Manías de conducción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 2 Oct 2006.

  1. 1430fu

    1430fu Guest

    Yo soy de los que suelo guardar una más que prudente distancia de seguridad (Será que los que estamos en este foro nos preocupamos por la seguridad vial a pesar de lo que piense el Pere) pero es cierto que con tráfico congestionado me jode que la distancia de seguridad que guardo respecto al vehículo que me precede la aprovechen otros para colarse con lo cual para evitar esto a veces tengo que acercarme un poco más a los de delante de lo que yo mismo quisiera (Hablo sobre todo de las situaciones con tráfico lento en autopista o autovía).
    Pero si algo me jode en la conducción especialmente es mirar por el espejo retrovisor y ver un coche detrás del que ni siquiera veo el morro, no me gustan esos tipos de "piques", los veo poco sanos y paso absolutamente de ellos dejándolos pasar inmediatamente...Ostia, es que hay mucha gente zumbada por la carretera...¿Os imaginais al Matías con su viper pegado al culo?Cuanto antes desaparezca mejor.
     
  2. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    no te preocupes,en cuanto tuviera que meter tercera se quedaria tirado
     
  3. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Tomo buena nota....:wink: , el mio tambien tiene :biggrin:
     
  4. 1430fu

    1430fu Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues si es una costumbre rara, yo reconozco que cuando voy con prisas lo hago, y si lo piensas friamente esta claro que es una estupidez, pero mira :D
     
  6. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no puedo predicar con el ejemplo, me pego hasta que lo adelanto (soy como Charlie :wink: )... sé que no está bien, pero me sale solo.
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Absoluta imprudencia y falta de conciencia lo de esa gente que se pega. Realmente me alegraría de que los multaran pero bien. Yo no voy despacio pero SIEMPRE guardo la distancia y NUNCA meto el morro.
    Mi técnica para los que me tocan los huevos es la siguiente: sigo a la misma velocidad pero el pie izquierdo lo poso sobre el pedal de freno (lo justo para que se encienda la luz). Milagrosamente se suelen despegar jejeje.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.453
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  9. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Si crear polemicas (flanderianas) veo que hay mucha gente no guarda la distancia de seguridad, ademas lo reconoce como una condicion invitable en su persona.
    Espero no tener que sufrir en mi trasera un golpe por culpa de alguien que con alevosia me increpa pegandose a mi culo,poniendo en peligro mi integridad y lo que es peor la de mi hija y señora, no se como reaccionaría .............no, muy pacifica no sería mi reacción :mad:
     
  10. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    No Rez, yo no me refiero a esos, me refiero a los que simplemente se pegan por gusto.

    En un viaje a Tarifa, un Megane se pegó a mi desde Zaragoza hasta Madrid. Casi me da algo, el tio sin ganas de adelantar ni de nada, simplemente pegado al culo sin más, y yo con una mala ostia que ni te cuento.
    Si llego a frenar bruscamente me come enterita!

    Eso nunca lo entenderé.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pegarse al de delante para adelantar no tiene que ver con la distancia de seguridad
    aqui la gente dice que se pega para adelantar...
    lo que no está bien es pegarse para seguir al mismo ritmo del coche que va delante, impidiendo asi al resto efectuar adelantamientos.....

    hoy detraqs de un coche de la benemerita habia una hilera de 10 coches, ademas pegaditos, pegaditos...por lo que era imposible adelantar

    enso mal que me ha pillado justo antes de un desvio y se me ha quedado la cola en 3 y despues de la travesia hay una cuesta pronunciada y me los he quitado en un suspiro...
     
  12. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es para obligarte a adelantarlos a todos de una tacada y luego llamarte loco del volante, es normal en nuestras carreteras, como el toro de Osborne. :roll:
     
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto es algo que ya he visto un mogollón de ocasiones y he llegado a la siguiente conclusión: si se pegan se debe a que o no saben o no quieren (la copiloto se asusta, el conductor se ha olvidado de la palanca de las marchas, etc) adelantar pero les gustaría ir algo más rápido de lo que les obliga el vehículo precedente y por ese motivo, instintivamente le instigan a pisar un poco más el acelerador.
    Ante este desalentador panorama la única solución que queda es:

    a) Jod.... y aguantar hasta un carril para vehículos "lentos", que luego resulta que todos son rápidos y no se aparta ni el primero.

    b) Sacar a relucir los CV que has pagado y adelantar a toda la caravana de un tirón en cuanto haya una buena ocasión, arriesgándote a que en mitad de la fila se encuentren los Mossos de paisano (en mi caso la GC :mus- ) imperturbables hasta ese momento y te empapelen.

    Saludos.
     
  14. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ten cuidadín con practicar tan poco recomendable costumbre porqué algún día despertarás la bestia latente en muchos conductores y puedes salir muy mal parado. Es un gesto muy molesto.
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y como el tio lleve un poco de porqueria en el cristal no te digo nada
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A mi pasa algo totalmente distinto....si veo un coche en el horizonte...tengo que adelantarlo.... e inlcuso llego a acelerar mi ritmo paracogerlo y pasarlo...cuando podría seguir "tranquilamente" como venía. ;-)
     
  17. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Ahhh....claro eso es un gesto molesto? y comer el culo por costumbre o por adelantar a lo fernandito alonso no es molesto? ademas de serlo, es peligroso para el que lo hace y para el que va delante, en el mejor de los casos recibes una embestida y te regalan un bonito collarin. Un poquito de por favor.
     
  18. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Reznor, es un efecto psiquico.... mira, si vas por la calle y ves a la gente correr, tu te pones a correr y no sabes porqué, si ves a un montón de gente que mira hacia arriba tu miras también, pues yo creo que si vas llegando a la altura del coche precedente, el efecto psiquico es acercarse hasta que casi se raya la ilegalidad, mal hecho !!! por supuesto, lo ideal es hacer lo que tu dices, si no hay intención de adelantar, lo mejor es guardar la distancia reglamentaria.

    Pero no olvidemos que hay otro efecto que muchos conductores no respetan, si van dos autos delante tuyo separados y tu haces el ademán de adelantar, el que te precede acelera para, no se si jodert* o bien para que no lo adelantes, ese es el otro efecto encubierto e inconsciente que produce ir detrás de un coche.

    Conozco a un Sr. que va perdido y acongojado por la carretera hasta que encuentra un camión, ahh entonces ya está a salvo, se pega a el y no se mueve hasta que llega a su destino.

    Saludos.
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    24.345
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sabias palabras, pequeño saltamontes... [​IMG]. Totalmente de acuerdo, lo de la gente que se pega al de delante para que no la pases... "así" de veces. Yo suelo circular por una carretera de doble sentido con bastante tráfico, que me obliga a adelantar bastante. Y pasa esto, y otra cosa es la gente que va a una velocidad constante, digamos 90-100, te ven llegar y empiezan a correr más... digo yo, de repente les entra la prisa? :roll: Eso es algo que yo jamás he entendido, a mí si alguien viene más rápido hago lo que puedo por facilitarle que me pase, y buen viaje...
     
  20. rulopu

    rulopu Guest

    Asi coges el rebufo y ahorras gasolina no??:LOL: :wink:
     
  21. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR

    jajajaja, eso es exactamente lo que me pasa a mi la mayoria de las veces.... pero si algun dia estoy raro y no quiero adelantar, suelo dejar hueco para un coche entre los dos...
     
  22. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo creo que esa situación, muy pocas veces ocurrirá, si todos los vehiculos circulan por el carril mas adecuado, es decir, por el de mas a la derecha.
     
  23. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Supongo que en el pueblucho ese grande en el que vives, no ves eso mismo en ciudad, es mejor aún...

    Ayer estuve en Barcelona, a las 19.00 dejándo a la parienta en casa de su hermana, 3 coches trataron de negarme el paso en 3 incorporaciones en las que yo tenía el CEDA. Si tenía un CEDA, pero no un STOP, eso quiere decir, que con el M, yendo casi parados, sueltas un pelín el gas, yo le doy un poco más, y nadie se para, pasamos todos.

    Pues bien, un cretino, con un Leon TDI 110 Negro, apuró hasta casi darle al de delante suyo, por no dejarme pasar. Lo hice detrás suyo. Y un par de kilometros después, de devolví la jugada, obligándole a perder su salida de la ronda. Esto es, no dejarle cambiar del carril izquierdo al central, y menos al derecho, por el que yo si salí saltándome la continua y parte del cebreado.

    Yo lo siento, pero esto me recuerda al colegio, o pegas o te pegan, pues bien, voy a saco yo el primero y más según con que coche vaya...

    Rez, la culpa es tuya, por ir tan lento, a más de 30, ya no te siguen ;-) (y no se te ocurra ponerles las antinieblas un segundo para avisar, que te frien a largas e insultos...)
     
  24. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo tambien tengo mis manias, normalmente si la via lo permite suelo ir rápido y cuando no conozco la via suelo cojer una liebre que lleve una velocidad que me resulte comoda (siempre según las condiciones de la via) le doy 200 o 300 metros de cuerda y a rular, de esta manera si hay incidencias en la carretera él me las canta (y el grillo tambien) .

    Puede ocurrir que:

    1.- se mosque y acelere a tope -> si supera la velocidad que considero prudencial me olvido y busco otra liebre.

    2.- que disminuya ostensiblemente la velocidad -> le supero y voy a mi ritmo.

    También hay veces que me cojen de liebre, no me importa, procuro ir a mi ritmo, hace tiempo de descubrí que los piques en la carretera no son buenos.

    Otra cosa son las ventosas, se pegan como lapas, siempre que puedo me hecho a la dcha. y a mi ritmo.

    SALU2
     
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.502
    Me Gusta:
    23.389
    Ubicación:
    Madrid
    A algunos no se por que os molesta hacer de lo que llamais liebres...es bastante mas divertido, ir con alguien, aun que no le conocas, y estar de vez en cuando cambiando, para que tire cada uno un rato, que ir todo el viaje solo, adelantando a los coches.
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.502
    Me Gusta:
    23.389
    Ubicación:
    Madrid
    Ya se me han olvidado las normas :LOL:, estas diciendo que hay que adelantarles de uno en uno, por que si te ven los de verde, te empapelan :eek:
     
  27. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo sólo he comentado las posibles consecuencias de esa acción, además de que no sólo salpica al de detrás sino a los que están próximos. Aunque también he de reconocer que si circulo por el izquierdo a 180 y un mamón se me tira encima a 120-130 para adelantar a otro más mamón que circula por el central 1,00 km/h más lento no voy a quedarme a 50m. de su trasera. Otro poquito de por favor.
     
  28. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Yo ni me pego, (menos no queriendo adelantar), ni me gusta que se peguen; lo veo muy temerario, pero por desgracia muy extendido.
     
  29. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    En fin...... que si, que teneis razon los que os pegais al culo.
     
  30. BMW325TDS

    BMW325TDS En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2003
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Laudio-Llodio ARABA
    No se si se ha escrito ya, no he leido todos los pos:

    Las caravanas mayormente son provocadas por el segundo vehiculo.:mad: :mad: :mad: :second: :second: :second:
     

Compartir esta página