maldito ruidillo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por nieto330, 30 Ene 2006.

  1. nieto330

    nieto330 Guest

    pues a ver gente..tengo un ruidillo k me putea bastante jejej....es cuando voy andando y mantengo el acelerador pulsado sin acelerar mas y sin soltarlo.. me suena como un silvido fuerte yo pienso k puede ser del turbo.... pero k puede ser'? algun manguito del turbo o algo '?? veamos lo k nos dicen los expertos...un saludo.gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Complicado,ya que si fuese la manguera del turbo se oiria mas al pisar que al mantener.
     
  3. nieto330

    nieto330 Guest

    entoces...alguna solucion???gracias....
     
  4. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa algo similar aunq no le habia dado importancia hasta q he leido este post.

    Cuando acelero suena un silvido bastante apreciable y si suelto el acelerador deja de sonar.

    Fer puede ser de lo q has comentado antes, si es asi es muy dificil sustituirlo

    A lo mejor le estoy dando importancia y no la tiene, no se q opinais

    Saludos;-)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En tu caso Robersnow es claramente del turbo,silba como es lo normal.

    En cuanto a ti Nieto,si lo oyes por detras podria ser del diferencial.
     
  6. BMW318 MII

    BMW318 MII Guest

    Hola Fer No Puede Ser Que Le Pase Lo Que A Mi Hace Poco Que Me Solucionaste Yu Que Era La Valvula De Admision O Algo Asi
     
  7. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Fer, ya veo fantasmas donde no los hay:)
     
  8. nieto330

    nieto330 Guest

    diferencial?? al mantener el acelerador'? no se...le exare un vistazo enel taller....gracias.-
     
  9. orni

    orni Guest

    A mí me pasa lo mismo, si toco un poco el acelerador suena en la parte de atrás, y si lo suelto se va. Si fuese el diferencial, ¿cuál sería la solución? Gracias.
     
  10. susito21

    susito21 Guest

    Os lo hace sobre 130 o a cualquier velocidad ? :roll:

    es un silvido o un ssssssssssssss :roll:
     
  11. orni

    orni Guest

    Yo empecé a notarlo en autopista, cuando iba sobre 130-140, pero ahora se nota más veces y a distintas velocidades. A mí me suena como cuando dejas una ventana un pelín abierta y sopla viento, que hace como un silbido, no sé cómo explicarlo :roll:
     
  12. jfusters

    jfusters Guest

    Haber si es lo mismo y te ayudo a explicarlo, y nos ayudan a resolverlo:
    1.-En D y SD en plan tranquilo entre 80 y 90 suena como un zumbido (como cuando el asfalto no está bien o pisas las lineas de la autovia) y el coche tiembla un poco (descartado el equilibrado de ruedas).
    2.-Temblor sobre todo en la parte trasera (no muy bien identificado, porque cuando ocurre te duele el alma y aceleras o desaceleras para que cese y da resultado).
    3.-En MAN tambien pero sobre todo con marchas largas (se podria descartar que sea al intentar hacer un cambio de marcha).
    4.-En frio se pronuncia mas.
    5.-En el mismo momento en que aparece la vibracion, la aguja de las rpm se vuelve inestable, oscila entre +/-300rpm, en el coche experimentas una perdida de fuerza.
    6.-Pasa cuando aceleras muy progresivamente, si aceleras mas rapidamente, lo hace pero es menor el tiempo que aparece la vibracion.
    8.-Cuando subes una cuesta tambien se pronuncia incluso en marchas cortas.
    9.-Lo del coche en frio se refiere a que los elementos mecanicos del coche estan frios, no que el motor este frio ya que yo lo he llegado a experimentar con el motor caliente sin haber llegado a mover el coche (es decir arrancar el coche y dejar que el motor se caliente y despues enprendo la marcha).
    10.-Parece ser que es cuando la transmision ejerce fuerza.
     
  13. nieto330

    nieto330 Guest

    si es verdad ami se me pronuncia mas cuando sube una cuesta.pero yo lo oigo por delante...y me suena en cualkier marcha a cualkier velocidad...saludos.
     
  14. Diana

    Diana Guest

    A mi creo que me pasa lo mismo aunque el silbido no es muy fuerte en mi caso como lo pintáis. En el conce me dijeron que era el diferencial y que se elimina el silbido cambiándolo, pero que realmente no hace falta cambiarlo ya que no se trata de ningún problema serio.
     
  15. jfusters

    jfusters Guest

    -Segun estos sintomas y por lo que me he podido informar el problema podria estar en los siguientes elementos:

    1.-Los silenblock de la caja de cambios o los del motor.
    2.-El rodamiento intermedio del eje de transmision.
    3.-El convertidor o algo parecido de la caja de cambios.
    4.-O incluso el aceite de la caja.
    5.-Los inyectores.

    Pero no se por que empezar, lo mejor sera que lo vea fer316 a ver que pìensa y nos asesore en este tema.
    Gracias.
     
  16. nieto330

    nieto330 Guest

    ami me hace el ruido x alante. k puede ser??
     
  17. xesusgarcia

    xesusgarcia Guest

    A mi lo del silbido me paso hace poco y el problema era el los dos tubos de goma que van del intercooler a la admision que tenian un par de grietas. Al acelerar y pasar de 2000 rpm empezaba a entrar aire del exterior y emitia el silbido, pero aparte de esto, al pasar de 3500 rpm notaba una falta de potencia considerable (al principio pense en problemas de turbo o caudalimetro).
    Un saludo
     
  18. nieto330

    nieto330 Guest

    eso e pensado yo ....lo llevare al taller a k me lo revisen a ver si es de eso..... gracias xesus salu2
     
  19. nieto330

    nieto330 Guest

    alguno mas me puede dar pistas'??? saludos
     
  20. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    a mi me pasa lo mismo y en sonido normal, en mi antiguo polo tb pasaba desde que compre el coche y es normal, es cuando vas a punta pedal verdad??
     
  21. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Si habeis cambiado la radio o algo relacionado,podria cojer parasitos de sonido...
     
  22. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    no e leido todos los post, pero puede ser el ventilador del clima, q tambien hace un ruidin, yo a ver si lo suelto y si lo engraso....
     
  23. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    se es diferencial sona siempre!
     
  24. nieto330

    nieto330 Guest

    cuando mas suena es cuando piso un pokito el pedal..luego suena pero menos...me tiene loko!!!!! jejej saludos.
     
  25. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    amzme caso, puede ser el ventilsador del clima
    es como si sonara una turbina?? a mi me suena asi, y tyo casi convencio de q es el clima
     
  26. nieto330

    nieto330 Guest

    pero sq es solo al acelerar un pelin o dejarlo pisado....entoces eso como puedo comprobarlo que es lo que me comentas ??un saludo.
     
  27. jordi lopez

    jordi lopez Guest

    buenas, hace tiempo que no entraba pero es que he estado de "turne", este ruido lo he padecido en mis carnes y me han cambiado en garantia dos diferenciales , como bien dijo fer , en el primero me suena justo en 6ª a los 140-145 km h ahora en el ultimo a 120 y despues a145 , se nota mucho con un
    poco de carga en el pedal del acelerador encuanto sueltas se va el ruidito, yo e vuelto loco al conce hasta que el jefe de taller salido conmigo a la autopista.saludos
     
  28. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    LLevais IPOD? habeis planteado la hipótesis de "acople" del sonido? A mi me hace ese zumbido como a soplado de turbo a veces y es el Ipod. Ya lo he aislado en la tapicería y desapareció el zumbido.

    Saludos
     
  29. nieto330

    nieto330 Guest

    yo no llevo ipod... mirare lo del diferencial k komenta jordi....cuantos kilometros tiene tu coche jordi??? saluds,.
     

Compartir esta página