Mantenimiento CBR 600

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por fdoarena, 3 Feb 2007.

  1. fdoarena

    fdoarena Guest

    A propósito

    ¿qué mantenimiento necesito hacerle a la cadena de mi CBR600? La verdad es que no tengo ni p. idea del mantenimiento que he de hacerle...

    ¿sabéis de enlaces a otras páginas web donde expliquen cómo hacer un buen mantenimiento a mi CBR?

    gracias
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Para temas "nuevos" intenta abrir hilos nuevos Fernando.

    Ya de paso te contesto: para darle buen mantenimiento a la cadena engrásala periódicamente (coge como referencia cada 500 Km., por ejemplo) y vigila el correcto tensado. En el manual de usuario (o incluso en el basculante de la moto) te indicará la tensión óptima de la cadena (habitualmente te indica el juego libre que ha de tener para no dejarla ni demasiado tensa ni demasiado suelta). Fíjate en que al lado de los tensores tienes unas muescas que sirven de guías para esta tarea.
     
  3. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta:
    17.715
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    total mente de acuerdo , más yo para no perderme, engraso cada vez que regreso de una salida, con la cadena caliente, es decir cada 300-400 km.

    Tensar es importantísimo...............y cambiar el Kit al menor síntoma de desgaste, no intentes ahorrar pòr ahi.
    La seguridad lo primero.
    Ráfagas
     
  4. panis

    panis Guest

    Yo insisto en que la grasa ,si es en Spray,sea la indicada para cadenas con juntas tóricas.Algunos Sprays hacen mas daño que otra cosa!
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Recomiendo una que se llama Bradol. La uso desde hace bastante (incluso desde antes de mi piñazo, hace unos 6 años).
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    engrasar siempre en caliente ( ademas asi das tiempo a la grasa a penetrar )

    ya que si engrasas y te pones en marcha no veas como salta la grasa...

    engrasar con algo especifico para cadenas de moto

    tensar de vez en cuando

    engrasar siempre que ruedes con lluvia
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Yo lo que le estoy haciendo a la Duca es engrasar cada 300 kms y tensar cada mil... Me toca tensarla ya que tiene 2300 kms la burrilla...
    Uso la grasa en spray de Castrol.
     
  8. La verdad es que hay que engrasarla cada 500 +- o depende si circulas por zonas de polvo o de muchas lluvias, eso si siempre en caliente y el tensado mas o menos cuando te lo vaya pidiendo eso es ir mirandolo de vez en cuando, parece todo esto una tonteria pero hace años casi me comi la cadena de un amiguete que se le partio en marcha y casi me da en el pecho, todo ello porque la descuido muchisimo y era bastante desastre.Yo en algunas motos con monobrazos no se me han destensado en 2000 kms y en otras a los 500, tambien depende de la forma de conducir que tengas.

    Un saludo
     
  9. M&M

    M&M Guest

    u up
     
  10. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues eso:LOL::LOL::wink:
     
  11. 320diesel

    320diesel En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Esta todo dicho...
    Por cierto los caballitos no entran dentro del mantenimiento preventivo.
     
  12. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Te recomiendo grasa de color. Va de p*ta madre y de un vistazo ves como anda de engrasada por que muchas veces la grasa en la cadena dura ná y menos, dependiendo de si has montado lloviendo, viajes largos a mucha caña etc. Además hay de varios colores...
     

Compartir esta página