Marca de neumáticos no tan conocidas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roquec, 21 Abr 2005.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Me gustaria consultar vuestra opinión sobre las marcas de neumáticos que no son tan conocidas como las X famosas (michelin, pirelli, firestone, yokohama, etc), pero que estan ahi desde hace años, y eso me hace pensar que malas no deben ser.

    Esto viene a cuento de que consulté en el taller para cambiar mis neumáticos, y me recomendaron unos marca Marshall. Cuando les mostré mi extrañeza y les comenté que habia pensado montar las típicas michelin o similar, es decir, una marca conocida, me dijeron que hiciera lo que quisiera, pero que las marshall eran buenas (el taller de neumáticos es de un amigo mío, osea que hay confianza).

    Por si sirve de algo, mi padre trabajó durante 22 años en alemania de obrero en la Dunlop, una de esas marcas que sin ser desconocida, tampoco arrastra la fama de Michelín o Pirelli. Me ha contado muchas anécdotas, pero de todas sus historias no se desprende la sensación de que sean marcas que fabrican neumáticos "de segunda o tercera clase" para abaratar costes sin importar calidad. Estan en la lucha diaria por hacer buen trabajo.

    Entonces quizás marcas como Avon, Marshal, Semperit, etc, no sean tan malas como dicen.

    ¿que opinais?

    Un saludo

    R.



    PS: mi estilo de conducción es el de un abuelo, es decir, pongo el control de crucero a 120 y me olvido del acelerador. En carretera por supuesto, respeto religiosamente los limites legales. En realidad me sobran 84cv de mi coche, pero bueno, dejemoslos estar por si acaso ;)
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hombre, en el Toledo de mi padre siempre le hemos puesto los Kléber, aunque éstos creo que son la 2ª marca de Michelin y siempre le han ido bien. Ahora, imagino que será porque el coche pesa poco, son sólo 90 CV, si se los pongo al mío a lo mejor no salen tan rentables. Es más, una vez puso unos Pirelli, no recuerdo el modelo, y se arrepintió, patinaban en exceso en mojado, parecián pastillas de jabón. Imagino que será como todo, mira los DVD ahora, ¿cuántas marcas conocidas hay entre los más baratos? Belson, Blue Sense (Ascomtec), Airis, Rimax..... no encontrarás Phillips, ni JVC, ni Panasonic, pero funcionan bien.
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo solo digo una cosa, "lo barato, al final sale caro" y ademas jugarsela ahorrando unos eurillos en unas gomas que al fin y al cabo es lo que sujeta al coche a la carrtera no me parece muy razonable.
     
  4. Till

    Till Guest

    No hay que ahorrar ni en frenos ni en neumáticos... amos, que lo que une mi precioso coche (al que está unido mi no tan precioso trasero) a la calle son los neumáticos.
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo por los neumaticos no me preocupo demasiado si te digo la verdad, no me duran lo suficiente :fs: :fs: :fs:
     
  6. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Ves, pero a mi los argumentos del tipo "en neumáticos no hay que ahorrar" no me valen si no van acompañados de razones objetivas (hay que exluir opiniones particulares sobre duracion y comportamiento de un determinado modelo, que no es cuantificable porque cada cual conduce de una forma y tiene unas necesidades).

    Si hubiera en algun lugar información para las diferentes marcas sobre datos tales como envejecimiento, indice de agarre (me apuesto un huevo a que esto se puede medir, sino las empresas ¿como hacen sus categorias de productos?) etc sería más fácil juzgar.

    Lo único que he encontrado en internet es www.tyretest.com, donde usuarios particulares puntuan aspectos de cada marca y modelo de neumático.

    Es curioso ver que en los primeros puestos estan marcas de las "no conocidas" como Kenda, Vredestein y Pneumant.

    Buscando por Internet, he encontrado que Marshall esta fabricado en Korea por una empresa llamada Kumho, que actualmente es el 10º fabricante de neumáticos del mundo. Al parecer sus intenciones empresariales consisten en convertirse en el 5º fabricante en el mundo, con lo cual su nombre sería más conocido.

    La cuestión es, de los nombres conocidos en la calle, ¿hasta que punto estamos influenciados por la publicidad?.

    Bueno no se, solo era una reflexión.
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Estamos muy influenciados por la publicidad , nosotros fabricamos Snacks (patats fritas, cheetoos etc etc) para todas las cadenas distribución españolas. Te asombraria ver el mismo producto envasado en 8 marcas distintas a 8 precios distintos y el client siempre encuentra mas buen o el mas caro (i es exactamente lo mismo)
    Me da la nariz que en otros campos pasarà lo mismo
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tanto que si Coca-Cola dejara de anunciarse (y aunque parezca extraño) caerían sus ventas en picado... Ya ocurrió en la década anterior ;-)

    Monopolio de las grandes marcas? Pues sí, parece ser que las segundas marcas (de las cuales son propietarios, también...) no "emergerán" fácilmente!
    Si te fijas en los zumos de Mercadona o Carrefour, muchos están fabricados por los mismos fabricantes de zumos de gran renombre.

    No obstante, mi 530d trae Continental, tienen un dibujo bonito, están nuevos, y no me he preguntado si son los mejores que el coche pudiera traer... ¿Acaso los debería cambiar? ¿Por qué ese afán de ir queriendo cambiar de marca en cada cambio?
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Habrá de todo, no Albert? Mi madre visitó hace poco con los chavales (es maestra) la fábrica de De La Viuda, en Sonseca -por cierto, vino cargadita de cosas ricas, ricas :D- y le comentaron los encargados de la visita que como en todos los sitios, hacían cosas para muchas marcas, pero que las materias primas de máxima calidad sólo iban en los productos de la marca. Otra cosa es que lo hicieran para promocionarse ante una excursión entera :roll: ;-)
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pq con los Contisport el amigo Escri ha tenido unos cuantos sustos en mojado :D Cagal de neumáticos, para mi gusto, claro ;-)
     
  11. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Ah por supuesto, yo trabajo en una industria de alimentación, y mas del 50% de nuestro producto se vende etiquetado con las etiquetas del cliente (eroski, corte inglés, champion, etc). Las famosas marcas blancas.

    La diferencia en precios es palpable, y te aseguro que es exactamente el mismo producto.

    He leido lo de la Viuda, y no dudo de que sea así, pero en el caso de nuestra industria el reto logistico de hacer diferentes combinaciones de calidad dependiendo del cliente es demasiado costoso, asi que todos llevan la misma calidad.
     
  12. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Wenas,
    Toy totalmente de acuerdo con roquec.
    Quiero pensar que si calzo un pneumàtico para velocidad W estaran calculados para ello.
    Nos comen el tarro con las marcas. Ni caso a los vendedores de pneumàticos, ja que nos intentaran vender los que a ellos les de màs margen. Si hibiera espacio os contaria que como un taller de pneumàticos intendo venderme unos de segunda mano de 6 años alengando que en aquella epoca se fabricaban mejor, el cab*on le habian dejado esa rueda regalada y queria sacarse una pasta y mentia como un cosaco, como todos. fuen en BCN.
    Para la conducción que yo hago si encontrase uan marca Xin-Xu, me los ponia.
    Cuantas veces revistas tecnicas, de consumo etc, comentan que tal aparato no es mejor el mas caro, o tal alimento no es màs sano el màs caro
    Salu2.
     
  13. latonta2

    latonta2 Guest

    el mio venia con Dunlop 225. soy de la idea de que si me han ido bien volveré a poner los mismos. lo que si me han comentado es que se están gastando rapidito y el precio ronda los 180 euros por goma. la verdad es que estoy escribiendo y ya me lo estoy pensando... buenoo lo dejo que me va a dar algo
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Exactamente lo mismo que nostrosos solo que en nuestro caso el 90 % de nuestra producción para marca blanca. I todo lo producido para España es igual
     
  15. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    yo no opino, la primera vez que oi que querian poner unas yokojama al bimer pense que eran similares a las aurora ;)
     
  16. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Conoceis unos neumáticos marca MARANGONI, creo que son italianos y tienen un dibujo de lo más espectacular.
     
  17. VDV.

    VDV. Guest

    La verdad es que hay gran cantidad de marcas no conocidas:
    Jintong,Trayal, Nankang, Runway, Kenda, Debica, Matador, Marangoni, ...
     
  18. VDV.

    VDV. Guest

    Una vez compre unas llantas y venian con unos Marangoni Zeta, la verdad es que resultaron bastante mejores de lo que esperaba :roll:
    [​IMG]
     
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    haber yo siempre he probado muchos neumaticos de diferentes marcas pero claro cada uno le da una importancia diferente a los neumaticos segun su tipo de conduccion .
    Es muy facil decir michelin es mejor que firestone ! , pero todo depende de la gama y el compuesto .
    Tu primero tienes que ver que es lo que mas valoras , si precio , agarre , duración , estetica .

    Yo por ejemplo para mi tipo de conduccion ( es rapida y no me importa demasiado la duracion , me gusta un compuesto blandito y que evacue mucha rapidamente , ademas que tenga los flancos reforzados )

    Pues a mi las que mas gustan son :

    - Goodyear GSD3 , GSD2
    - Yokohama avs , a539 (no es cara y dura bastante )
    - Toyo Proxes
    - Pirelli P5000 Drago ( es baratita y va de muerte aunque creo que no se fabrica ya )

    y soy de la opinion de que los neumaticos son el ultimo eslabon de la cadena , si te falla esto , por muy bueno que sea el resto ...... olvidate .
     
  20. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    j*der tio yo me cago de miedo si llevo unas ruedas que lleven inscrita esta marca !!!!! jejejeje
     
  21. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Por experiencia personal... Las Senperit, las tenia puestas en el ///M cuando lo compré, solo en las delanteras... No valian ni pa tomar por el chiquitin.....Me entiendes no... La verdad es que no agrarraban ni oxtis.... las quité sin terminarse...

    Respecto a las Marshal, tuve un accidente con ellas, las llevaba en mi R-5 GT turbo, en las ruedas traseras... en mojado, a una velocidad mas o menos normal, se fue de atras y le estréne la aleta en plena autovia a unos 130Km/h, menos mal que andabamos bien de reflejos y pude evitar ir como una pelota de ping-pong de un lado a otro del guarda rail....

    Haz caso de lo que te dicen por ahi... Lo barato sale caro.... Merece la pena gastarse algo mas, ten en cuenta, que los neumaticos son los que te unen al suelo...
     
  22. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    yo monto contisport contact, las 01 en las 4 ruedas y en seco me van bien, pero en mojado, cuidadin... pq al minimo descuido... he tenido tb varios sustos, por suerte pequeños y controlables.

    un saludo.
     
  23. sflores

    sflores Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    878
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandia
    He usado, en distintos coches y por este orden, Michelín, Pirelli, Continental, Dunlop y Norauto. Las Dunlop han sido, con diferencia, las peores.Las Norauto no han sido las peores. Quizás, para mi gusto las mejores de esa lista han sido Continental, aunque en mojado no las he probado mucho.

    Pero las mejores de todas, con diferencia, son las que llevo ahora: Maloya. Creo que son segunda marca de Vredestein (tampoco top brand precisamente) y las compré junto a unas llantas, con bastante mosqueo por mi parte. Pero, sin embargo, han resultado ser, con diferencia las mejores que haya usado nunca.

    Lo malo es que dificilmente las voy a poder encontrar de nuevo... :)
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vuelvo a repetir, para un taxi p.ej. lo veo normal un ahorro € en neumaticos, si lo unico que pretende es goma mas dura y mayor kilometraje, pero andar escatimando dinero en neumaticos en un coche medianamente deportivo y con el cual piensas hacer una conduccion "off dominguera" lo veo una locura.;-)
     
  25. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Cada vez q se abre un post con este tema terminamos igual.
    La verdad es q el tema de las gomas es un follon.
    Mi caso particular. En el beme 150cv, original de fabrica las continental. En seco de PM en mojado mucho cuidadin. Pero les hice 45000 kms. Y no suelo ir despacio.
    Ahora llevo dunlop sportmaxx 225!45 r17, tienn 16.000 kms y las veo bastante bien.
    En diciembre compre un audi TT y trae 205!55 r15 marca wunli y ademas del dibujo no van mal.
    Yo lo unico q puedo decir sobre los neumaticos q no sean opiniones personales es q en todos vienen el treadwear, duracion de este max 400, traccion, capacidad de traccion max AA y temperature, capacidad de evacuar temperatura max. AA
    Asi q comprando una con el codigo de velocidad correcto, max. traccion y temperature y el treadwear lo mas alto, me da igual la marca.

    Ala ahi os dejo este pestiño.
     
  26. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Como ya dije en un mensaje anterior, mi conducción es de un abuelo de 60 años aunque tenga 29. No suelo pasar de 130 en autopista ni de 100 en nacional. En realidad, me sobran 84 de los 184cv de mi coche.

    Asi que creo que unos neumáticos de unas prestaciones ultradeportivas en mis manos es tirar el dinero.
     
  27. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    Estamos hablando de coches muy suaves, lo comento porque a la semana me llegan una cantidad de coches elevada de gente que detecta ruido al circular... al realizar la prueba del vehiculo el 90 por ciento de los casos es por rodadura de neumatico (neumaticos endurecidos o diseño del dibujo ruidoso) por no decir la cantidad de coches que me han llegado con neumaticos lisos en grua siniestrados despues de una culeada, asi que darle la mayor importancia posible a los neumaticos que no hablamos de coches de 100 caballos!
     
  28. rul

    rul Guest

    solo t digo q en mi opinion no me merce la pena comprar unas michelin pudiendo coger una ventus, marshal o las q sean por la mitad de precio, misma duracion y muy buen agarre en seco y mojado.

    cuando compre el coche me vino con unas dunlop sp sport 9000 y me gustan mas las ventus sport k104 q puse despues y q e puesto hasta hoy. ahora llevo atras las ventus y delante tengo unas marshal matrac q van igual q las ventus y valen aun menos. me duran 25000 kms sin hacer rotonding ni nada parecido y 20.000 kms haciendo el kamikaze.

    por menos de 800 € pongo las cuatro ruedas (235/40-18 y 265/35-18) en estas marcas, en michelin tendria q preparar 1200 € trankilamente.
     
  29. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Yo uso de la marca KLEBER no se si la conoceis o que , pero yo ando agusto atras agarran la ostia, tambien quiero decir que el coche no tiene mucha potencia y por eso pues no patina mucho, las de alante tambien son de la misma marca pero tienen casi dos años y ya no agarran tan bien.
     

Compartir esta página