Madrid- Monaco: Algunas fotillos de mis vacaciones

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MiguelZ3Coupe, 31 Ago 2006.

  1. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mediados de Agosto, mi novia y yo, salimos de casa con el Z3 coupé, un poco a la aventura, con idea de ver los pirineos... y ya se verá. Al final, nos hemos pegamos un viaje de la leche; Pirineos, Francia llegando hasta Monaco, y vuelta para Madrid. Un buen recuerdo, y lo mejor, que todo fue sobre la marcha…cuando salimos no sabíamos donde acabaríamos…
    Yo no era muy amigo de los navegadores, pero hay que reconocer que la Becker nos sacó de bastantes apuros… y nos evitó bastantes discusiones…del tipo “yo creo que era por aquí”..”por qué no me has avisado antes”.. “vamos a preguntar..” que todos conocemos…una buena inversión, sin duda, para parejas “peleonas”...

    Los números,

    Distancia recorrida 3500 km aprox.
    Velocidad media 64 km/h
    Consumo medio 9,1 l/100km

    Primer día: Madrid- Figols de Tremp (cerca de Tremp)

    Salimos de Madrid al mediodía, destino un pueblecito en el pre-pirineo leridano. A velocidades legales, llegamos a media tarde, por lo que nos da tiempo a correr alrededor del pueblo, y pegarnos una cena homenaje en la casa rural.

    Primera sorpresa agradable: la fragoneta tiene un buen maletero!!!!!!


    [​IMG]



    Segundo día: Figols de Tremp- Estamariu (cerca Seu de Urgell)
    Este día ya nos metemos en plenos Pirineos Leridanos. El tiempo, fantástico, las carreteras, muy buenas, eso sí, en general bastante tráfico.
    Recorrido- Vall de Boi (Boi, Taull, caldes de Boi) Vall de Noguera, Vall de Aran - Port de la Bonaigua - Noguera Pallaresa - Sort- Seu de Urgell.
    Disfrutamos del románico, (Taüll)

    [​IMG]


    De las carreteras (Puerto de la Bonaigua)

    [​IMG]


    Y del paisaje ( Baqueira )

    [​IMG]



    Nota curiosa: en Baqueira vi este coche que nunca había visto mas que en fotos; raro de pelotas.

    [​IMG]


    Llegamos al hotel, razonablemente pronto, nos pegamos un bañito en la piscina, y cena homenaje ( otra vez…ufff)

    Tercer día: Estamariu- Estamariu

    Ignorantes de nosotros, decidimos ir a Andorra. Primer gran atasco del viaje. Yo que me imaginaba unos valles tranquilos.. bueno, pues para los que no lo conoceis, es una carretera estrecha, permanentemente atascada, con un montón de tiendas de todo tipo.. (hay muchisimas de motos…equipo, accesorios.. aparte de joyas, ropa…) El pueblo no tiene mayor interés… aunque si vais, os recomiendo una cosa.

    Subid el puerto de Envalira!!!

    Es el puerto que sube hacia Pas de la Casa perfecto asfaltado, unas paellas anchas, de segunda-tercera..muy divertido…
    Arriba del todo (2400 m)

    [​IMG]

    Vista del valle


    [​IMG]




    Despues vuelta por la parte francesa, otro atasco, si cabe mayor… hacia Puigcerda.. y de Puigcerdá a la Seu de Urgell con preciosos paisajes de la Sierra de Cadí. Mucho tráfico en verano, pero muy recomendable.

    Cuarto día: Estamaríu- Aix en Provence

    Estabamos dudando si nuestro próximo destino era la Costa Brava, hasta que vimos la información del tiempo…lluvias para los próximos dos o tres días…¿dónde está despejado? …la provenza francesa… Para allí nos vamos..Becker..te necesito!!!

    Ese día nos llovío bastante, por lo que salieron algunas fotos curiosas….


    [​IMG]

    esta ya en francia

    [​IMG]


    Llegamos a Aix un poco tarde, no sin antes pasar por Nimes, ciudad torera (espectacular el anfiteatro).


    Siguientes Dias: Provenza-Costa Azul-Monaco

    Estuvimos varios por la zona, a veces hacia la costa ,disfrutando un poco menos del coche (sobre todo por los atascos!!!!) y un poco mas de otras cosas…playa, paisajes… Cannes, St-Tropez, y MONACO!!!!

    A pesar de que había un atasco tremendo para llegar a Monaco, y que estaba lloviendo… quería darme una vuelta al trazado del circuito con el Z3… Lo lógico hubiera sido dar media vuelta, pero con paciencia, al final lo conseguí… la media no creo que superara los 5 km por hora por el atasco.. pero lo conseguí….

    [​IMG]


    Como podeis imaginar, me puse fino a ver cochazos… de todo tipo.. algunos que no sabía ni lo que eran.. como muestra… uno de los mas bonitos… el nuevo Ford GT

    [​IMG]


    Por si alguno sigue leyendo..anécdota forera del viaje….

    Estabamos en una farmacia, en Niza, el Z aparcado en la puerta… me asomo un poco a ver si todo bien ( soy un poco paranoico con la gente que aparca al toque..) y de repente, oh! sorpresa, un coupé como el mío!!! Gris, 2,8…clavado!!! Pero qué casualidad no??
    Eran unos italianinis..salieron del coche cámara en mano para inmortalizar el momento.. yo evidentemente hice lo mismo.. aquí esta la prueba… fijaros también en el Porsche y en el VW….

    [​IMG]

    [​IMG]



    Vuelta: Nice- Avignon- Costa Brava-Madrid

    El viaje se estaba terminado, hicimos una paradita turística en Avignon..
    Avignon Begur(pueblecito de la Costa Brava), un par de días de relax playero (qué bonito es Cataluña.…),incluyendo visitas varias por la zona ( aiguablava, cadaqués)
    Y finalmente, carretera, manta,700 y pico km a Madrid y voila!!!


    [​IMG]


    Este domingo mas anécdotas.




     
  2. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Espectacular!!
     
  3. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gran reportaje y bonito viaje Miguel ;-) , algunas fotos buenas para el concurso te has sacado eh?
     
  4. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Un precioso viaje , buen relato y fotos!!

    Solo te hubiera recomendado una paradita y visita a Cadaques, primero por lo increible del pueblecito y lo segundo por la carretera Rosas-Cadaques, si no fuera por el tráfico una gozada, tanto para conducir como por las vistas de aproximación al pueblo, sobre todo a partir del medio día, con todo el pueblo blanco, la iglesia en el baluarte y el puerto natural azul azul al fondo!

    P.D ... sorrry!!!!! al releer he visto que pasate por Cadaques......
    Antes no lo vi, para ver las fotos tengo que darle a citar y se me queda muy pequeño el texto....
     
  5. Toyo

    Toyo Guest

    Muy bonito el viaje, felicidades Miguel y Raquel!!!.
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Bonito viaje.

    Nosotros para el año que viene pensamos hacer lo mismo pero pasando por algún pueblecito más y hasta llegar a la parte del norte de Italia.
     
  7. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy chulo el viaje y muy buenas las fotos del reportaje. El verano pasado anduve yo también por la zona de Niza y Mónaco y por lo que cuentas todo sigue igual: atascos por todos lados.

    El colmo fue una tarde que gasté más de tres cuartos de depósito en ir desde Montecarlo hasta San Remo (un atasco continuo). La chica que venía conmigo no se podía creer que el coche se hubiera bebido la sopa sin rechistar ..... en apenas tres horas y media.
     
  8. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    fuimos a cadaques, lo que pasa que yo creo que un poco tarde (llegamos anocheciendo...) la carretera preciosa, el pueblo me encantó, al principio me decepcionó porque pensaba que era " de postal" pero luego me di cuenta que no, es un pueblo mucho mas cañero que "de postal". Desde luego para volver con tiempo.La carretera ya te digo que al ser medio de noche y tal no le dí mucha caña.

    [​IMG]
     
  9. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Muy wapo el reportaje de fotos, y la playa como pa estar un tiempo a to confor:) :zartyman

    Los italinis dirian lo mismo "mira un z como el nuestro"
     
  10. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del atasco continuo es desesperante... salvo que no quede otro remedio, recomendaría a la gente que vaya en otra época del año..

    Mola lo de " la chica que venía conmigo":descojon: :descojon:
     
  11. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si también les gustan a JOTAEME y a virginia en el concurso de septiembre pongo alguna..:)
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que viaje mas chulo miguel!!!
    y bonitas fotos!
     
  13. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Unas fotos muy bonitas y muy bien narrado....

    Enhorabuena por el viaje!!!
     
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Gracias por el reportaje muy majo y fotos muy bonitas.
    Lo de la costa azul en julio y agosto es absolutamente de locos por la circulación que hay, yo lo desaconjsejo totalmente, y en cambio estuve en mis vacaciones del año pasado por alli en mayo y principios de junio y una auténtica delicia, tanto por la temperatura (23-24º) como por la poca circulación. Ya se sabe en esa epoca hay cole y los únicos que estan de vacances son gente soltera, o sin niños o jubilados. Vamos...poca peña. Hoteles con sitio sin problemas, restaurantes con mesa sin problemas, carreteras sin mucha circulaciòn.
    Ahora agosto costa azul......no gracias!
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Noraguena por el viaje Miguelillo, me has recordado a los de Nacho Martinez y encima con la misma fregoneta y mismo color. Te podian subir el post al archivo con las demas rutas.
    Las fotos muy buenas.
     
  16. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Joer que bueno, gracias por compartirlo te han salido unas fotos preciosas....me lo apunto para cuando tenga parienta ;-)
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pero no ibamos a ir juntitos?:goodman :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Que tu te "frotas" //Mucho
    [​IMG]
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Te van a borrar ese post por spam, mamon.
     
  20. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon: c**o carlos una foto a lo Pipi pero en el jarama! tu si que sabes!!
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya hablaremos tu y yo el domingo. :moon: ;-)
     
  22. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    yo cene en Aix en provence el dia 6 de agosto
     
  23. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
  24. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    tremendo viaje!! enorabuena...
     
  25. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    j*der miguel... no perdiste el tiempo. increible viaje. a mi me gustaria hacer algo parecido pero esperare dos añitos mas que es cuando me quiero coger un Z4
     
  26. Toyo

    Toyo Guest


    Traidorrrrrrrrrr, ¿un Z4? :descojon: :descojon: :descojon: . Entonces disfruta de este juguete ya que es el que más contenidos tiene los consumos y no te pilles un pelotilla calamar para ir a currar ;-) .
     
  27. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Miguel, una gozada de reportaje fotográfico :)
    Claro que sí, anímate a meter en el proximo concurso alguna foto del viaje. Aqui lo que importa es participar y que veamos cuantas mas fotos de nuestros zetas mejor ( y asi seguimos practicando y aprendiendo )

    Jotaeme, me apunto tu consejo de viajar por la zona en Primavera. Tengo muchisimas ganas de hacer una ruta por alli, ya sabeis mi predilección por Francia... y al Z3 le he prometido llevarle a Mónaco a que vea el lujo y el poderío, que lleva tiempo pidiéndomelo :)
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Muy buenas fotos Miguel...y menudas vacaciones....
     
  29. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    lo compraremos juntos entonces
     
  30. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    uy, uy,.... como os lean los treseros..... vaya par de desertores..... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página