Manchas en el capó, techo y algunas zonas mas...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Beefeter #mac, 11 Abr 2007.

  1. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues bien, el capó, techo y algunas zonas mas tienen como unas motitas, de un tono azuladito, a ver si me explico... es como si fueran sombras o para decerilo de otra manera daba la sensacion de ser restos de cal.

    Nada mas recoger el coche se lo dije al del concesionario y me dijo, eso es parafina, con unos lavados se le va.

    Leva 3 lavados, y un monton de agua (estos dias llovió pero muuuuchisimo) de lluvia, vamos que va bien mojado y las motitas esas siguen ahí.

    Alguien tiene algo similar ?
    Este próximo lunes lo llevaré a ponerle las colas cromadas y de pasó se lo diré, pero antes queria asegurarme si esto le ocurrió a alguien.

    A 1 metro es imposible percibir estas manchitas, pero si te arrimas y hay una buena luz de dia, si se ven.
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si no te desaparecen diselo cuando vayas al conce,que tal el bando la huerta???? me gustaria haber estado
     
  3. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    al mio le paso igual me lo lavaron un monton de veces me lo pulieron y a dia de hoy las manchas siguen en su sitio, al final terminas acostumbrandote porque no te queda otra, en mi caso solo se ven cuando le pega el lorenzo de lleno, son como parches blancos en la chapa negra.
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    A mi lo de las manchas me da igual, que tal va de motor??? jajajaja el resto ya lo tengo demasiado visto y sobado!!!
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    el negro es delicado y muy dificil de mantener, probablemente con un simple autopulitur suave te lo quiten, pero luego te tocará mantenerlo y ya me dirás que tal, suerte y lo que está claro es que debes de llevarlo al conce, porque tu compras y quieres quedarte agusto con tu compra.
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues yo no me quedo con esas manchas, porque no me sale de los coj*nes.
    que despues de pagar 800 euros por la pintura, que no se porque vale ese dineral de mas por ser pintura normal o metalizada (vamos que la difernecia es demasiado grande, ya que el trabajo es el mismo)
    De eso nada, eso se tiene que quedar negro metalizado, al pelo, sin manchas.
     
  7. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Pues sí que es una putada, yo no me conformaría, no puede ser que un coche nuevo tenga defectos de pintura, reclama a saco.
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo lo he probado y va de maravilla
     
  9. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    Bee, no tendrá que ver con el efecto de la pintura. En un Mazda que tengo que es negro metalizado también se ven ciertas motitas.
    Lo que puedes hacer es coger un nanas y frotar hasta que desaparezcan:LOL: :biggrin: :LOL: :biggrin: :LOL: :biggrin: :LOL: , no te lo tomes a mal, la verdad es que manda coj*nes con BMW.
     
  10. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    no, no es efecto pintura. es como si por ejemplo dejaramos gotitas de agua y se secaran, pues dejarian una especia de "sombra" por el efecto de secarse y dejar la huella tipica de una gota sin secar.

    No se nota mucho, pero con luz de dia en la calle y te arrimas se nota de cojonones. Voy a esperar unos dias, y lo lavaré con presion mas veces.
    Pero el lunes tengo que llevarlo a que coloquen las colas cromadas y que me programen el mando (que esa es otra)

    Y aprovecharé para que me miren lo de la pintura. Que no me vale que sean manchas de parafina, la verdad que sonó a escusa barata. Pero erá Miercoles santo, las 9 de la noche y por eso no iba a dejar de llevarme el coche. :wink:

    De todas formas si alguien mas le pasó algo parecido, que lo diga.

    Lo mismo tiene razon el comercial y con 10 o 12 lavados va desapareciendo.
     
  11. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Pues ojala tenga razon el del conce y se te quite porque vaya gracia desde el primer dia y ya con movidas,aunque sea una bobada y casi ni se note pero tu has pagado por el coche lo que te han pedido y no son baratos que digamos osea que por lo menos que te lo den en un estado impoluto,a mi no me ha pasado,pero si me hubiese pasado esperaria a lavarlo unas cuantas veces y si no se quita pues a pedir explicaciones y una solucion
     
  12. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Beefeter sabes ya si te pueden programar el mando para los espejos?
     
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    beefeter las manchas de cal si no son muy fuertes salen con vinagre, en serio, es asi, vete al foro limpieza y pregunta y veras, ahora bien como el agua tuviera mucha cal no las quitas sino es repintando, si pasas la yema del dedo por el capot y tu dedo aprecia el reborde de la mancha, mal asunto, lo siento pero es asi, ese fue mi primer disgusto con el negro, recien comprado le cayo una polvareda y lo que hice fue darle agua de la manguera , sin restregar nada, solo agua, en mi casa tengo un sondeo y el agua tiene mucha cal, resultado, pues que a la mañana siguiente , el coche tenia manchas de cal que no salieron, hubo que pintar, salu2
     
  14. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Lo sabré el lunes que viene, voy a ser paciente y esperar unos lavados mas.
    y el lunes le montan las colas, me dicen lo de los espejos y veré lo de las manchitas.
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Hola Bee, si es parafina como te han dicho, ya lo puedes lavar doscientas veces que va a seguir estando, llévalo y que te do desparafinen con el producto que tienen ellos.
    La parafina no se va lavando el coche con los productos para el lavado normal, para eso la ponen para proteger la pintura, que sentido tendría si se fuera con la lluvia por ejemplo.

    Saludos,
     
  16. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues, porque supuestamente no es parafina en estado puro, supuestamente son restos de parafina, vamos eso es lo que me dijo. Pero sin mayores problemas, yo lo llevo durante 1 semana y lo lavaré mas de lo habitual y si no se quita de aqui al lunes ... serán ellos los que se encarguen de quitarselo.
     
  17. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Avisame con lo q sea de los espejos q estoy igual q tu, se me paso el detalle de pedirlo a fabrica
     
  18. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    Hola Bee, creo que cuando lo lleves el lunes te lo tendrían que lavar ellos con sus productos y dejartelo "nikelao" como la pasta que se han llevado ellos.
    ánimo y suerte
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tu no te preocupes bee,o te lo arreglan o voy yo para alla
     
  20. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    A mi no se me pasó el detalle de pedirlo a fabrica, pero el comercial no me hizo ni p*to caso!, vamos dijo que si a todo, pero como el que oye llover.

    Gracias por el apoyo, pero no es un tema que me preocupe.
    Primero porque lo tiene que soluciona y segundo porque no es nada grave.
     
  21. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    No me mientes a la cal!!!!!!!!!!!:mad:
    Mis suegros han tenido que ointar 2 coches por el tema de la cal. Se le filtraba desde el jardin y le jodió la pintura. Al de mi mujer tambien le ha caido una gota y no sale con nada. Ese habra que pintarlo tambien. :frown:

    De los 3 por lo menos el seguro TR paga 2.
     
  22. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Las manchas de cal salen perfectamente con viakal. Comprarse un botecito y veras lo facil que salen. Teneis que ir echando poco a poco para que se vaya disolviendo la mancha, hara un efecto parecido a pastilla efervescente y a continuacion le vais dando suavemente con un trapo y agua, o la pistola a presion. Yo hasta que no veo que la mancha esta bien disuelta no la froto ya que podrias arañar levemente la pintura.

    saludos
     
  23. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Oño!... qué dices... llégate que la parafina es como grasilla y no mancha, c**o... no les des ni un respiro.... llegate con lo de los BlackLines y que te lo miren en serio.
     
  24. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    YA ESTÁ LA SOLUCION:

    llevado al taller, y no se como, pero lo han limpiado todo, y sin rayajos ni nada, todo perfecto.

    He visto como polvillo por el coche, así que me da que no solo han frotado con un liquido, sino que han pulido o algo.

    O por lo menos esa es la sensación que me dió. Lo llevé esta mañana y lo he recogido hace 1 hora.

    Se ve perfecto, negro, sin sombras ni manchas. !!!

    Tenia que haberle hecho una foto con las manchas y ahora, para que pudierais verlo. Creo que tengo alguna por ahí. Luego las subo.

    (POR CIERTO: como se modifica el nombre del post ??? no me deja.)
     
  25. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.931
    Me Gusta:
    13.868
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Beefeter ahora que lo tienes perfecto, aprovecha a darle una capita de sellante y cera de calidad y te va a gustar aun mucho mas.Por cierto pasate por el foro limpieza y aprenderas porque no debes darle con agua a presion a el coche.

    Yo lo limpio con guante cada 2 o 3 semanas y cada 3 meses le hago un buen repaso y queda mejor que cuando me lo dieron mucho mas brillante y espectacular.

    Saludos.
     
  26. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    el mio es plata y tiene manchas desde el principio en el capó, no les presto ni atención pq ni se nota, pero son curiosas, <no lo entiendo pq somos varios con ese "problema"...
     
  27. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues esas manchas, te las quitan, eso si, tienes que exigirles que las quiten, en mi caso no ha sido ningun problema, dicho y hecho.

    Y se ha quedado muy bien, perfecto
    Como dice barbosa, ahora le daré sellante y crema protectora de esa, para que me aguante mejor, a ver si esta semana me hago con estos productos y le doy un poco de mimos...Quizas sean demasiados mimos, pero si no los hace uno ahora que es nuevo, no se cuando va a ser. Jejeje

    Barbosa, si me envias un privado con mas informacion, en cuanto a marcas de productos y modo de aplicacion, te lo agradeceria !
     
  28. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    enhorabuena bee... y que tal unas fotos ahora.....:LOL: :LOL: :wink:
     
  29. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Estoy en ello, con todo lujo de detalles para vosotros !!!

    Os vais a artar de fotos ! Este finde toca viajecito largo, aunque el tiempo me parece que no acompaña.
     
  30. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.931
    Me Gusta:
    13.868
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes un privado Beefeter
     

Compartir esta página