Malísima Experiencia (att TOCHO)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gordiy, 18 Feb 2006.

  1. gordiy

    gordiy En Practicas

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    Hace una semana me dispuse a comprar en "elrincondelautomovil" unas rejillas y riñones para mi E46 del 2000. Todo fue sobre ruedas en cuanto a trato y tramitación del pedido, me llegaron en perfecto estado y todo bien.

    Pues bien cuando quito las de BMW y me dispongo a poner las que me habían vendido, al encajarla la rejilla izq suena a roto pero se mantiene fija a excepción de la parte más cercana al escudo de BMW, al poner la derecha, mi sorpresa fuela siguiente, saltan "TODAS" las presillas de enganche a la chapa no quedando ni una para sujetar el riñón, esta operación la he hecho miles de veces con mis riñones y con otros de algun amigo que he cambiado rejillas tb.

    El caso es que eran un regalo de mi novia (42 euros q para no trabajar es dinero) y cdo vio el desperfecto "in situ" se me echó a llorar pq su regalo estaba ahora tirado por el carenao del motor hecho trizas. Le digo que no se preocupe que eso es defecto de fabricación seguro y que seguro que se hacen responsables ya que el plástico de los riñones era demasiado rígido como para ceder ante la presion de la chapa al colocarlo.

    Tras varios mails de queja para devolución del importe ya que el artículo es de bajísima calidad Y/o por lo menos defectuoso, me dicen que mande el nº de chasis para hacer comprobaciones (antes de comprarlas les mandé, unas fotos de mi coche, el año de fabricación y el mes). Tras hacer "comprobaciones y con las rejillas rotas en mi maletero, Me dicen que llegan a la conclusión de que "las he puesto al revés", a mi me parece insultante, ya que he puesto muchas y de hecho puse después las de BMW sin problemas. Me parece insultante que teniendo estudios, 2 carreras, una de ellas de magisterio y otra licenciatura,me digan que ahora confundo la derecha con la Izq y que no soy suficientemente inteligente como para subreponer antes las rejillas para comprobar cual es son la derecha y cual la izq. Insultante.

    El resultado es que no se hacen cargo de la mala calidad de los riñones ni de ni siquiera tramitarme la devolución para comprobarlo en mano. Ahora tengo unos riñones plateados rotos en el maletero, 50 euros menos mi novia, y un cabreo acojonante. Yo trabajo en E-commerce de Audio y Video, y ahora me explico el pq de que la gente no se fie nada de nada de las compras por Internet, para mi es una vergüenza.

    Ya os pondré las fotos de los riñones como quedaron las patillas pq es insultante, y no deseo que os pase a vosotros, sólo me quejo de la calidad de las rejillas no oficiales que vende elrincondelautomovil y del trato al cliente, de los demás productos no tengo experiencias y doy por hecho que serán de calidad.

    Un saludo a todos, quedais informados [-X
     
  2. marioRD

    marioRD Guest

    einnn?????,si yo habia escrito antes??????,quien lo ha quitado.....8-[ 8-[


    habia puesto: uffff, mala suerte...........
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    pon fotos por favor ;-) yo creo que lo mejor seria que te enviaran otras, a lo mejor el plastico si estaba defectuoso :roll:
     
  4. mik320

    mik320 Forista

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    stoy totalmente deacuerdo contigo y todos contentos :zartyman
     
  5. ranas

    ranas Forista

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    yo ni entro ni salgo pero este comentario
    "Me parece insultante que teniendo estudios, 2 carreras, una de ellas de magisterio y otra licenciatura,me digan que ahora confundo la derecha con la Izq y que no soy suficientemente inteligente como para subreponer antes las rejillas para comprobar cual es son la derecha y cual la izq. Insultante"
    Me parece k sobra,no tiene nada k ver tener carreras para montarlas bien o mal.
    suerte
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Las bobadas que hay que leer :-s

    Edito para que los que lo lean desde el principio, puedan leer la versión de www.elrincondelautomovil.com.

    Esta es la respuesta que se te ha dado media hora antes de que abrieras este post ( lo primero que aparece es el ultimo mensaje )

    From: "Atencion al cliente" <atencion_al_cliente@elrincondelautomovil.com>
    To: ************************>
    Subject: RE: pedido 1814
    Date: Sat, 18 Feb 2006 11:02:42 +0100

    Hola,

    No se que tiene que ver que sea diplomado en Magisterio y tambien licenciado en Comunicación Audiovisual y trabajar en una tienda e-comerce de audio e imagen con poner correctamente unos riñones en un BMW ( que no dudo que no sepa hacerlo ). Yo ni soy diplomado en Magisterio ni licenciado en comunicación audiovisual, simplemente tramito su queja el proveedor del producto que es el experto y le contesto a usted lo que el me dice. Transmitiré esta nueva queja para ver que me contesta. Lógicamente si me he tomado la molestia en saber si este problema lo tenía solo usted o lo tenían mas personas. Todos los riñones tiene la misma rigidez en las pestañas por lo que si ese fuera el problema, le pasaría a todas las personas, y la casualidad hace que por las noticias que nosotros tenemos, solo le ha pasado a usted. Lo dicho, transmitimos su queja/petición al proveedor

    Un saludo


    -----Mensaje original-----
    De: ********************************
    Enviado el: viernes, 17 de febrero de 2006 22:05
    Para: atencion_al_cliente@elrincondelautomovil.com
    Asunto: RE: pedido 1814


    Muy señor mio:



    En principio les diré que soy Diplomado en Magisterio y aparte de eso, tb soy Licenciado en Comunicación Audiovisual, aparte trabajo en una tienda E-commerce como la suya pero de material de audio e imagen. Me parece insultante que me digan que haya intentado poner el izquierdo en el derecho y el derecho en el izquierdo. El problema no está en como se han puesto pues ya os comenté que he puesto muchos riñones y los mios de BMW los he quitado y puesto alguna que otra vez. Antes de ponerlos uno se asegura superponiendolos encima de los que llevas puestos para sabes cual es el derecho y cual el izquierdo. No se me ocurre ninguna otra razón que no sea la mala calidad del plástico, no se si con otros foreros han tenido problemas, pero con éstos riñones si los ha habido, y hago una reclamación formal para que o bien me devuelvan el dinero o bien me reenvíen otros de total garantía ya que éstos posiblemente estuvieran defectuosos. Espero que tomen una decisión acertada y asuman la responsabilidad, yo les devolvería el artículo para que se aseguraran de que el problema no es de como se pusieran (con total cuidado) y sí de la calidad del plástico (demasiado rígido para ceder ante la presion de la chapa). Espero me den una respuesta a mi problema con prontitud y no se desvirtúe la buena conciencia que tengo sobre su empresa. Saludos.


    From: "Atencion al cliente" <atencion_al_cliente@elrincondelautomovil.com>
    To: *****************************************
    Subject: RE: pedido 1814
    Date: Fri, 17 Feb 2006 20:00:11 +0100

    Hola,

    Después de varias consultas, la única explicación es que haya intentado poner el de la derecha en la izquierda y el de la izquierda en la derecha o que los ha puesto de una forma incorrecta. Se han vendido esta semana mas a foreros de bmwfaq y nadie ha tenido ningún problema al ponerlos y son los mismos y de la misma partida. Como le dijimos anteriormente, el proveedor me dice que venden muchísimos y que nunca han tenido problemas de calidad.

    Un saludo



     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Por cierto, me gustaría que pusieras el e-mail completo que has recibido donde se pone lo que tu has puesto y lo que se te ha contestado desde www.elrincondelautomovil.com
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Es la primera persona descontenta con el rincón del automovil que conozco. De todos modos, por lo que leo, han hecho mas de lo que haría cualquier tienda. Dudo mucho que nadie te devolviese el dinero por eso que cuentas....
     
  9. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

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    Alomejor es plastico rigido y con este frio en cuanto hace presion cascan las patillas
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

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    No se tio, pero a mi lo que me jode es que la xoxi se ponga mal... mm... yo la verdad compro otras iguales.. i hago ver q son las suyas para que ste contenta... pobre peque... juer... últimamente estoy muy sentimental y melancolico...
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Puede ser si, pero que raro que a uno de Burgos que compra el mismo lote ( tambien del foro por cierto ) no le haya pasado y si le pase a uno de Badajoz. Será el frio, si.
     
  12. masterkoke

    masterkoke Guest

    Lo siento, la verdad es que sin defender a nadie, me parece una putada.
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Tranquilo, no defiendes a nadie. Iremos desarrollando el tema para ver lo que ha pasado.
     
  14. Robersnow

    Robersnow En Practicas

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    Te entiendo perfectamente, yo tambien tengo algo q contar del rincondelautomovil.Me parece q no saben tratar a los clientes y lo explico:

    Decidido a cambiar la suspension de mi coche,pedi q me dieran precio en varios sitios entre ellos el rincondelautomovil en todos los sitios me dieron los precios detallados menos en el ricondelatomovil, le digo a Jiro q me envie el precio detallado y me dice q el no esta para perder el tiempo. ¿COMO VOY A COMPRAR UN PRODUCTO Q NO VEO, NO SE SU REFERENCIA Y CUANDO LE PIDO AL VENDEDOR Q ME AYUDE ME DICE Q NO PUEDE PERDER EL TIEMPO?
    Por supuesto q no lo pedi alli, los compre en una tienda de madrid con trato muy bueno y con todas las garantias.

    Siento mucho lo de los riñones, pero de lo del trato al cliente se lo q se siente, q encima te trate como si fueramos gili..llas!!

    Saludos
     
  15. Robersnow

    Robersnow En Practicas

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    2ª persona descontenta

    Saludos;-)
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Aqui te respondo lo que ya te puse en un post en su dia el cual pego aquí

    Citar:
    Originalmente publicado por Robersnow
    Lo q tenias q hacer es dejar de criticar a la gente y darme darme el precio de los amortiguadores q te pedí,q por lo visto tu eres el primero q no haces nada a las claras, no me has dado ni el modelo de los bilstein y de los muelles solo un precio y te apañas.

    Un profesional esta a todos los pedidos, no solo a los conjuntos!!!!!!!!!!!![-X



    Veo que eres nuevo y has leido poco el foro. ¿ donde me has visto en mas compras conjuntas ? Perdone usted, pero no he preparado ninguna compra conjunta desde que funciono como profesional

    Sobre lo de los precios de tus amortiguadores

    1.- Me has pedido el precio de unos muelles eibach y de unos amortiguadores Bilstein. Si cambias muelles por unos eibach, es que son mas cortos, por lo que los amortiguadores solo pueden ser los sprint ( veo que lo desconoces )

    2.- Si me pides precio de las dos cosas, yo te he dado precio de las dos cosas iva incluido y portes gratis. ¿ no te apañas con eso ?

    3.- Si despues me preguntas que cuales son los amortiguadores, te he respondido que los monotubo ( veo que desconoces que los sprint pueden ser monotubo o bitubo )

    3.- Si te sobra el tiempo a mi no. ¿ porque no preguntas desde el principio que quieres saber los precios de cada cosa por separado ?

    Como ves, te respondía a dos mensajes, y veo que tengo un tercero, pero como te veo muy agradecido por las molestias que me tomo en sacarte precios y responderte, pues atenderé a otras presonas que aprecien el trabajo que hago ;-)
     
  17. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    hombre yo he hecho un par de consultas a www.elrincondelautomovil.com y la verdad es que me an contestado con rapidez eficacia y amabilidad
    Yo no tengo queja de la educacion y paciencia que demuestran con todos nosotros
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    He editado un post al principio, para que el que lo lea ahora, pueda ver todo.

    Despues de esa respuesta nuestra, la cual copio aquí,
    " Hola,

    No se que tiene que ver que sea diplomado en Magisterio y tambien licenciado en Comunicación Audiovisual y trabajar en una tienda e-comerce de audio e imagen con poner correctamente unos riñones en un BMW ( que no dudo que no sepa hacerlo ). Yo ni soy diplomado en Magisterio ni licenciado en comunicación audiovisual, simplemente tramito su queja el proveedor del producto que es el experto y le contesto a usted lo que el me dice. Transmitiré esta nueva queja para ver que me contesta. Lógicamente si me he tomado la molestia en saber si este problema lo tenía solo usted o lo tenían mas personas. Todos los riñones tiene la misma rigidez en las pestañas por lo que si ese fuera el problema, le pasaría a todas las personas, y la casualidad hace que por las noticias que nosotros tenemos, solo le ha pasado a usted. Lo dicho, transmitimos su queja/petición al proveedor

    Un saludo "

    Esta es la contestación a ese e-mail por parte del cliente
    " Muy señores mios:
    No hace falta que vuelvan a tramitar la queja a fabricante ya que tomaré yo las medidas oportunas en Consumidores y tomaré medidas oportunas para dar conocimiento de éste trato en todos los medios que me sean oportunos, no creo q merezca la pena por 42 Euros tratar así a un cliente pero de lo que estoy seguro es de que perderán muchas ventas por éste trato. Sin más agredecerles todas sus gestiones y la amabilidad de haber respondido a todos los mails. (por cierto, soy encargado de Logística y comercial de la empresa y ningún fabricante "nunca" me ha puesto pegas para devolver un producto que a priori estaba defectuoso y trato a diario con ellos, y estamos hablando de aparatajes de más de 1000 euros en muchas ocasiones.) Un saludo."

    Juzgar vosotros mismos
     
  19. Robersnow

    Robersnow En Practicas

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    Pues tu atiendes a otras personas y yo me voy a una tienda fisica con mejores precios y q me atiendan como se debe atender a los clientes y todos contentos;-)

    AHH Y PERDONA X LAS MOLESTIAS!!:descojon:
     
  20. Robersnow

    Robersnow En Practicas

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    X q no pones mis mail y los juzgamos tambien

    Si no los voy a poner yo
     
  21. JotaBe

    JotaBe Guest

    Pues yo rompo una lanza en favor del rincondelautomovil, yo compré una vez y la atención que recibí fue espectacular, además de un producto de la calidad esperada, sin ningún problema, no dudo en volver a comprar ahí.

    Un saludo y espero que todos arreglais vuestro problemas ;-)
     
  22. jtssystems

    jtssystems Forista

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    Lo que queda del planeta Tierra
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    uy como está el ambiente....
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Ponlos cuando quieras ;-)
     
  24. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

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    Lo cierto es que la situacion es un poco jodida por ambas partes,es muy raro que se te hayan roto si como dice jiro del mismo lote se ha mandado a mas sitios y no ha habido pegas,yo te entiendo que por 42 euros tu piensas que elrincondelautomovil deberia devolverte el dinero o mandarte otros pero entiende tb que si no hay antecedentes y el fabricante no se hace cargo lo va a perder la tienda que no es mucho dinero pero muchos pocos ya se sabe.....
    Yo sin ver el producto no te devolveria nada,una vez visto y hablado y enviado al fabricante si el no se hace cargo....seguramente te mandaria otros pero por supuesto que es mi opinion,nada mas
     
  25. Aos

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    siendo imparcial completamente, de verdad que no hay mas problemas en el mundo que se te rompan una rejillas al ponerlas? creeme donde yo trabajo los mecanicos montan a mileeeees esas rejillas y alguna vez por entrar un poco torcidas o algo te cargas alguna patilla cada coche y caso es un mundo! y de otra cosa estoy seguro, si te hubieras dirijido a jiro de otra manera seguro que el habria actuado de otra manera.
     
  26. VNR

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    Despues de escuchar estas dos quejas del forero gordiy y del forero Robersnow, que para mi opinion estan fuera de contexto, Devo decir que he pedido precios y explicaciones en varios casos al rincon y nunca nunca me han dejado de tratar bien, ni de enviarme lo que yo les pedia y de la manera que yo queria(un 10 para ellos)
    Discrepo totalmente de la mala profesionalidad del rincon o de Jiro, en este caso, que tiene una total profesionalidad y para muestra, un boton, todos las ventas que ha hecho a los foreros y la NULA protesta que ha recibido.

    Sin mas que decir, solo un apoyo al rincon (que seguro no le falta ;-)) y animo a que se solucionen los problemas de la mejor manera posible.

    saludos, Victor
     
  27. gordiy

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    Pues bien, en ppio mi queja es bastante formal, en ningun caso he utilizado mi mail para dar "pruebas" de la relación comercial, no sé hasta que punto es legal utilizar un mail y exponerlo al público de ese modo como lo ha hecho jiro, es decir es un mail privado para un att al cliente, que es esto un mecadillo??? Señores he puesto una reclamación y se han colgado mis mails en internet de parte de la atencion al cleinte de una empresa, hasta donde llega el respeto al cliente???? alguien me lo puede explicar, yo tengo fotos de las rejillas, doy fe de haberlas puesto perfectamente y con cuidado ya que las primeras sonaron un poco mal como digo en el primer post. El plástico es de mala calidad, muy rígido y poco flexible (hablo de las que yo he intentado poner no de otras de otra partida que no se dnd anda). Me parece denigrante que una empresa ponga en un medio donde nos podemos expresar libremente los mails recibidos de un cliente, y si soy licenciado y diplomado y ser poner unas rejillas al igual que muchas otras cosas como en unos mails anteriores he detallado, pero no se me ha tenido en cuenta, simplemente se han lavado las manos y ni sikiera han tenido la delicadeza de probar si ha sido error de fabriocación de esas rejillas. Me parece poco serio para una empresa esta actitud, yo me quejo como cliente pero no se cómo es de legal meter los mails privados de una empresa de un buzón, repito esos mails iban dirigidos a "elrincondelautomovil" y no a BMWFAQ. Siento lo ocurrido y creo q mi queja queda bastante en conocimiento de vosotros. una última cosa, si mandais mails a esta empresa a lo mejor resulta que a los dias aparecen publicados (y realmente no me importa pq digo toda la verdad y nada mas que la verdad, solo me indigna la poca vergüenza que se tiene al publicar conversaciones privadas) Un saludo y espero que con esos 42 euros hagan buena caja, aun así daré parte a consumidores y pondré mi denuncia pertinente por mala calidad del producto. Muchas gracias.
     
  28. gordiy

    gordiy En Practicas

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    En cuanto a la mejor solución posible despues de 4 mails no la he encontrado aun. Simplemente podrían al menos haber comprobado que no era fallo de fabricación (que si lo es) y que es muy muy dificil que se rompan "todas" las patillas de una rejilla cdo he puesto bastantes y he quitado las misa origilanes y las he vuelto a poner sin problemas varias veces. Sigo pensando que en el tema de las rejillas no guardan la suficiente calidad (por lo menos las que he intentado poner yo) en cuanto al resto de productos, sigo pensando que son de calidad. Esa es mi queja que no se me ha escuchado ni contrastado, simplemente han tirado balones fuera sin comprobar, esa es la falta que se ha tenido.
     
  29. teXky

    teXky Forista Legendario

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    La que sá liao... :-S
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Tienes razón en lo del e-mail y lo he quitado, pero creo que si tu tienes un problema privado, que has hecho publico y describes publicamente un resumen del intercambio de mensajes privados que has tenido con el rincondelautomovil (con la intención de dañar nuestra imagen), imagino que lo mas normal es que se ponga en público lo que te ha contestado esa empresa y que la gente sepa la verdad de lo que se ha hablado, no "tu verdad" ni "nuestra verdad", sino los intercambios reales de mensajes.

    Que curioso es que ahora quieres hacer privada una cosa que has puesto a bombo y platillo anteriormente.
     

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