Marcador de Gasolina "loco", aforadores en buen estado aparente.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 323icoupe, 11 Ago 2007.

  1. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Buenas, hace 4 dias, que el marcador me marca mal. A veces se va a la reserva, otras veces marca lleno, y otras veces por la mitad... un cuarto... como le da la gana. He comprobado los aforadores, aparentemente estan bien. Voy a limpiar el fusible ahora, pero dudo que sea de eso.

    He leido varios post con problemas con los aforadores, pero a todos les dejaba de marcar, y a mi no me deja de marcar, marca como le apetece :mad:.

    Alguna sugerencia?

    Gracias a todos. :wink::notworthy:
     
  2. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo tipico y lo mas simple pero... ¿donde llevabas el movil?
     
  3. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    creo que te has confundido de post.. De todas maneras, lo llevo siempre en el hueco debajo del clima. Que tiene eso que ver con el marcador de gasolina?
     
  4. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    El movil puede hacer interferencias con el cuadro si lo colocas demasiado cerca, haciando que las agujas se vuelvan "locas".
    En su dia se cambio el cuadro de mi 318 por eso, por que se volvian locas, y despues de haber pagado el cuadro nuevo, cuando se sento mi señor padre en el asiento, y dejo el movil en el cuadro (año 1992) le dijo el macanico: "No deje el movil ahi, que puede interferir" (¡¿Cabronazo, y lo dices ahora!?:mad::realmad:)
     
  5. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    pues vaya... jejeje no me esperaba que fuera de eso. De todas maneras, llevo dejando el telefono ahi desde que tengo el coche (2 años) y es la primera vez que me faya algo en el cuadro. He limpiado los fusibles relacionados con el cuadro y nada... Nose que hacer, tendre que comprar el aforador nuevo¿?
     
  6. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces... ni idea tio, espera a que se pase fer por aqui que seguro que te sabe decir como solucionarlo o donde puede estar el problema... Hasta entonces cuidado don quedarte tirado! mis conocimientos no llegan hasta tan lejos!
     
  7. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    muchas gracias de todos modos, no sabia nada de la relacion del movil con el cuadro, ahora tendre mas cuidado sabiendolo. Un saludo.
     
  8. rdmbmw320

    rdmbmw320 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles - Madrid
    Modelo:
    325ti
    es un poco misterioso... pero a mi me pasa también algo raro:

    entre semana cojo el coche 50km al dia, y la aguja va bajando prograsivamente sin problemas. pero cuando salgo de viaje, a partir de la mitad deja de bajar la aguja y tengo q empezar a hacer cuentas de cuanta gasolina me queda!!
     
  9. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo le puse aros cromados al cuentaquilometros y lo tuve que desmontar, al volverlo a montar empezo a hacerme el burro la aguja de la gasolina, despues de investigar, lo achaque al conector, que debia hacer mal contacto, lo limpie y no ha vuelto a fallar.
    Prueba a ver si te sirve.

    Suerte!

    Dwwwwwwww
     
  10. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :twitcy::twitcy::twitcy: que currao, ya te veo parado en el arcen de la autovia con la calculadora
     
  11. claudio

    claudio Guest

    Se suele gastar la resistencia que tiene el aforador. Fijate , son de cobre
     
  12. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    el derecho no?, los he mirado y no m eparecio nada raro. Los volvere a revisar. Tambien revisare el cuadro. Gracias.
     
  13. Chk!

    Chk! Guest

    Yo tengo el mismo problema que rdm, cuando lo lleno me marca bien y al darle al contacto se enciende el piloto de reserva, sin embargo al circular se va acercando a la marca "15 " y se queda ahi parao el muy cabrito y a partir de ahi a hacer cuentas con los quilometros pa no quedarme tirao....A ver si alguien ha tenido los mismos problemas y sabe de que se trata, gracias herman@s!!
     
  14. mrallye

    mrallye En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay un brico en el archivo (creo recordar que del compañero Coco) que trata sobre el tema. Que tengais suerte!.
     
  15. cmontoya

    cmontoya Guest


    No tienes el link???
     
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No te comas mucho la cabeza. Una de las dos, está a punto de cascar. Dale un par de meses a que casque del todo, porque si no te vas a volver mico.

    A mi hace poco también me marcaba cero, de la noche a la mañana. Di por sentado que eran los aforadores.

    Comprobé la resistencia en los dos, y en los dos marcaba la misma resistencia, así que comprobé si les llegaba tensión, y también les llegaba tensión.

    Enchufé, y seguía sin marcar. Los volví a desenchufar, y lo volví a comprobar todo. Volví a enchufar, y de repente, todo volvió a su ser.

    Puede que el fallo sea uno de los aforadores, o... que alguno de los cables que llevan la tensión, esté a punto de romperse por dentro.

    ¿Has llevado pasajeros hace poco?
     
  17. cheff

    cheff Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santurtzi
    Menuda liada la de los marcadores, a mi por ejemplo lleno el deposito y se me queda por la mitad o por el 45L aveces le dejo en cuesta y se pone bien no se k sera xro k es eso de los aforadores y donde estan???
    gracias un saludo!!!
     
  18. ROVIM

    ROVIM En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    zaragoza
    conseguisteis arreglar el tema,porque a mi me pasa exactamente lo mismo en mi compact,tan pronto marca reserva como lleno como esta en la mitad la aguja.
     

Compartir esta página