Avería Mala olor aire acondicionado al apagarlo

compactito

Forista Senior
Es un tema ya hablado, lo se.

Cuando apago el aire acondicionado después de haberlo usado sale una olor malísima por los aireadores.

He probado en varias ocasiones a tener el coche cerrado un rato con la calefacción a tope, pero el olor sigue.

Voy a tener que usar algún producto.

El motivo de este post es para que me recomendéis algún spray o producto que vendan para esto pero que de verdad funcione, según vuestras experiencias, que seguro las hay.

Hay unos que se echan por los aireadores, otros que se dejan dentro entre los asientos y va saliendo el producto solo....

De paso ya que entramos en verano que este post sirva si alguien tiene el mismo problema.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Hace muchos años me echaron un spray en el taller por la toma de aire del clima. El resultado bastante bueno.
Donde comprarlo ni idea. Lo mismo en Norauto Aurgi o similar

Saludos

GERAR156

Forista
A mi me huele de vez en cuando si por ejemplo llevo el AA puesto, lo quito y dejo el clima conectado, durante unos minutos huele mal y luego desaparece el olor, en dos o tres bemetas que conozco más les pasa exactamente lo mismo curiosamente.

Lo mejor es que compré un spray el verano pasado y ni lo he usado pffffffff

http://www.aditivox.com/20-limpieza

compactito

Forista Senior
A mi me huele de vez en cuando si por ejemplo llevo el AA puesto, lo quito y dejo el clima conectado, durante unos minutos huele mal y luego desaparece el olor, en dos o tres bemetas que conozco más les pasa exactamente lo mismo curiosamente.

Lo mejor es que compré un spray el verano pasado y ni lo he usado pffffffff

http://www.aditivox.com/20-limpieza

Tal cual comentas me pasa a mi.

La mujer tengo frío, apago el aire con el clima encendido y sale el olor 5 minutos o así. Yo soporto el olor pero mi mujer no.

tes

Forista Senior
He visto a algunos que ponen unos ambientadores de esos finos, tipo de pino de toda la vida por ejemplo, encima de los filtros del clima y luego cierran y usan así el clima hasta que se seca. No da mal resultado y el coche huele bien, dependiendo de tus gustos claro.

compactito

Forista Senior
Calefacción a tope, puertas abiertas y pulsar la tecla "+" un buen rato, así eliminaremos los hongos que se producen por la condensación.

Lo he probado, lo leí que lo ponias en otros post, pero no me ha funcionado, por eso abro este post y creo que tendré que usar algún producto especifico.

compactito

Forista Senior
Prueba lo que te dije más arriba compì.

Gracias pero no me convence, con eso disimulo el olor que es por lo que nos damos cuenta del problema, pero lo que quiero es eliminar el problema, que lo producen las bacterias, los hongos o lo que sea que hay ahí dentro que ya deben tener hasta supermercados y producen el olor. Prefiero atacar el problem a de raíz y olvidarme.

tes

Forista Senior
Gracias pero no me convence, con eso disimulo el olor que es por lo que nos damos cuenta del problema, pero lo que quiero es eliminar el problema, que lo producen las bacterias, los hongos o lo que sea que hay ahí dentro que ya deben tener hasta supermercados y producen el olor. Prefiero atacar el problem a de raíz y olvidarme.
"Arrastra" primero ese olor desagradable fuera de los conductos y luego vuelve a intentarlo cómo te han comentado más arriba. Y si quieres algo más radical, llévatelo a que le hagan una limpieza interior con Ozono. Es algo caro, pero merece la pena. Yo se lo he tenido que hacer al serie 3 e46 y es increíble el resultado. Se montaban con asidiudad dos perros y algunas veces mojados. Imagina el olor.

compactito

Forista Senior
Que no que no, paso de ambientarme. No me gustan los ambientadores. Me gusta entrar al coche y que huela a coche.

Abro el post para saber que productos van bien para la limpieza, según experiencias propias, para toberas y/o evaporador. Porque productos hay muchos, pero que sean eficaces no se si hay tantos.

De momento nadie ha usado ninguno, así que probaremos con el primero que pille y arreando.

tes

Forista Senior
Entonces la limpieza con Ozono. Te durará pocos días y así lo desinfectas de paso por dentro de las toberas, matando los cocodrilos que tienes que tener de ocupas....:floor:

antonio76

En Practicas
Calefacción a tope, puertas abiertas y pulsar la tecla "+" un buen rato, así eliminaremos los hongos que se producen por la condensación.
Buenos días a todos. No lo conocia y quisiera probarlo. ¿Podriais especificar un poco mas? ¿Seria algo así como- Ruleta en el punto rojo, temperatura del climatizador al maximo y potencia del flujo de aire al maximo? ¿Es para poner el flujo de aire al maximo por lo indicas- pulsar "+" un buen rato"?

Salvador Porqueras

En Practicas
http://www.wurth.es/newtrol-aire-acondicionado-150ml

Soy fumador, lo tengo que utilizar al menos cada 2 años. Resultado excelente. Circuito de recirculacion a tope, lo dejas abierto en la toma de aire, y sales del coche ( la proxima probaré si me desinfecta a mí tambien), y lo dejas un buen rato. Luego abres puertas y ventanas y otro buen rato. El olor se va por una buena temporada.

Alguna vez he utilizado productos de las mismas caracteristicas pero de otras marcas con identico resultado positivo.

GERAR156

Forista
A ver, que yo si he usado en otros coches y el resultado es positivo, los hay de dos tipos así habitualmente, el que comenta Salvador (lo dejas abierto, recirculación, 15 minutos) o los que "enchufas" tú el spray (viene con un macarrón para poder introducirlo bien), hay varias marcas y suelen funcionar, yo no tengo una fetiche.

Para los filtros y demás del AA de casa también se usa, cosa que se desconoce habitualmente.

FoSKiTaR

Forista
Yo he usado de los dos tipos, un Loctite que se quedaba dentro del coche con la recirculacion y salia solo el producto y otro tipo espuma que viene con una canula superlarga para meter por los aireadores.... Los dos funcionaron pero creo que era mas fuerte el de LOCTITE.

A raiz de ahi siempre que voy a llegar al destino apago el clima y dejo que siga saliendo el aire un buen rato hasta que va saliendo el aire a temperatura ambiente, asi evitas condensacion en los conductos y mal olor, desde entonces 0 problemas

tes

Forista Senior
Yo he usado de los dos tipos, un Loctite que se quedaba dentro del coche con la recirculacion y salia solo el producto y otro tipo espuma que viene con una canula superlarga para meter por los aireadores.... Los dos funcionaron pero creo que era mas fuerte el de LOCTITE.

A raiz de ahi siempre que voy a llegar al destino apago el clima y dejo que siga saliendo el aire un buen rato hasta que va saliendo el aire a temperatura ambiente, asi evitas condensacion en los conductos y mal olor, desde entonces 0 problemas

Ésto es lo que mejor le viene y no hay que andarse volviendo locos. Es cómo con el turbo, más o menos. Cuand llego dónde quiero y después de un rato funcionando el clima, mientras por ejemplo aparco, lo dejo funcionar a la temperatura ambiente y cero problemas con los olores. Tengo un Xsara td que con el aire acondicionado le hago lo mismo y está perfecto de olores también.

Buenas hace 3 días que aplique la espuma por los conductos y asta cambie el filtro del habitáculo, y ahora huele menos pero al conectar el clima nos mareamos todos. Ni se si será un problema de fuga de gas o yo que se. A ver si alguien me echa una mano. Es insoportable. Gracias

Manolete

Forista
Lo de poner la calefacción tal y como dice Manol, va estupendo si se hace periódicamente. Tes, tambien apunta bien. Pero despues de esas costumbres es bueno de vez en cuando: Aire a presión desde dentro afuera y aspirador en la salida en cada conducto. Lo del aspirador en salida tiene su lógica.

De productos ambientadores en los conductos, NATI.

En todo caso se puede rociár un poco el filtro habitácilo con alguna fragancia que guste sin llegar a humedecerlo, o ponerle encima algun papel absorvente humedecido en el perfume que se desee despues de acabar por calor con los bichitos.
Tambien se puede echar spray desinfectante antes de la operación del calor y hacer funcionar al dia siguiente el sistema de compresor-aspirador.

Parece mentira lo que se acumula ahí dentro. Visto con microscópio asusta, y puede llevar a enganchár cualquier enfermedad pulmonár.

No es cuento.

fran3030

Forista
Hace algún tiempo usé los dos métodos que recomiendan , primero calefacción a tope y luego para rematar un spray de esos que se dejan dentro del coche con la recirculación puesta y me fue muy bien la verdad, ahora volvió el olor y he echado un spray del norauto, vale 6 euros pero como desde entonces no he vuelto a coger el coche no se que habrá pasado, desde luego si lo abres huele bien .
Es este >> Neutralizador de Olores BIOECOLIMP PRO AIR 100 ml

Saludos

FoSKiTaR

Forista
@Xavi BCN leista las instrucciones de ese producto? Hay que dejar el coche ventilar bien porque el olor de estos productos dan mareos incluso nauseas. Es posible que no hayas ventilado el circuito lo suficiente.

compactito

Forista Senior
Abrí el post y no he contado lo que he usado.

No he usado nada.

Misteriosamente no ha salido mas mala olor.

No obstante, desinfectarse cuando compre algo añadido a que pronto llegara el uso de calefacción, espero se muera todo bichito viviente.

Goler

Forista Legendario
Lo he probado, lo leí que lo ponias en otros post, pero no me ha funcionado, por eso abro este post y creo que tendré que usar algún producto especifico.
cambia el filtro,y el proximo para mantenerlo bien,antes de apagar el clima quita el aire y da a recirculacion de aire exterior almenos 1 minuto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Creo que esa es la clave. Aparte de usar un buen desinfectante, hay que evitar apagar el coche con todos los conductos llenos de humedades. Para ello yo 5 minutos antes de llegar a destino apago el aire acondicionado y pongo la ventilación con buen caudal saliendo por los mismos aireadores que venía usando durante el viaje para que en la medida de lo posible no quede agua en los conductos.