Manías de conducción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 2 Oct 2006.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me gustaría, a raíz de un post que acabo de leer y que me ha recordado una cosa que me ha pasado que alguien me diese una explicación coherente a una actitud del 90% de los conductores

    Vas en tu coche por una carretera, es igual que sea comarcal que una autopista, con otro vehículo delante al que no tienes la mínima intención de adelantar y llevas detrás mas coches. Vas pegado al coche de delante ¿porqué? Cuando digo pegado es ir a 3 metros del coche de delante en vez de ir a 6 o 7, que para el caso, si no vas a adelantar es mas seguro, te ahorra ir frenando, tienes mas visión y permites que si alguien viene adelantando se pueda meter en el hueco sin que tú tengas que frenar. Solo veo ventajas a ir separado del coche de delante y no veo inconvenientes, sin embargo todo el mundo hace lo contrario ¿porqué?
     
  2. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo lo hago, por que asi en cuanto pueda le adelanto, me joroba llevar coches delante...
     
  3. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    no sé, y es irritante.
    Nunca me pego, ni me gusta que se peguen.
    Ayer volviendo de Lleida teniamos un monovolumen detrás que parecía una prolongación de nuestro coche!
    Que agovio, que mal rato!
    odio eso, no aguanto esa manía de los que se pegan al culo.

    Es incomodo, conduces con la tensión de no saber cuando va a frenar y te lo vas a comer.

    Si alguien tiene una respuesta a favor, que la exponga, a ver si asi entiendo algo yo tambien....
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    vamos, que te refieres a por que la gente no respeta jamas la distancia de seguridad... pues no lo se, pero es una de la actitudes mas peligrosas al volante y parece ser que a nadie le importa :err: eso si, no vayas a 180, que eres un violador de codigo del asfalto :err:
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Habia un trcuco pratico para la distancia de seguridad adecuada....

    Tomando un referencia visual (p.e una determinada señal de trafico, marca de la calzada etc...), comienzas a contar al pasar el vehiculo que te precede de forma que termines al pasar tu por dicha referencía.

    La distancia correcta varia en función de la velocidad

    Hay que contar los siguiente:

    Ciento uno, cientos dos, ciento tres

    Por debajo del ciento dos veras que vas demasiado cerca... lo adecuado es pasar cuando has contado "ciento tres"...
     
  6. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Pues yo soy del 10% restante, suelo mantener la distancia de seguridad por mi seguridad (valga la redundancia). Me molesta mucho que ese 90% se pegue a mi culo.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Charlie, me refiero a no teniendo intención de adelantar.

    Jimmy y Aroa. Ya no me refiero tanto al tema de no guardar la distancia de seguridad, sino ir un poco mas allá aún. Si no tienes intenciones de adelantar ni nada, ¿porque no dejas un par de coches de distancia si es mas cómodo? No hablo de los que te "comen el culo" para que les dejes pasar
     
  8. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo creo Reznor, que ése es en efecto de llevar un coche con poca potencia. A medida quesientes que debajo tienes potencia de sobra para pasar en un instante, te alejas.

    Lo de ir pegado, a rebufo, era algo de la época del 127!

    Yo suelo ir separado. Mucho. Y los de detrás de mí seponen nerviosos. Cuando llega el momento de adelantar, les dejas helados...
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no solo sin intentar adelantar..los hay que lohacen EN NIEBLA tomandote de liebre:mad::mad:
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo tampoco :D :LOL:
    si quieren adelantar, tampoco me importa mucho, siempre y cuando lo hagan rapido jejeje
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid
    Nose, como siempre les adelanto... me cuesta llevar coches delante, si alcanzo a alguien, le adelanto, y asi con todos.
     
  12. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    todo el mundo tiene manias ,otros conducimos con una sola mano al volante,otros no dan la intermitencia,etc.quizas la mas peligosa sea la de no guardar la distancia de seguridad(el otr dia denunciaron a un forero por eso)
     
  13. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Desde luego si q molesta tener algien mu pegado,si no es pa adelantar no tiene sentido,xo bueno yo x desgracia no puedo predicar cn el ejemplo,ya q no suelo mantener mucha distancia,es algo q me sale sin mas,xq si tengo oportunidad de adelantar adelanto,xo vamos si algien lleva buen ritmo es mejor no pegarse y tenerlo de referencia,eso si suelo hacer,de todas formas es algo q me toy mentalizando,ya me acnstmbrao a ir a 140,ahora este es mi sigiente objetivo,todo de golpe me saturo,jeje,saludos:wink: ,xo sigo pensando q como se esta poniendo esto no es normal,hay cosas q veo mu bien como lo q habeis comentao,xo joe sobre la velocidad nos estan jodiendo x pasta a saco,como multar a 64 x hora cn señal de 60 q paso aki en bilbao..
     
  14. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Una cosa muy curiosa es que aquí nos cabreamos, gesticulamos y sacamos cuernos...cuando alguien nos hace algo, pero en Alemania, lesdá por echársete encima. Se te pegan al culo y no te sueltan
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya lo dijo el sabio de Agus, Rez: "el atasco y el follón lo crea el segundo, no el primero" ya sea por incapacidad para adelantar ( se supone que queriendo) , o por lo que tu comentas (a rebufo pero sin intención de adelantar ni aunque le maten: tambien llamado "síndrome de perro del hortelano")
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid
    Ir a 140? no vayas a 140, es tonteria, a esa velocidad la multa llega igual, para eso, ve a 150, que hasta 153 no quitan puntos.
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo siempre pienso que son amigos jejeje
    de todas maneras,con adelantarlos de dos en dos solucionado
     
  18. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    A mi, personalmente, esa actitud, me pone del higado.. yo mantengo una distancia de unos 60mts o mas... solamente me acerco, si mi intencion es absoluta de adelantamiento... por lo demas relajacion y disfrute....;-);-)
    No entiendo esa gente que va adelanta-frena, adelanta-frena... total, despues de haberse pegado 4 adelantamientos, habitualmente justitos.. solo esta delante mio unos 150 mts...... Paverse Matao!!!!
     
  19. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    bueno, si no tengo intencion de adelantar dejo distancia para un coche entre medias nada mas, pero suele pasar que siempre tengo intencion de adelantar...
     
  20. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Eso cuando no tienes que adelantar de 5 en 5 ;-).
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te entiendo perfectamente Pablo: y lo mismo sucede muy a menudo y siempre que subo desde la Costa a Ronda... El efecto trenecito.
    No hablo de uno, son 2 ó 3 coches, en cadena; sin ninguna intención de adelantar, pero impidiendo el adelantamiento.
    Es sencillo: con dejar de acelerar 3 segundos, se crean 15 ó 20 metros, suficientes para acometer la maniobra.

    Ayer me pasó algo -al hilo de este post- algo no similar, pero parecido: tras varios kilómetros sin querer adelantar por la derecha, llega un momento que le doy luces al señor que va delante de mí... Finalmente se aparta a la derecha (no había ningún coche en la carretera...) y empieza a hacer el mono :D gesticulando como un orangutan. Le miro de reojillo :p y bueno, en fin...

    Pero ahora llega lo mejor: unos kilómetros más adelante, empieza a congestionarse el tráfico, una hilera a la derecha, y me pongo tras otra fila de 4 ó 5 vehículos, que pretendían adelantar por el izquierdo... Poco a poco veo que se me va acercando el señor que yo había adelantado, le veía que se acercaba fuerte por detrás de mí :roll: Y de hecho, frena en seco tras mi maletero -yo ya empezaba a ponerme nervioso- y me empieza a echar luces como un loco :descojon: :descojon:

    En fin, que me eché a la derecha entre dos camiones, le "dejé" adelantarme (bueno, que se pusiera a la fila y a la cola del resto...) y me puse detrás de él... En fin, que le achicharré a fogonazos :D otros 4 ó 5 kilómetros (a 80kms/h) hasta que me desvié a Estepona y él siguió a Sabinillas...

    :cool:
     
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    eso solo esta al alcance de los bmw tio,que yo tengo un audi!:descojon:
     
  23. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    ensañao!!!! jejeje
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    :eek: :eek: :eek: :eek:

    Y???????????
    No tienes volante no-redondo?
    O no has visto la publicidad en prensa de hoy del Jetta TDI 105 Advance? :floor:

    Ah bueno, entonces... :D

    Descacharrante lo del Jetta, esta tarde la escaneo y la cuelgo aunque me tenga que hacer un cursillo del INEM de ofimática de 6 meses en la hora de la siesta :floor:
     
  25. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Ainsss, si es que estos Andaluces...

    Fdo.: Un malagueño. :LOL:
     
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ahora todo el mundo dira que no se pega...
     
  27. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH

    Me refiero a que muchas veces si quieres adelantar, tienes tendrias que adelnatar a 5 o mas coches. Asi que toca ser uno mas en la cola que poco a poco va creciendo ;-).
     
  28. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Yo no me pego, es más, en el coche anterior (320d) cambié las pastillas de freno antes de venderlo, con 150.000 km, ya que, pese a estar todo el día en carreteras comarcales, no utilizo casi el freno, ya que guardo la distancia de seguridad, y así voy más tranquilo, ya que me sé de memoria cuando puedo y cuando no puedo adelantar.

    Por otro lado, cuando alguien se me pega al culo, aprovecho para limpiar los parabrisas y ahora, con el X3 que tiene parabrisas trasero, el cristal trasero lo suelo limpiar muy a menudo.:wink:
     
  29. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    avel lo avel lo
    yo en realidad puse los brembo para poder adelantar en caravana:butthead: :floor:
     
  30. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    apuntame a mi en el mismo 10 %... no me gusta ir pegado si no voy a adelantar... e incluso si voy a adelantar... y si conozco la carretera.... justo antes de que sea posible la maniobra... reduzco marcha si es preciso...y me alejo un poquito...para aunque sea recorriendo más metros.. .pero tener más perspectiva y más campo de vision (sobre todo si es un camión o furgoneta)...
     

Compartir esta página