mantenimiento ///M5 E-34 315CV

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por LOKOGT, 19 Sep 2006.

  1. LOKOGT

    LOKOGT En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Modelo:
    330i e46
    pues eso,kerria saber si e smuy caro o no el mantenimiento del E34,ya ke me han ofrecido cambiarmelo por mi bertone,es un cambio arriesgado,y kisiera saber manetnimiento,si es muy caro o no,si sabeis los precios,y si se rompen facilmente o no
    gracias de antemano
     
  2. Xamorel

    Xamorel Guest

    Mantenimiento M5

    Hola,

    Tengo un M5 E34 315CV, comprado hace 5 años con 90.000 Km.
    Hanlo solo por mi coche pero me ha salido excelente. Cambio de ruedas, filtros, aceite bujias, freno y poco mas. Tiene ahota 170.000 KM y sigue funcionando igual de bien.
    Yo tuve los siguientes problemillas :
    Caudalimetro (roto por el taller al cambiar de filtro de aire) : coste 2nda mano 150 Euros, Bomba de gasolina (se estaba rompiendo por el cierre de la tapa), coste 230 Euros (con buenos descuentos), ruedas 235/45/17 90 Euros, marca wanli (china) bastante buena, embrague (a cambiar ahora), marca luk 500 Euros.
    En realidad son cosas de desgaste normal.
    Es un coche fiable pero siempre te puede tocar un mal numero.
    Yo llevo 80.000 km dandole bastante fuerte (un poco de circuito), y 220-230 en autovia y me va de maravilla.
    Importante : esperar que entre el aceite en temperatura : Min. 75" antes de pasar de 4000 RPM, y dejarlo un poco enfriar antes de apagarlo, o ir mas tranquilo los ultimos KM.
    He hecho viajes a Belgica (2400 KM) en menos de 24 H, yemdo a 220, 230 sin ningun tipo de problema.
    Suerte,
    Xavier
     
  3. LOKOGT

    LOKOGT En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Modelo:
    330i e46
    jodo,mola no es tan caro como pensaba,pero vaa ser ke no voy a poder,no mantenerlo,si no pagar el seguro,jejej ke no habia pensado en eso
    lo e calculdao en la mutua y se me va a 3500 euros al año..........
    es para fliparlo
     
  4. Xamorel

    Xamorel Guest

    A mi me sale el seguro Responsabilidad civil mas asistencia en viaje 245 Euros al año, eso si 22 años de carnet sin accidentes desde hace 12 años.
    Mi seguro es Pelayo...
    A lo mejor te ayuda...
    Si es necesario te puedo escanear el recibo para que te lo lleves a tu seguro y negocies...[-X
     
  5. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Ahí hay algo que no me cuadra. Yo tengo 22 años, 4 años de carnet... y un M3 Cabrio de 321cv me sale por 900€ anuales a terceros pelao... Revisa bien lo que quieres, seguramente has marcado a todo riesgo y en un coche con tantos años es una tontería, ya que en caso de siniestro te dan hasta el valor venal del vehiculo (Mi M3 cabrio 7000€).

    Un salu2 :)
     
  6. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Sin duda el seguro que le han dado es a todo riesgo, puesto que a mí hace un par de años cuando compré el M con casi 23 me presupuestaron 3.000 € en la Mutua a mi nombre.

    Al final lo puse a terceros y pagué 500 € el primer año y 250 € el segundo (en la Mutua, compañías como Mapfre no me querían ni asegurar). Yo tampoco creo que en un coche de esa edad con un valor de mercado tan ridículo compense tenerlo a todo riesgo.

    Volviendo a los M5 E34, el problema que les veo es que la mayoría deben estar más quemados que la pipa de un indio y las reparaciones deben ser de agarrarse los machos. Es lo que tiene comprar caballos tan baratos, dan con el típico niñato jodecoches que lo exprime sin compasión y cuando no tienen pasta para mantenerlo y arreglarlo, se lo pasa al siguiente iluso que se acaba comiendo todas las averías.

    Si te aseguras de que el anterior dueño lo ha cuidado minimamente bien y tú vas a poder continuarlo, a por él, sino huye como de la pólvora y búscate otra cosa ;-)

    Un saludo
     
  7. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Yo ese problema lo veo más bien en los M3 E36. Los M5 E34 son coches de persona "más mayor" o más conocedora de la mecánica. Un M3 E36 sí es una lotería, pero mientras no tengas problemas graves, poco a poco echándole tiempo y algo de dinero te puede quedar bastante bien.
     
  8. LOKOGT

    LOKOGT En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Modelo:
    330i e46
    jejje,el seguro es con la superpoliza de la mutua,se me a ocurrido decirlo en casa ke keria el ///5 y pa ke keremos mas,casi me echan,asike tendre ke esperar algo mas de tiempo,de todas formas,gracias a todos,espero ke no dentro de mucho,me una con vosotros al club de los ///M,jejeje
     
  9. Ginga

    Ginga En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un M5 como el que quieres y al igual que a kompressor, 500 euros en la mutua a terceros, y el año que viene 300. A todo riesgo si que salia por 2000 y pico, cosa poco recomendable evidentemente para un coche tan viejo.

    El mantenimiento depende de la suerte que tengas, lo único si le echas el aceite recomendado (10W60) pues es caro, y luego el tema de ruedas, y el consumo que como el coche te pide ir por encima de 4000 vueltas (porque por debajo es como un 520) es dificil bajarlo de 16-18 litros en un mixto ciudad-carretera.

    Yo te lo recomiendo, es un cochazo. El mio esta impecablemente cuidado, salvo que gasta aceite, al parecer no saben si por los taques, o por llevar aceite 5W40 que cuando está el coche caliente lo evapora (en cuanto cambie el aceite le echaré 10W60). Y luego ten en cuenta el tamaño y peso, yo estoy un poco arrepentido porque para madrid es un coñazo. Eso si, frenos y suspensiones sujetan al coche como si fuera una pluma. Si eres de madrid y te interesa verlo podemos quedar sin problemas, mandame un MP.
     

Compartir esta página