Mal perdedor ?

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Pundershaw, 19 Jun 2007.

  1. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Estamos los dos diciendo lo mismo,.. ahora mismo Hamilton se aprovecha del trabajo de Alonso,.. pero tengamos en cuenta que siempre en los equipos los pilotos se aprovechan del trabajo de otros (probadores, etc etc)

    Creo que el tratar de restarle méritos a Hamilton por esa via vale de mucho,.. las carreras se ganan en la pista y alonso tiene que centrarse en hacerlo de nuevo
     
  2. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Claro que pensamos lo mismo...lo digo para otras personas (muy respetables),que dicen que no hay tal diferencia entre los dos pilotos para ajustar el monoplaza a cada circuito.En ese terreno logicamente Alonso es notablemente superior al ingles. mas que nada por la experiencia.Por cierto...no le saco meritos a Hamilton..al contrario me parece de mucho merito verlo un poco perdido el viernes y el sabado haciendo tiempos buenisimos.
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    meca el quijotismo español que no podemos quitarnos:LOL::LOL: estais seguros de que sois seguidores de deportes de elite???? que el piloto numero uno comparta con el segundo en un deporte individual con unos egos insufribles...si hombre y Nadal va a quedar con federer para entrenar en tierra batida para que el suizo le coja el punto y le pueda ganar Roland Garros yo es que no se que pretendemos en este pais...es deporte de elite se trata de "ganar " no de hacer colegas ni de enseñar a los nuevos a ser mejores que tu eso ni en alevines nos lo enseñanban ,:wink:
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    no se trata de hacer colegas, pero en mclaren ¿quien es el piloto nº 1 y el nº 2? eso es lo que no tiene claro ni alonso,.. asi que si para la escudería alonso es el nº 2 su labor es preparar el coche,.. otra cosa es que alonso no haya firmado para eso.
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esa es la razon por laque se pirara ...si tu eres bicampeon del mundo y no eres el 1er iloto ...ese NO ES TU EQUIPO....veremos si maclaren se arrepiente de esa decision o no:wink:
     
  6. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Nada , este año a intentar ganar y sino segundo y para el año que viene pillamos el Bmw lo ponemos a punto y a darle un repasito a Todos:twitcy::twitcy:,
     
  7. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    Hoy estás sembrado.... :wink:

    Suscribo todo lo que has dicho
     
  8. uno

    uno Guest

    no entiendo tanta polemica; bueno si, en canada fue el SC, ahora en Indy la telemetria, pero claro en monaco no paso nada o en tampoco. yo creo q hay q ser mas objetivo y para mi entender, q es muy poco, no creo q por estudiar la telemetria de alguien o copiar los reglajes(cosa q no creo por q son maneras distintas de pilotar y ya dije en q me basaba para decir esto con comentarios de gente q si sabe de este deporte y habra otros q digan lo contrario pero yo aun no los lei asi q sigo en mis trece hasta q alguien me convenza) no sea determinante para ir rapido en un GP sino va de acuerdo con tu manera de conducir, y mucho menos para eximir de errores del contrario en calificaciones y durante las carreras. y sacar de aqui q alonso se va de la escuderia por q no lo tratan biien pues....

    en q os basais para decir q a alonso lo descriminan con respecto a alonso en q ron dennis celebra mas la victoria de hamilton por favor u n poco mas de seriedad. yo creo q este señor tiene una carrera dilatada y demasiado GRANDE como para dudar asi de su superioridad.

    ahora bien q alonso no quiere compartir nada con hamilton a partir de ahora, cosa q puedo llegar a ver normal en este deporte tn competitivo, para q el novato lo tenga mas dificil es otra cosa muy distinta a q alonso haga el trabajo sucio para q se beneficie hamilton y asi su "niño" recoja los beneficios de ganar el mundial.

    Alonso esta jodido por q le salio un duro competidor, q no contaba y lo mas importante NOVATO, y en esta escuderia como bien se dijp muchas veces no se beneficia a nadie. si se va de mclarem por eso a mi me desilusionaria un monton por q lo entenderia como una salida por la puerta de atras ante un reto muy jodido.

    forza alonso

    pd:los entrenamientos solo son eso entrenamientos Por q Vettel no quedo 2º en el gp si lo hizo en los entrenos???? por q son solo entrenos

    un saludo
     
  9. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    es increible leer comentarios asi
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hombe uno no empecemos a marar la perdiz que aqui vettel no pinta nada...estamos hablando de adelantar con dos coches identocos ...a igual estrategia im-po-si-ble...yo no digo que sea bueno o malo desde el punto de vista de la gallardia y pijadas simililares ,.,solo te digo que llevo mucho tiempo viendo F1 ..y deportes de elite de todo tipo...si el campeon la estrella o como queraisd llamarlo no se encuentra a gusto se larga...llamese alonso saquille o neal o perico de los palotes...funciona asi todo lo demas son rolletes de buenismo,buen rollete,etcetc que en deporte de alta competicon simplemente no existen:wink:
     
  11. uno

    uno Guest

    lo de vettel precisamente no iba por ti, pero da igual. y si es imposible adelantar con coches iguales solo si los pilotos son los dos muy buenos y estan al mismo nivel(lo q conlleva q no cometen fallos) o muuuyyy parecido, y mas imposible aun si uno no comete fallos y el otro si y es este el q quiere adelantar.

    slds
     
  12. lawless

    lawless Guest

    Mas caña al mono :

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=309695

    De ser esto cierto, no hay favoritismos ?

     
  13. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Más o menos lo que he contestado en otro post paralelo


    Está más que claro y el que no quiera verlo....
     
  14. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Uno, no estás ya medio convencido??
     
  15. uno

    uno Guest

    de ser cierto pues si.

    pero ya en la misma noticia no se enteran y confunden los entrenamientos con la Q2. despues dice q en la q3 cosa q ya no tiene ningun sentido ya q antes de empezar esta, la estrategia ya tiene q estar clara por la carga de combustible con la q salen en la misma. y por ultimo como no la explicacion de por q alonso hizo esa maniobra ya lo aclaro el mismo alonso pero claro lo q dijo alonso no le gusta al periodista de turno q prefiere vender periodicos.

    si en una noticia de f1 el periodista mete tres gambadas tan grandes como estas, y yo q poca idea tengo, me doy cuenta imaginate q credito le doy.

    y ademas sin animo de ofender a nadie, en algun sitio mas saldra algo parecido no???

    yo la verdad es q oigo eso por 1 vez, y si hay q ir a enterarse a extremadura pues...

    vuelvo a decir sin animo de ofender a ningun extremeño. pero es q de la ser,marca,as..... de todo lo q pone de f1, yo sin saber nada solo leyendo la F1, le rebato mas del 90% de las noticias q ponen, por q o son medias verdad o medias mentiras como lo quieras ver.

    gracias por el apunte, y vuelvo a decir si es verdad si q hay favoritismos, pero si se enteraron de esto en extremadura, por q no en elresto del mundo????


    un saludo
     
  16. uno

    uno Guest

    pues no aun no:wink:

    pero oye si esto lo leo de otra gente q por lo menos sepa lo q dice, y en mas medios pues claro q me lo creeria y si diria q alonso deberia marcharse de mclarem

    un saludo
     
  17. uno

    uno Guest

    Oskitar tu por q estas convencido de ello, en q te basas para decirlo???

    ahora q lei tu post del otro hilo

    como sabes q alonso tiene combustible para una vuelta mas?????

    q hamilton no hace nada en los entrenamientos????

    mira te pongo unas declaraciones de prost al respecto:

    "Hamilton ha trabajado mucho más que Alonso con el simulador, y su forma de manejar es mucho más suave, menos brusca que la del español. Creo que para McLaren, así, es más fácil ajustar los coches de acuerdo a las características de Hamilton. Pero eso no puede esconder un hecho: Alonso es un superpiloto, un gran, gran piloto".

    y claro la ser .......(lo mismo q el marca,as.......) en fin

    slds
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no me extrañaria nada y de ser cierto no hace mas que confirmar mi idea no es SU equipo y realmente es un prodigio de educacion pq otro,schumi senna por poner un par deejemplos y con toda la razon...habrian montado un escandalo interesante:wink:
     
  19. uno

    uno Guest

    leiste la noticia ??????

    y tal como esta escrita le das credito??????
     
  20. uno

    uno Guest

    por cierto si fuera verdad la q monta el kaiser bueno interesante no acojonante

    slds
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no se hasta qwue punto sera cierto pero la cara de Alonso fue extraña la maniobra al llegar a la bandera de cuadros mosqueante cuando menos y la incredulidad de de la rosa en los repostajes y el no saber como explicar la estrategia dan mucho que pensar:nah:
     
  22. uno

    uno Guest

    pues yo lo de los repostajes lo interpreto "q una pa ti y otra pa mi", y asi como bien dices el de la pole, si no hay fallos, se lleva el gp

    la maniobra a la q te refieres si q fue rara la verdad es q no se lo q quiso decir
     
  23. uno

    uno Guest

    mas maderaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡


    diria el groucho. mira q declaraciones de montoya:

    "Creo que el crío está haciendo un buen trabajo", declaró el colombiano a AP. "McLaren tiene el coche más rápido de la parrilla y está claro que Hamilton es el número uno en el equipo. Pero en McLaren siempre hay un número 1. Quiero decir que Fernando Alonso ya lo había dicho ¿no es verdad? Eso es lo que los medios decían".

    "Lewis tiene una ventaja que... lo cierto es que en ese equipo siempre hay un piloto favorito. La verdad es que ahora no sigo mucho la Fórmula Uno, pero Ron Dennis pagó toda la formación de Lewis", continuó Montoya. "Ha llegado a la Fórmula Uno porque Ron pagó toda su formación".

    valla temporada de dimes y diretes nos queda.....
     
  24. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Te felicito Joan. Un placer leerte como siempre.


    Haré un par de apuntes a lo que comentas. Veo dos claras diferencias entre la era Prost/Senna y la Alonso/Hamilton. Primera: que ni Prost ni Senna eran ingleses, con lo que quedaba descartado un posible trato de favor patriótico hacia alguno de ellos.
    Segunda: no creo que Senna pusiese a punto el coche de Prost y viceversa...

    Entiendo que si un piloto tiene una ventaja sobre otro, desee exprimirla al máximo para vencer a los demás, máxime a un compañero de equipo. Me refiero a la capacidad de Alonso con el tema de la puesta a punto del coche.

    Yo estoy a favor de que Alonso se quede en McLaren, pero para que sea en igualdad de condiciones, como tu dices, cada uno debería gozar de privacidad en las telemetrías.

    Por otra parte, hasta que no oiga de boca de Alonso que se quiere ir, no me creo nada de lo que digan los de la prensa. Ayer, en el telediario de T5, entendí que lo que pretende el asturiano es que Hamilton no tenga acceso a los datos de su coche durante los entrenos, lo cual me parece legítimo...
     
  25. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Declaraciones de Fernando anoche en la SER:

    Alonso insistió en que Hamilton se aprovecha mucho de su trabajo de los viernes porque los ingenieros le pasan toda la telemetría y reglan sus coches en base a los parámetros que aplica el ovetense. “A mí también me dejan su telemetría”, reconoció luego, “pero quien pone el coche a punto los viernes soy yo”.De esta manera dejó aclarados los rumores que afirmaban que el novato piloto británico necesita de la experiencia del español para mejorar las prestaciones de su monoplaza.
     
  26. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Yo creo que hay algo (o mucho) de cierto en que no está siendo tratado com un bicampeón merece, estoy con Guaka en que debiera ser el niño mimado de la escudería y me parece bien que se mosquee e imponga su criterio.
    Por otro lado sigo pensando que es con mucho el que mejor ajusta y regla el coche, y que Hamilton se está "aprovechando" de ello, lo que es más o menos normal, lo que ya no se es si el tráfico de información es bidireccional o unidireccional, y si esas "pequeñas" ayudas que pueda estar teniendo Hamilton no son muy importantes al final.
    Creo que Alonso tiene que seguir igual, el sabe hacerlo y lo hará, seguir trabajando igual, quizá ser algo menos transparente dentro de su equipo y desconfiar un poco de todos los que no sean de completa confianza, aunque me parece la hostia en verso tener que estar así estando en un equipo que ha ido a por ti y siendo tú el mejor de los dos últimos años.
    Los comentarios de De la Rosa la verdad no tenían desperdicio, no sabía que decir muchas de las veces!!!
     
  27. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Yo, en lugar de Alonso, me pondría malito una carrera a ver que pasaba, je je.
     
  28. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Creo que Alonso lo que tiene que hacer es no "aplicarse" tanto los viernes y reservarse para los sabados.
     
  29. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Eso pensé yo, pero creo que eso acercaría al resto de equipos a mclaren
     
  30. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues que el Ron Dennis decida. ¿Le interesa que suceda eso o le interesa que el Hamilton le saque las castañas del fuego por sí solo... si es que sabe y puede?
     

Compartir esta página