Mañana casi seguro encargo mi primer M3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Al_barraz, 1 Sep 2005.

  1. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Hola a todos creo que mañana voy a dar la señal de mi primer M3 estoy que no puedo de nervios, peor será el día de la entrega ;-) .

    Tengo unas preguntillas que haceros.
    Primero sobre el equipamiento y el precio, deciros que es un vehiculo en stock a si que ... poco puedo elegir, aunque el color y la tapicería me encantan.
    Color carbonschwarz , tapiceria napa imola rot.
    Equipo opcional: cuero, bluetooth, sistema de navegación profesional, alarma y reposa brazos delantero.
    El precio al que me lo dejan es: 67.000 euros, el precio de catalogo serían 70.000 euros.
    Decidme que os parece el equipo y el precio ????????? puedo regatear mas con opciones de conseguir algo ??????.

    También tengo que haceros unas preguntillas:
    ¿Se le puede poner el conector para el ipod ?
    el sistema de navegación veo que tiene cassete pero...¿no trae ranura para cd?.
    ¿es un vehiculo comodo (independientemente del consumo) para su uso por ciudad ?
    ¿Es muy ruidoso por autorivia/autopista a 140/150km hora ???? me lo podriais comparar con el 320td compact pack MII o el el 320ci 150cv, ya se que son coches que no tienen ná que ver pero por hacerme una idea.
    ¿Sabeis si posteriormente le podría instalar el control de aparcamiento o el la cortinilla trasera automatica ????.
    ¿Que tal suena el equipo de sonido de este coche con el navegador profesional?????

    Ya, ya se que muchas preguntas de estas se las podría hacer al comercial pero..... ya los conoceis por vender te cuentan lo que sea y luego..... si te he visto no me acuerdo. Prefiero opiñones de propietarios o de entendidos en la materia.

    Muchas gracias a todos por anticipado.
     
  2. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Buena elección, pero....lo del cassete y demas no te puedo ayudar, a ver si algún entendido sólo se que has elegido buena máquina y que si es en llanta 19 mejor, el color con esa combinacion de cuero...que chulada, y eso sí que sea SMG II o te arrepetirás. Respecto al audio tampoco sera para tirar cohetes, el audio de bmw lamentablemente no está a la altura de uno de serie de un vag por ejemplo, eso sí con un harman kardon me imagino que ya cambiará la cosa. Con la 6º no es ruidoso y además su sonido enamora y aunque sea durete de suspensiones, usarle a diario no es una locura ni mucho menos y además alegras el oido y la vista ;).
    Saludos.
     
  3. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    No había leido que era de stock...pues siendo una rebaja de 3mil € y sin ser tu coche "a la carta" me parece que esa cifra de 3000€ no es una buena negociación comercial dede mi punto de vista, es menos de un 3%...ignoro que descuentos puede llegar a barajar un comercial en este tipo de coches, pero no me parece como para tirar cohetes, es sólo mi opinión eh, siendo de Madrid tenes unos cuantos sitios donde mirar. Saludos!

    PD: Pregunta en Movilnorte, además allí te tratarán de vicio!
     
  4. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    A mi también me parece poco descuento para un Stock..... , la putada es que no estoy en Madrid sino en Andalucía y el concesionario mas proximo exceptuando este lo tengo a mas menos 100km, lo que estoy pensando es en llamar a Movilnorte antes de tomar la decisión final, el compaq lo compré alli y cierto es que me trataron muy bien..., lo que no se es si por telefono me podrán adelantar algo o no. Aisssss y la putada es que este me lo llevo puesto y eso me hace mucha ilusión, si lo encargo... hay que esperar lo suyo. Joer !!! no se que hacer.... pero es que es precioso.

    Muchas gracias por tu rápida contetación Bemeuvero.

    Por cierto, me has dejado mosqueado con lo del SMGII , es malo el cambio manual normal ???? es que ademas soy de los que creo que como manual nada, aunque nunca he probado un robotizado de esos, lo que conozco son los automaticos por convertidor de par como el del CLK que tengo ahora, y confortables y comodos son un huevo pero de deportivos nada de nada pero que nada.
     
  5. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    El SMG2 no tiene NADA que ver con cualquier cosa que hayas probado, si hay algo en lo que el 98% de la gente coincide, es que el M3 tiene que venir con SMG2.

    Habla con Alberto Pajuelo, de Motorluxe en Sevilla, dile que eres del foro, y que te manda llubi, te hará MUY buen precio, eso si, es probable que tengas que esperar, ayer hizo 2 meses que eencargué mi M, y me quedan 3 aún hasta la entrega, pero vale la pena, poderlo cojer a tu gusto.

    Sobre tus preguntas:

    No se puede poner el adaptador de IPOD con el navi profesional.
    El sistema de navegación de fábrica no lleva carga CD?s, se puede pedir por recambios, pero vale 2.000€.
    El equipo de musica no es nada del otro mundo, el Harman es una maravilla, pero es muy caro.
    Ni el sensor de aparcamiento, ni la cortinilla se pueden poner a posteriori, por eso te animo a que lo pidas a fábrica, con tus gustos y tus extras.

    Ala, para lo que quieras, aqui estamos :D
     
  6. Satanitas

    Satanitas Guest

    Discrepo de mis compañeros en lo que se refiere al cambio secuencial....aunque he de decir que tecnicamente el SMGII es una maravilla creo por lo que dices aqui que tu eres como yo, de los de la antigua usanza y para mi nada mejor que un cambio manual(ojito como se te averie el SMGII) no es precisamente barata la reparacion......por el contrario el manual no se rompe jamas.....en lo que se refiere al equipo de sonido, yo llevo el Harman Kardom y es una delicia......y en cuanto al ruido del motor.....es casi mejor que el sonido del Harman Kardom....una sinfonia bielitica!!!!!!!!!

    Salu2
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Enhorabuena por la adquisicion, coincido con el resto etanto en la eleccion de SMGII y de llanta 19, asi como Harman Kardon. Que lo disfrutes.
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    23 00 2 229 721...............CAMBIO AT MANUAL..........5110,-- -8% + IVA
    23 00 2 229 786...............CAMBIO AT SECUENCIAL....5475,-- -7% + IVA

    23 60 7 836 383...............CENTRALITA SMG..............637.50,-- -7% + IVA
    23 41 2 229 789................ELEMENTO SECUENCIAL.....990.00,-- -7% + IVA

    Las 2 cajas de cambio son idénticas, sólo que la SMG, lelva el acople de 990€, la centralita y las pijadas de sensores y leches.

    Si se rompe el cambio, que puede suceder en cualquiera de los 2 casos, ya que cómo digo son idénticos, la diferencia de coste será de 500€, y hablando de coches de 12 millones, no creo que sea una diferencia significativa.

    En caso de que se joda solo algo del hidraulico, centralita o lo que sea, cómo veis no es caro, hablamos de 600 y 1000 € en los 2 componentes más caros, cosa que sigo sin ver desorbitada.

    Por último, el SMG después de todas las campañas, es bastante más "cuidadoso" con la mecánica al reducir, al limar embrague, en salidas rápidas, en cualquier situación, por lo que tanto embrague como el resto de componentes durarán más. Ni hay que mencionar que es imposible pasar el motor de vuletas en el SMG, cosa que en el manual si se puede hacer.

    Y para acabar de desmentir el mito este que empezó con el SMG 1, en los 4-5 años de fabricación de SMG2, no ha habido ningún cambio SMG roto en Movilnorte, alguna bomba, y alguna pijada, que ciertamente, no se estropean en el manual, por no tenerlas, pero cómo decía, no es lo común.

    Él único caso del que tengo constancia, es un cambio que SI permitió reducir demsiado, pasando el motor de vueltas y jodiendolo todo. Al cliente se le facilitó un coche nuevo, idéntico al suyo, que ya tenía año y medio...

    Dicho esto, seguís pensando que el SMG2 es malo, caro y aburrido?
     
  9. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    pues yo apoyo a Satanitas el smgII una maravilla pero me quedo con el manual, y las llantas en 19, es muy comodo en ciudad sin la tecla sport activada claro, y bastante silencioso en autovia, posteriormente no podras poner cortinilla electrica pero si sensor de aparcamiento
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Buena máquina te vas a pillar. Enhorabuena y cuando lo tengas, ya sabes, fotos ;-)
     
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    yo creo que ha quedado claro
    saludos
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenisimo coche, pero como dice llubi, no me lo compraria si no fuera SMGII.
     
  13. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    hola el precio no me parece nada bueno y lo del cambio vete a por el smg no te defraudara yo estrene el mio hace 2 semanas y estoy alucinando salu2
     
  14. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :supz: Opino lo mismo, el SMGII es El CAMBIO :tonqe :)P) :tonqe ..Enhorabuena y disfrutalo :) :supz: ;-)
     
  15. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Creo que te faltaría el SMG II y las llantas de 19". Estas últimas las puedes poner después, pero el SMG II... Yo me pillaría otro para no arrepentirme luego...:bash:
     
  16. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Está hecho

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad que muchas gracias.
    Os cuento, el coche está reservado al final el descuento ha sido del 5,1% y una sobrevaloración de 3.000€ por el coche que entrego a cambio (un mercedes CLK230k 198cv Cabrio del 2002) y aunque sea una tonteria tb les he sacado la funda para el M y lo importante es que no podría esperar 6 o 7 meses habiendo escuchado ya como suena... ya pase por ello con el Mercedes y casi se me paso la ilusión y todo.
    He hablado con MovilNorte esta mañana y muy amablemente me han informado de que si se puede poner el control de aparcamiento y si aprovechas un parte al seguro del parachoques trasero sale bastante bien de precio. La cortina trasera elctrica tb se puede poner pero sale por un autentico pico asi que de esto ultimo mo olvido. Las llantas de 19 ya lo habeis dicho se pueden poner pero... me parece a mi que va suficientemente calzado. De los altavoces.... puestos cuando llegue el momento ya pondré unos de cuidado y fijo que mas baratos que los Karmon estos ;) .
    El SMGII buffffff esta ha sido mi gran duda pero al final me quedo con el manual, con el Mercedes ya he tenido un automatico y he hechado mucho de menos el embrague, deciros que ha sido con el Compaq con el que he disfrutado mas, seguro que el SMGII es la hostia pero hasta que no tenga la oportunidad de probarlo bien probado y mas que eso me quedo con el manual.... quizas el proximo M.... si lo he podido probar ya me decida a ponerselo.

    Repito que os agradezco muchisimo a todos vuestro interes y vuestras opiñones.
    En cuanto el coche esté en la calle le hago unas fotos y os las pongo.

    Saludos a todos.
     
  17. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Se me olvidaba deciros q tb he sacado un tipo de interes realmente bueno para la parte que financio.

    Saludos.
     
  18. KM-0

    KM-0 Guest

    felicidades colega!!

    uno mas que se queda un manual.....jiiiiiiiipiiiiiiiiiiii

    buena eleccion pa mi gusto
     
  19. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Que lo disfrutes!!!

    Sea cual sea el cambio que lleves, cuando lo oigas roncar con la ventanilla bajada ya estarás enganchado a los M para siempre !!! :)P) :)P) :)P)
     
  20. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hay una cosa que no entiendo... lleva cassette? De que anyo es el coche? Si no estoy equivocado, todos los ///Ms actuales ya llevan CD, no? O no he entendido tu mensaje...

    Salu2 ;-)
     
  21. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Lo mejor va a ser que no entre en estos hilos de ahora en adelante :):):)P)
     
  22. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    enhorabuena y si quieres un consejo no vuelvas a visitar esta web o acabaras con verdaderos problemas familiares :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ...huy como empezemos a largar algunos!! juasssssssssssss....CI !!! tranquilo!!!...
    Slds
     
  24. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    [-X [-X [-X [-X [-X [-X

    Salu2
     
  25. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    j*der, en este post ando mas perdido que una gitana en un cuarto de baño, yo alucino[:>pray:fliping::fliping:
     
  26. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Caray colegas pá to lo que ha dado el post jajajajajajaja.

    ¿Que no entre en este foro que sinó voy a tener problemas con la mujer ???? jajajajaja eso fijo tios pero.... ya me he viciado, ademas estais puestisimos y a ver si aprendo algo.

    Saludos.
     
  27. olibin

    olibin Guest

    me parece que sabiendo que va a salir el e90 m3 y que BMW tiene que liquidar los e46 sino se los comen con patatas, me parece que el descuento no es nada bueno.yo para un e90 de 45000 euros, me han descontado casi 5000
     
  28. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Al_barraz... que casualidad, hablaste conmigo por telefono, para mirar lo de la cortina y el paragolpes...

    Randy, si vienen de fábrica ccon navegador, lleva cassete, no CD ;-)
     
  29. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid

    Bueno, por fin leo algo tranquilizador del SMG. He de confesar que con todo lo leido en este foro de este cambio ya pensaba que soy idiota por pedir y pagar un cambio que antes o depues terminará rompiendose. En fin, que cada vez que escucho algun ruido raro ya pienso que es el cambio.

    Solo una pregunta, cuando dices que no ha habido ningun cambio roto en los ultimos 4 años en movilnorte te refieres al SMG-1?.
     
  30. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    No, se refiere al SMGII.

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página