maldito terciopelo

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por carlinhos, 23 Oct 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues eso q estoy harto del terciopelo color grafito de mi tapiceria, es muy bonito cuando esta limpio y recien cepillado pero con un solo uso del coche se queda lleno de marcas de aplastamiento y da una imagen como a gastado:frown: q no me gusta nada. En fín habra q resignarse.
     
  2. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Imagino que te refieres al Alcantara?

    Si es así, te puedo decir que la altancara (marca registrada de Dupont).

    Este tejido que parece delicado, y digo parece porque ahora verás que no lo es, tiene un coeficiente de desgarro como 10 veces susperior a las tapicerias convencionales, lleva tratamiento repelente de la suciedad y agua, y tratatamiento anti bacterias, además de ser mucho mas traspirable que la piel o el ante, y sin los inconveniente de un tejido natrual muerto.

    sobre las marcas de uso, es como la piel, esas manchas, le confieren ese aspecto de ante sin serlo...y para mi gusto son muy vistosas, como si fuera un guante "adaptado".

    para limpiarlo utiliza un cepillo suave y si si tienes muchas mancas utiliza un producto especifico como por ejemplo sonax (tiene unos valido para alcantara) o incluso bmw entre otras...
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues para empezar, decirte q ni sabia q mi tapiceria era alcantara:rolleyes: , yo para limpiarla suelo utilizar una espuma para tapicerias (en concreto una de jonsons), con una esponja humedecida, mas o menos cada dos meses, dependiendo del uso, y cada semana le doy un cepillado con un cepillo tipico para los zapatos q venden en todas partes. La verdad q casi me estas convenciendo ahora vere esas marcas como mas bonitas:LOL: :wink:. Nose si la alcantara es asi, pero bueno es ta es mi tapiceria recien cepillada y limpia con espuma.....confirmarme porfavor los entendidos si es alcantara o no, salud2:
    [​IMG]
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Pues si...no es alcántara...es tapizado normal..y si para tu desesperación es muy "sucio", yo tube uno paraecido y se le pega todo....lo de las marcas no le des mas improtancia...Se ve que la cuidas bien.

    Por cierto, que coche es...ese anclaje del cinturón me ha despistado.
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    es un 325 TDS (1996) el cinturon ese q se ve ancla en el lado de la puerta, y el q esta escondido es el del medio:wink: . Respecto a la tapiceria es cierto q es muy "sucia", la pelusilla se le pega toda y las dichosas marcas del terciopelo pues es lo q mas me fastidia, la unica solucion es resignarse y un cepillado/aspirado semanal. Tambien me he comprado un rodillo adhesivo "antipelusa" q lo llevo guardado en la guantera y para darle un repaso "ocasional" no esta nada mal. La foto esta hecha despues de un cepillado, aspirado y limpieza con espuma, pero esa imagen impoluta le dura poco ;)
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un tejido delicadillo, un buen cepillado con un cepillod e cerdas suaves es suficiente, mojado previamente con pulverizador de agua.
     

Compartir esta página