marco para doble din

Tema en 'Audio BMW' iniciado por kikón 4, 27 Mar 2007.

  1. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
  2. Alvaro_320

    Alvaro_320 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Por cuanto sale mas o menos montar eso?me refiero a pantalla y todo ya...
    Se puede ver la tele con esos aparatos?
    El tema chungo me parece q es cuando apagas el coche y la pantalla se esconde,queda un hueco en el salpicadero,no?
    Saludos!
     
  3. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    cuanto saldria el marco?? puede k este interesado. :wink:
     
  4. harman2

    harman2 Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Modelo:
    M3 ZCP
    yo tambien estaria interesado en el marco doble din....PRECIO
     
  5. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Hay un brico por ahi para hacerse un marco doble din con 2 tapas ciegas de la radio.
    Yo ya he empezado solo me falta enmasillar y pintar :)

    El precio con las 2 tapas ciegas y materiales unos 40 €.
     
  6. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    el precio son 187 € sin descuento y mas gastos de envío que por supuesto sólo los pagas una vez, pero te hacen descuento por comprar más de uno, en la página que os he puesto arriba están los descuentos por compras superiores a un marco:
    2 marcos un 10%
    3 un 15
    4 un 18
     
  7. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    a tu pregunta álvaro, pues depende, a mi la radio me a costao unos 1300€, pero lleva de to, la instalación tb me la hago yo, necesitas cortar un conducto de ventilación que hay justo detrás del clima, luego tienes q comprarte el mueble donde irá el clima (esto es opcional, si te lo curras lo puedes hacer caber tu) q vale unos 30€ y después el marco del que os hablo. Pronto pondré el brico de la adaptación e instalación, el conducto ya lo tengo recortado y no es difícil.
    Saludos
     
  8. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    por cierto la pantalla no se escon de ni nada de eso, fíjate en el link q e puesto arriba q salen fotos, así es como queda apagada o encendida
     
  9. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    mi intención era hacerme el marco yo pero en el concesionario me han dixo que no tiene tapas ciegas de esas, aunque yo se que las hay porque las he visto y el siguiente concesionario mas cercano me cae un poco lejos
     
  10. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    sabes donde las podria conseguir?
     
  11. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    ¿podríais decirme como se inserta aquí una foto para que os pueda enseñar el hueco que le he hecho a la radio para que quepa?
     
  12. ISMARLEP

    ISMARLEP

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEPE
    No Pasa Nada Si Se Corta Ese Tubo
     
  13. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    haciendo ese corte que os digo lo único que haces es reducir el conducto de aire pero como está sobredimensionado no pierdes flujo de aire, lo único que además debes quitar unas paletas que abren y cierran en función de si quieres el aire en los pies o no, al quitarlas el aire saldrá siempre por los pies además de por donde tú le mandes en el climatizador, si pudiera colgar las fotos os explicaría como se hace, pero trankis que cuando tenga un poco de tiempo me pongo a explicar el brico con detalle, es que ahora ando un poco líao con lo de la radio
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    En el general hay un post fijo de como subir fotos....

    Con el nro. de referencia de la tapa ciega, en cualquier conce te las consiguen, el problemas es que les hagas currar y buscar el nro. de referencia... nada más... consigue el nro. y se lo pides por la referencia, no te puede decir que no.
     
  15. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    Bueno, pues ya he conseguido subir fotos, gracias a la ayuda de joliver, hay va el brico:wink:
     
  16. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    En primer lugar hay que sacar las molduras centrales, teneis que tener en cuenta que para sacar la que hay encima de la radio es necesario quitar primero la del copi, ya que una monta sobre la otra, salen fácil haciendo palanca con algo útil

    [​IMG]
     
  17. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    una vez quitadas procedemos a sacar la radio, lleva dos tornillos uno a cada lado en la parte de arriba, una vez desatornillada tirar hacia afuera

    [​IMG]
     
  18. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    una vez la tengais fuera, quitar el conector de la misma. Para ello hay que tirar hacia arriba de un seguro que lleva el conector y después hacia atrás, También el de la antena que sale tirando de él hacia atrás

    [​IMG]
     
  19. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    Ahora el clima es muy simple, meteis la mano por detrás y empujais hacia vosotros, los conectores tampoco salen mal, algunos a tirar y creo que había uno que llevaba un seguro que había que quitar primero, era el más grande de todos

    [​IMG]
     
  20. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    Perdón me he equivocao, esta es la foto del clima
     
  21. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    Esta es, ahora si que si

    [​IMG]
     
  22. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    os quedará algo así

    [​IMG]
     
  23. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    ahora toca el mueble del cenicero y el portagafas:
    1º quitar la moldura que rodea el cambio de marchas de igual modo que las anteriores (haciendo palanca)
    2º quitar los tornillos que agarran el mueble (los que se ven en la foto)
    3º sacar el portagafas, para ello meter la mano por detrás de él y empujar hacia ti (igualmente que sale el clima)
    4º y por último (aunque en la foto no se ve) quitar los tornillos que agarran el mueble por la parte de arriba que se ven al sacar el portagafas

    [​IMG]
     
  24. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    os quedará un agujero como este y lo siguiente es sacar la tapa del conducto de ventilación que va a los pies, para ello es necesario quitar cuatro pestañas metálicas que lleva para que quede sujeta tal y como se ve en la foto

    [​IMG]

    despues presionar con el dedo sobre la pestaña que se ve en la foto y ya está fuera

    [​IMG]
     
  25. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    asi queda ahora el agujero

    [​IMG]
     
  26. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    bueno ahora llega lo complicado, hasta ahora nos hemos dedicado a desmontar ahora hay que "bricotear" para ello os digo que la mejor herramienta es la dremel, yo la compre en el eroski por 16€ (merece la pena), esto claro es opcional, cada uno puede hacerlo como mejor se le ocurra, pero os aseguro que lo mejor es la dremel (no hace falta que sea la original, la mía es una marca rara por eso es tan barata). Se trata de recortar el conducto de la ventilación por la parte de arriba y de recortar la tapa que hemos sacado para que quepa la radio de doble din. Las medidas del corte ahora mismo no las recuerdo, pero prometo ponerlas en cuanto las encuentre. Pero primero debemos sacar el brazo de plástico que se ve en la foto de arriba que recorre todo el hueco, lo explico: el brazo está sujeto a unas paletas que permiten el paso de aire hacia los pies, esta sujeto por unas pestañas que se quitan fácil. Una vez tengamos el brazo fuero debemos quitar las paletas para que el flujo de aire sea continuo (de lo contrario el aire no pasaría), la paleta del conductor sale fácil, lleva un eje central y es cuestión de moverla un poco hacia arriba y hacia abajo y retirarla, la jodida es la del copi, porque está más agarrada, si sois un poco animales la rompeis como hice yo y ya está.Volvemos al principio (al recorte del conducto), la foto muestra el corte que yo le hice con la dremel.

    [​IMG]
     
  27. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    mañana seguiré que es un poco tarde, tranki que no os dejaré a medias
     
  28. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    me he dejao un paso, al sacar el clima y la radio quedará el soporte que los sujeta, pues hay que sacarlo tb, lleva otros cuatro tornillos, quitarlos y despues para sacar el soporte entero no es necesario quitar las rejillas de ventilación como hacen algunos, basta con levantarlas un poco y empezar a sacar el soporte de la parte de abajo, una vez que lo tengais fuera de la parte de abajo ya es vuestro
     
  29. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    bien, seguimos con el recorte... una vez recortada la parte de arriba del conducto de ventilación, le haremos el corte a la tapa que sacamos anteriormente, una vez hecho esto la radio de doble din ya cabría, pero aqui no acaba todo. Al ser un conducto de ventilación y pasar el aire caliente por el si lo dejasemos asi abierto la radio se calentaría y no duraría mucho tiempo, lo que hay que hacer es fabricar una especie de caja como la que se ve en la foto que esta hecha a partir de cuatro piezas de metraquilato (puede valer cualquier otro material) unidas con pegamento y silicona y pegarla al hueco que hemos hecho también con silicona.
    NOTA: Las medidas de las piezas de metraquilato ya las pondré cuando las encuentre

    [​IMG]
     
  30. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    una vez seca la silicona, hay que rellenar los huecos que quedan abiertos también con silicona(cuando compreis la silicona aseguraros de que aguante una temperatura de unos 30 35ºC)

    [​IMG]
     

Compartir esta página