Duda Marca de ruedas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por alghiem, 27 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alghiem

    alghiem Guest

    Aprovechando que le voy ha hacer una revision y cambiarle correas, un antiniebla, etc. keria preguntar cual es la mejor marca de neumaticos para un 525 tds e39 del 98.
    El anterior dueño tenia montadas unas pirelli p6000. Son buenas??


    GrAcIaS
     
  2. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    No estan mal las Pirelli.
    Pero, si te lo puedes permitir, lo mejor es Dunlop y Good Year.
    Michelin, para los camiones y taxistas.
     
  3. Ger

    Ger En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Alpedrete-Madrid
    Hola, yo llevo Michelin y van muy bien,.
    Jordi, Michelin para camioneros , taxistas y Campeon del Mundo de Formula 1, por cierto Español.
    Salu2 y Feliz Año.
     
  4. alghiem

    alghiem Guest

    para unos neumaticos creo que voy sobrao

    gracias

    FELIZ AÑO
     
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo llevo Michelín, tras un gran esfuerzo para pagarlas jejeje
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Las Pirelli P6000 son una basura.

    Jordi, muy atrevido me parece eso de decir que michelin sea para taxistas y camioneros. ¿Has probado las Pilot Sport 2 y las Pilot Sport Cup? :cool:
     
  7. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    la misma pregunta hice yo aqi hace un mes y poco, y despues de muchas respuestas, hice caso a la mayoria: goodyear F1
     
  8. alghiem

    alghiem Guest

    no se... en mi ex-ford scorpio llevaba michelin pero para este mejor las good-year o michelin...:roll: :-s :decision:
    Ya veré cuando lo lleve

    GRACIAS
     
  9. jose joaquin

    jose joaquin En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIVA ESPAÑA
  10. runaway

    runaway En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Burgos
    pues yo llevo las michelín Pilot Sport,.... no soy ni camionero, ni taxista..... y estoy muy contento, y pienso repetir 100%, aunque la pela es la pela... para algunos

    saludos
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    es increible la facilidad q tenemos para catalogar las cosas....bueno..yo siempre puse las pirelli P6000...son mas bien blandas pero agarran bien...aunque al ser blandas duran menos...ahora he cambiar a las Michelin con el mismo tamaño de rueda.. pq?..pues pq no voy a competir para tener tanto agarre...las michelin son mas duras y duran mas...y dan muy buen resultado..y si no podemos mirar lo q ha conseguido Michelin...esto es solo mi opinion..cada uno q elija...por cierto...yo tampoco soy taxista o camionero...sino ingeniero....
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las Michelin de gama alta suelen ser excelentes. En general cualquier Michelin en las medidas que gasta un E39 es buena (suelen ser Pilot) salvo algún modelo de la serie ENERGY que, al menos antes, eran bastante malas salvo por duración.

    Más que marcas yo me fijaría en modelos ya que casi todos los fabricantes tienen ruedas buenas y malas. Por decir un modelo que he probado y que me parece muy bueno, las Yokohama AVS dB V550 en 225/55-16.

    También son buenas aunque bastante más "rudas" las Bridgestone SP03 Pole Position.

    Las P6000 son bastante corrientes, no muy adherentes y no muy silenciosas.

    Si dijeses la medida que calzas sería más fácil darte referencias.
     
  13. alghiem

    alghiem Guest

    haber si puedo darte las medidas mañana, cuando vaya a coger el coche.
    Por lo que decis creo que me decantare por las michelin pilot sport cueste lo que cuesten, paso de las p6000.

    GRACIAS
     
  14. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    pues yo llevo las Pirelli PZero Rosso Asimmetrico y son las mejores ruedas que he visto en mi vida, un día lloviendo que no se veía a mas de 10m x delante del coche le heché limpia inyectores en la gasolina y me puse a hacer el cabra, el coche ni se me movia y eso que habia buenos rios cruzando la carretera.SDS
     
  15. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo llevo unas P7 y van de muerte, antes tenía unas uniroyal y no estaban mal, pero agarra mas con la P7, eso si, 22.000 km atras y estan casi para cambiar, las uniroyal las cambien con mas de 35.000 y aun no llegaban a los testigos. También tuve unas creo que silverstone o parecido delante y era girar un poco fuerte en una rotonda e irse recto el coche, pense que tenía algún problema el coche hasta que le metí las pirelli.

    Michelin es muy buena marca, goodyear también, dunlop tiene buenas gamas altas, pero suenan mucho al rodar.
     
  16. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    a mi me las recomendó mi hermano xq uno que trabaja con el en la televisión tiene un M3 y son las que le tiene puestas, a mi hermano le sorprendieron llendo con el tío este al rally del botafumeiro, que aparte de ir a ver el rally tb lo ivan haciendo ellos, jaja, y la verdad es que agarran perfectas en mojado y en seco y no hacen nada nada de ruido.SDS
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo malo es que las Pilot Sport no las fabrican en muchas medidas y además si te preocupa el confort no son demasiado silenciosas. Por ejemplo si llevas 205/65-15 ó 225/60-15 seguro que no las hay. En 225/55-16 creo que tampoco las fabrican. En esos casos lo mejor que tendría Michelin sería la "Pilot Primacy HP" que en general es el tipo de rueda que pide una berlina de lujo como el E39.

    Yo P6000 las tenía en mi coche al comprarlas y como estaban gastadas las delanteras quité las cuatro y las traseras, seminuevas, las regalé.
     
  18. alghiem

    alghiem Guest


    ya no es x molestar pero sabeis si las pirelli p7 las tienen en todas las medidas??
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Molestar por preguntar no molesta nadie, hombre. :wink:

    Ningún modelo de neumático lo vas a tener en todas las medidas. Lo mejor es que mires tus ruedas y nos pongas las medidas y así ya te puede hablar la gente que lleva la misma medida de sus experiencias con sus respectivos modelos.

    Bajo mi punto de vista la elección de un neumático es muy importante. No son baratos y luego vas a tener que convivir con ellos durante miles de km. Y estár 30.000 km sufriendo un neumático poco adecuado es un suplicio.
     
  20. alghiem

    alghiem Guest

    haber si puedo ir en un momento esta mañana a mirarle las medidas.
    cuando pueda las pongo
     
  21. alghiem

    alghiem Guest

    las medidas son: 225/60 r15
    En un taller me han dicho que son 180 € x cada rueda pirelli p7 incluido el iva, alineado...
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  23. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    En neumáticos-online tienen las P7 de tus medidas a 129.5 €
     
  24. alghiem

    alghiem Guest

    muchas gracias a todos ya las tengo pedidas (me urgia).
    Al final probaré con las pirelli p7 que ademas no me di cuenta y son las que lleva en las delanteras, por tanto solo tengo que cambiar las de atras, las delanteras stan bn.
     
  25. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Tan buenas son las P7? Yo las tengo y la verdad es que no me matan mucho.

    Igual es que ando un poco corto de zapatos...
     
  26. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    recordad que las ruedas es el unico componente del coche que mantiene el contacto con el suelo.
    Yo sinceramente para coches medianamente potentes no me la jugaria.
    Yo llevo Michelin y van fenomenal.
     
  27. Beltza

    Beltza Guest

    =D= =D= =D= =D=

    Yo añadiría que no sólo hay que poner buenas ruedas en coches potentes o medianamente potentes, sino también en utilitarios.

    Yo ahora mismo llevo las Primacy HP y van muchísimo mejor que las P6000, pero no llegan a agarrar en mojado tan bien como las Goodyear F1. Hace un mes tuve que hacer una frenada de emergencia y estoy seguro de que me habría dado el golpe de no haber llevado las ruedas nuevas.

    Me decidí por las Primacy porque sé que con mi forma de conducir, aunque haga pocos km al año, como ruedo bastante fuerte, las Goodyear me las iba a ventilar en un suspiro.
     
  28. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Son las que ahora monto y la verdad que, ni chillan, agarran muy bien, no suenan al rodar, muy bien con agua, en seco perfectas, ningun problema a la hora de equilibrar. Lo peor el precio. Monto 225 en 15 pulgadas.
     
  29. jass

    jass En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
  30. negro530

    negro530 Guest

    pirellli??????????? yo no usaria esa marca, mejor good year o dunlop
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página