mantenimiento de asientos cuero

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Felipe, 11 Oct 2005.

  1. Felipe

    Felipe Guest

    Hola,

    Por favor me podríais indicar q mantenimiento se debe hacer a los asientos de cuero para evitar q se desgasten en exceso?

    Muchas gracias
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.916
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero bienvenido a ésta tu casa. Después de eso veras que al principio de la página hay un capitulo completo de artículos para bmw y luego seguro que te aparece por aquí uno de los amos del calabozo(creo que BRANQUIAS M3) y te deja apabullado con los conocimientos de , entre otras cosas, el mundo de la belleza de BMW.
     
  3. Felipe

    Felipe Guest

    gracias Naviblue, mirare esos artículos.

    Un saludo
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cuero si se trata bien cada vez estará más bonito,...eso si aplicandolo productos de primera calidad como por ejemplo los originales BMW:

    .Espuma limpadora para el cuero,
    limpia en profundidad.ref. 83129407907
    . Conservante para el cuero,
    cuidado intensivo despues de la limpieza.ref 81229401901.
    Aplicalos una vez al mes. Lo mantendrás perfecto.

    saludos
     
    A MiguelZ3 le gusta esto.
  5. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Tambien tienes el "1Z Leather Care". Es un limpiador + acondiconador (2 en 1) que funciona muy bien. Este es el que usamos en Aqua habitualmente para los tratamientos profesionales.

    Puedes ver sus efectos en el asiento de Pley que le echamos una limpieza en la kedada del club. Limpiamos un cuadrado para que se vea la diferencia entre lon recién limpio y el resto.

    En fin una imagen vale más que mil palabras. Usamos un cepillo de dientes para frotar entre los poros y una toalla de mf para retirar los restos. Sobre el buen tacto que dejó, no se puede comprobar, je, je

    [​IMG]
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buen efecto...!!menuda diferencia!!
     
  7. davidcg1

    davidcg1 Guest

    la verdad es que se ve muy bien, pero...¿un cepillo de dientes? ¿cuánto tardais en limpiar toda la tapicería? los 5 asientos?
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre!! el cepillo es sólo para las costuras..
     
  9. davidcg1

    davidcg1 Guest

    ah, bueno, entonces ya me quedo más tranquilo, je, je. Como pone limpiar entre los poros, poros los hay en todo el asiento. A ver si me hago con una bayeta de esas microfibras.

    Saludos
     
  10. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Y donde puedo comprar ese producto magico?????
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo venden en forodetalles.com.

    Los de BEME en el conce..claro.
     
  12. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Productos piel BMW

    Hola soy un forero del subforo E60, me acaban de dar mi E60 con tapicería de piel en un color claro (no tan claro como el beige) y estoy preparando el material necesario para el mantenimiento del vehículo incluyendo la piel de los asientos, pues el caso es que siguiendo las indicaciones vuestras he ido al conce a por los productos de limpieza y conservación de la piel y me han dado un solo producto, el tema es que las instrucciones no vienen en español y no se exactamente lo que es (lo traduciré), parece ser que es un 2 en 1 de BMW, limpia y protege, pero lo que me resulta raro es que el del conce me dice que no lo aplique mucho solo en las manchas, porque si no puedo ocasionar el agrietamiento de la tapicería. Yo por lo que he leido por aquí es lo contrario, se deben de aplicar productos regularmente para mantener limpia e hidratada, no? la frecuencia ya la he leido, 2 veces al mes, pero..... si no se utilizan los asientos es necesario igualmente el tratamiento? (lo digo por ejemplo por los traseros, no los utilizaré casi nunca) no es por nada, solo lo pregunto por si puede ser malo para la tapicería. A continuación pongo la referencia del producto BMW que me han dado por si alguien lo conoce y sabe concretamente que es y si sustituye a la espuma y conservador o es un producto nuevo.

    Producto LEDERLOTION, ref. 83 12 0 140 448, se presenta en caja de cartón, envase de 375 ml. con tres esponjas aplicadoras, unos guantes de protección y unas gamuzas de papel para limpiar el producto. En la caja reza la siguiente leyenda.....
    Leather Lotion.
    Cleanses and cares in one process.
    Plus UV protection.
     
  13. josecarlos58

    josecarlos58 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vinaros
    A mi también me han dado el mismo producto. Yo solicité un producto para hidratar el cuero, no para limpieza. El vendedor de recambios me insistió si era para limpieza o para cuidado. Según me ha parecido entender en el poco Francés que aún me queda del Bachiller es un producto tanto para limpieza como para hidratación, vamos, que es un 2 en 1. Saludos
     
  14. bemi

    bemi Guest

    Pues yo hace un par de semanas fui a comprarlo y un señor de recambios me o vendio así como decis, pero cuando lo fuy a buscar porque no lo tenian en ese momento me dieron ese producto para limpiar y otro mas que es para nutrir, o viveversa ahora no lo recuerdo pero eran dos uno para cada cosa
     
  15. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Yo voy a comprarme los productos para el cuero, pero tengo unas dudas:
    -Como an dicho antes, si los asientros traseros apenas se utilizan, tambien se deben tratar con la misma frecuencia? cual es la frecuencia normal entre cada liempieza?
    -Si ya tienen unas pocas grietas, estas iran a mas? o con los productos se quedaran asi?
    gracias
     
  16. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    yo tengo un vehiculo clasico con el cuero cuarteado y algunos arañazos.
    me pregunto si existe algun producto q pueda reparar esos arañazos o al menos disimularlos del color d la piel q es marron claro.
    gracias
     
  17. davidcg1

    davidcg1 Guest

    Buscad bien en los post. Hay varios que hablan de cómo tratar los asientos, periodicidad, e incluso un artículo con detalle de cómo restaurar unos asientos de cuero con excelentes resultados. Y todo con fotos. Creo que alguno están en la CHICHETA.

    Saludos
     
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente antes había dos productos, ahora han unido el tratamiento en uno sólo. esa referencia es correcta.
    En todo caso intentad pedir esta otra. 83129407907..si es que aún queda.

    Y desde luego el producto conviene aplicarlo a toda la superficie no sólo a la mancha..es un producto bueno e inocuo.
     
  19. En forodetalles no lo encuentro sabeis deotro sitio???
     
  20. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    a mi tambien me lo han dado, esto vale para cuero tambien? o valen para ambos?
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un buen producto. Han eliminado una referencia sólamente y han creado esta otra.
     
  22. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Hola. Yo vengo también del E46 y ahora de un e61 M que estrenaré en breve, y quiero "estar preparado" para el cuidado de la tapiceria Mixta piel tela del pack M.
    Branquias. Te veo muy puesto en esto de l alimpieza y se ve que eres muy cuidadoso y te gustan los trabajos bien hechos igual que a mi.

    Este producto 2 en 1 de Bmw, es recomendable también para los de tela cuero, evidetentemetne no le voy a dar a la tela, pero si es incoloro, no ensuciará la tela. Había pensado en poner en el centro una sabaja vieja, y aplicar el producto, que de paso, como viene, en crema, spray, tubo...

    Según el ETK, he visto que hay un producto de limpieza de cuero en Spray, de unos 300 cc y unos 8 e, y luego la loción en bote de 375 ml que viene con toallitas, guante, etc...Esto son los que recomiendas, verad?
    Es siempre aconsejable limpiarlo antes de darle la loción, verdad, así evitamos que se empape de un alado mas que de otro por efecto de la suciedad y se "arroale". La loción última, según he leido hay que dejarla entre 15 minutos y una hora, imagino que simepre a la sombra, y tras quitar el sobrante (con las toallitas?), hace falta frotar algo mas para sacar brillo?. Te puedes sentar inmediatamente?

    Yo el coche lo cojo muy poco solo tal vez una vez al mes, pero con los calores extrmos no quiero descuidar su cuidado. Que sintoma es claro de que necesita hidratación?, imagino que la falta de eslasticidad como en los zapatos, verdad?.

    Una piel bien cuidada por vuestra experiencia se deteriora con los años mas que una de tela...?

    Lo del cepillo de dientes es buena idea par que penetre bien en las costuras y no se desgarren las costuras con el tiempo (asiento nutrido, costura seca)


    Muchas gracias.
     
  23. duncan

    duncan Guest

    sacar brillo?? a la piel??
     
  24. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno...me refiero a frotar con un trapo limpio suave el cuero.
     
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas amigo, respecto a la limpieza d esa tela mixta, te recomiendo limpiar todo con el detergente para interiores de beme, no hay problema en que lo uses tanto para la tela, como para el cuero.

    Después aplica sólo para el cuero, el producto ref. 83120411413. Lo dejarás impoluto .

    El cuero deberás tratarlo de esta forma mínimo una vez al mes, mejor dos veces y procurar que esté lo más hidratado posible, evitando los roces exagerados al entrar y salir del coche.

    Una vez aplicada la lotión (viene con los papelitos que dices), verás cuándo es el momento de poder sentarse encima de nuevo.

    saludos
     
  26. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    El producto que buscas es LEATHERIQUE mira en la tienda del detalle.
     
  27. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Existe tinte especifico para pequeños roces de los arañazos en el cuero del uso se me ha desgastado un poco. Es cuero lemond.
     
  28. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Una pregunta y en los asientos mixtos tela y cuero como los limpiais si le das la loccion cuero te manchara la tela ya que tela y cuero estan juntos y a poco que se te vaya la loccion te dejara mancha
     
  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, ahí tienes que tener mucho cuidado..naturalmente.
     
  30. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    he mirado la ref y no me aprece. la que yo te he dicho es esta:
    83 12 0140488
    y el limpiador en espuma 83 12 9 407 909
     

Compartir esta página