que necesita este aceite mas liquido.luego esta el doble vanos no a salido tan mal como en los 321 pero alguno que otro se a roto y los caudalimetros tambien por lo demas no suele fallar nunca nada y es un coche que enamora por su gran par su gran capacidad de recuperar por todo su gran aplomo como un coche de 2 toneladas acelere asi es IMPRESIONANTEE!!!:xray: la verdad que a mi me gusta mucho mas que el M3 y eso de que es mas trankilo y mas docil y tal que el M3...y una lechee!! ese coche con el sport puesto y el dsc kitado es otro coche!!y una vez llevado asi parece mucho menos pesado y mucho mas divertido no parece el coche que es para mi uno de lo mejores coches que ahi en el mercado.
    M5 POWERRRRRRRRRRR!!!


    P.D: no os olvideis que el M5 fue en 1999 la berlina mas rapida del mundoo!!
     
  4. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    :xray::xray::xray::xray:
    yo no me lo pensaba hasta k me subi en su M5 y claro no e slo mismo k t elleve un paseante que angel,el deuño de las rotondas y de las cruzadas.oir ese v8 con sonido a ducati alo bestia es algo k ningun M3 puede hacer mover esas 2 toneladas con esa facilidad esta al alcance de pocos coches hoy en dia.en fin...
     
  5. sbmiles

    sbmiles Guest

    ;-) :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :dan:
     
  6. masterkoke

    masterkoke Guest

    Olé!!:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  7. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Los M5 E-39 solo gastan por este orden, al menos el mio:

    Dia a dia:
    -Gasolina 98
    -Aceite 10/60
    -Neumaticos de los buenos.

    Mantenimiento:
    -Discos de freno y pastillas, coche de 2 toneladas, que hay que paralo.
    -Disco de embrage si haces mucho el gamba, o tiene muchos kilometros.

    Averias en 2 años:
    -Cambio de los caudalimetros.

    Un M5 se compra con el corazón

    Saludos
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci

    mas claro agua.:xray: :xray:
     
  9. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    angel t evan a hacer un monumento;-):):):)
     
  10. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    el M5 es un coche para todo , lo que quieras que sea , si la berlina para viajes largos , que un deportivo , que un coche de fin de semana...
    En fin es lo que tú quieras que sea... en definitiva, es.... EL COCHE.
     
  11. DUR

    DUR Guest

    Yo tengo el M3 286 desde hace un par de meses, y estoy encantado con el (aparte de un par de cosillas que no estaban tan bien como aparentaba en un primer momento...:roll: :roll: ).

    Por lo demás, estoy encantado, es una máquina, muy divertida, muy rápida y muy apropiada para mi uso. Por lo tanto, por ahora aguantará un poco a mi lado...

    La cosa es que en un año o así, si tengo pensado cambiarlo por algo más "moderno", y ahí es dónde entra mi duda. Hasta ahora siempre he pensado que el e46 SMGII sería el siguiente, pero según pasa el tiempo (y uno sienta la cabeza), cada vez me tira más la idea el M5 como coche más útil y funcional. Es decir que puede ser una mala bestia en conducción deportiva, pero ser igualmente la mejor de las barlinas en viajes, con su pedazo de maletero, sus 4 puertas (los churumbeles tarde o temprano llegarán...), sus airbags, su xenon... es decir, mucho más "al día".

    La verdad es que por el momento, el M3 me ha sorprendido muchísimo pues para tener 11 años y 286 cv, el "gasto" es mucho más contenido de lo que me esperaba... De ahí mi interés por conocer la misma situación en el caso del M5...

    SALUDOS!!!
     
  12. juanito_a3

    juanito_a3 Guest

    hola dur bonita eleccion
     
  13. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Todo lo que es dicho se adapta a la perfección, excepto en el consumo.
    El M5 gasta gasolina, y cuando digo gasta gasta. Un M3 E46 si vas de tranqui por lo que se comenta puedes conseguir consumos medios de 9.5/10 litros, en un M5 E39 olvidate, puedes vajar el consumo a 13 en autopista a 120 en 6 marcha, pero arto dificil. El consumo medio que tengo yo es de 17 litros. Lo dificil de este coche es controlar los 400 jacos, estan pidiendo guerra siempre, cuesta mucho no meterle un apreton.

    Saludos ;-)
     
  14. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Ya decía yo.... ese consumo ya me parece más razonable para el M5

    Es que éstos días, no se que forero decía que le hacía medias por debajo de los 10 litros... :fs:
     
  15. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    eso no es verdad...el problema del M5 es meterlo en ciudad...si lo metes en ciudad estas perdido se te dispara a 20 litros faciles!en cambio si vas en carretera el consumo baja muchisimo a mi a 140 me hace entre 11,5 y 12Litros que es un consumo razonable para la maquina.
     
  16. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    [-( [-(
     
  17. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Tenemos dos M5 con distintos consumos....

    Lo de los 11,5-12 litros a 140 ya me parece más razonable para el peazo V8..
     
  18. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    A mi, en conducción tranquila, un 5 % por ciudad, resto por autovia o similar me gasta 13 litros. Si empiezas a pisarle un poco, 160, se va a los 14, y si le pisas bien... se va a los 17 o más...
     
  19. Ottilio

    Ottilio Guest

    A mi el consumo nunca me ha bajado de 14l peeeero me encanta mi niño :xray:
     
  20. Pablito

    Pablito En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Me sumo a lo de los demás Gasolina y Castrol que le gustan en cantidad, los caudalimetros hay que cambiarlos de vez en cuando y zapatos de lo mejor porque le gusta el patinaje artístico en mojado...:floor:

    Por lo que cuesta actualmente un regalo...:-({|=
     
  21. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hombre sobre todo teniendo en cuenta al precio que esta el litro de la sin plomo por esos islotes....:):):):dan::dan::dan:
     

Compartir esta página