la probabilidad de sufrir un accidente es mas elevada en las vias secundarias que en las carreteras, autovias y autopistas principales. Todos los tramos con mas riesgo del pais tienen una intensidad de trafico inferior a los 20.000 vehiculos diarios. Uno de cada cinco tramos de las carreteras españolas tienen un riesgo muy elevado de accidentalidad. les causas mas habituales de accidentalidad en estos tramos son salidas de la via y colisiones con intersecciones que cruzan la via principal. Múrcia y Aragón son las comunidades españolas que tienen mas tramos con un riesgo muy elevado. Guadalajara és la provínicia española mas peligrosa para los conductores. Entre los diea tramos mas peligrosos de las carreteras españolas, hay tres que estan en Zaragoza. las distracciones son la causa del 38,6% de los accidentes de trafico
estudio que evalua el montaje y señalización de las obras en 11 paises europeos de las 4 carreteras analizadas en españa, las obras de la Ap-7 en València han obtenido la mejor puntuación, mientras que las obras en la C-31 en Barcelona y las de la A-64 en Astúrias han conseguido una puntuacion aceptable, son las obras de la M-30, en Madrid, las que ofrecen una mayor oportunidad de mejora.
Lástima que no estén todas las carreteras peligrosas de verdad. Casi podríamos abrir un post sobre carreteras o tramos de carreteras peligrosos para que si decidimos viajar planifiquemos esos tramos o los incluyamos como POI's en los navegadores. Por ejemplo: la denominada Vía Rápida del Barbanza (Padrón - Ribeira) en la provincia de A Coruña, y sobretodo el tramo que va desde la salida a Catoira y la salida a Rianxo, tramo de subida y bajada con curvas contraperaltadas y tráfico en ambos sentidos, ojo sobretodo a los días lluviosos. Radar móvil en todo su trazado. No aparece en el mapa anterior y lleva más de 50 muertos desde su inauguración.