Buenas, Tengo un compact 323 de principio del 98 con 105 mil km ya. Yo quería hacer una sugerencia, estaría bien tener un post fijo y si hay alguien que lleve su E36 al conce a la revisión que nos diga qué piezas se le cambian (vamos a dejar a un lado el aceite y filtros, discos de freno, liquidos, etc...). Me refiero a cosas menos comunes o que cambian en el conce por "prevencion", por ejemplo a mí en la anterior revisión mi mecanico a los 95 mil me cambiaron la correa de servicios (y / o de alternador, no sé si es la misma). a los 80 mil cambié bujías.). Nunca he pisado el conce desde hace 2 años que compré el coche, el anterior dueño tiene el libro hasta los 50 mil km con sus revisiones pasadas en bmw. Se me escapan cosas como por ejemplo, la caja de cambios no llevaba aceite? y ese aceite no se cambia nunca? En mi ex 318 is e30 a los 130m mil cambié porque lo leí por aquí el tensor de la cadena de distribución. Me suenan un pelín los taques, muy muy poco pero empiezan a sonar. qué aceite me recomendais? mi mecánico le echa 5w30. No sé si leí por aquí que había compañeros que le sonaban los taqués y recomendabais otro tipo de aceite más o menos denso. Más cositas, pues no sé, yo lo que quiero es que el coche suene redondo y siga durando y rodando otros 100 mil sin decir ni mú :xray: :xray: no se si me entendeis, confio 100% en mi mecánico pero es que siempre me lo revisa todo y lo unico que cambia son aceites, filtros, correas, bujias, discos y pastillas cuando hace falta. por cierto, se me ha encendido esta mañana un relojito, pero aun me quedan 3 luces verdes de aceite (he leido que combinado con inspection es cambio de liquido de frenos, pero solo se me ha encendido el relojito, qué significado tiene?)
Yo que tú no lo llevaba al conce, te vas a dejar una pasta... A mí me clavaron 400 y pico de euros en la Inspection I, o sea que tú mismo...
y que hacen en la inspección I? he visto en el manual que hay revisiones de niveles y todo eso, pero alguna pieza en particular te cambiaron sin estar dañada, por prevencion?
yo de ti no lo llevaba ni de coña. Te van a sacar los ojos por hacerte muy poco. Tu revisa preriodicamente niveles, pastillas de freno, y cambia las bujias cada ciertos kms. Y por supuesto cambiale aceite y filtros cuando toque. Luego cuando el coche tenga entre 150mil kms o mas te planteas cambiar liquido de frenos, del diferencia y refrigerante. Como mantenimiento. En la bmw no te van a cambiar nada porsiada. A no ser que te vean cara de primo y se quieran sacar un extra.
Pues la Inspection I sólo es para meter el coche en la máquina de diagnosis, revistarte los niveles y cambiar el aceite básicamente. Y también incluye una revisión visual de los bajos del coche y otros elementos, pero evidentemente si alguno está para cambiar va fuera del presupuesto de la Inspection I. Lo único que me cambiaron a mí fue la correa del alternador y porque lo dije yo, si hubiese sido por ellos ni la hubieran mirado... De hecho llevaba el indicador del cuadro para el cambio del líquido de frenos (el del relojito) y ni abrieron el tapón para revisarlo, o sea que ni le echaron cuenta al cuadro del coche cuando se montaron para meterlo en el taller! [-( Indignante... Y luego la broma, más de 400 leros, pa habernos matao!! :vom: :moon: No lo lleves al conce, vete con el manual a tu taller de confianza, enséñales lo que lleva la Inspection I y que te la pasen allí ;-)