marco para doble din

Tema en 'Audio BMW' iniciado por kikón 4, 27 Mar 2007.

  1. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    yo lo siguiente que hice una vez se seco la silicona, compré una cinta de alumino que venden en cualquier ferretería y la pegue por toda la pieza y los alrededores

    [​IMG]
     
  2. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    y este el resultado final, ahora he llegado a este punto porque no he recibido todavía la radio, pero cuando la reciba haré fotos y explicaré la otra parte del brico, también he encargado el mueble del cenicero y el climatizador en el concesionario, porque no olvideis que ahora hay que pasar el clima a la parte de abajo donde iba el portagafas y para ello, o bien te lo curras tu mismo, o la mejor solución es encargar el mueble que vale 30€

    [​IMG]
     
  3. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    bueno pues ya está hecho lo mas complicado de todo, ahora toca esperar hasta que llegue la radio y creo que de momento no me dejo nada... bueno las medidas de la pieza de metraquilato (ya os las diré mas adelante).
    Un saludo
     
  4. Xavi_te

    Xavi_te En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Teruel
    muy interesante kikón, buen trabajo.
     
  5. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    ¿Alguien sabe la referencia de las tapas ciegas que se necesitan para lo del marco?
     
  6. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    eo!!!, lo de la referencia de las tapas ciegas,¿alguien la sabe?
     
  7. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    ya tengo la última parte del brico, en breves la pondré
     
  8. Suñé

    Suñé Guest

    Hola compañeros.

    Si que hay en el conce. Yo las compre y me hice el doble din de esa manera.

    Cuando vayas al conce pidelas para un M3 csl. Hay dos versiones el normal y el de fibra de carbono. No lo sabran porque nunca las venden es lo que me dijeron a mi.
    No me acuerdo lo que me costaron creo que 30 eruos las dos, pero no me acuerdo.

    Un saludo
     
  9. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Esperamos ansiosos ese peazo de reportaje ;-)
     
  10. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    güeno pos ahi va la 2ª parte del brico
     
  11. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    donde?
     
  12. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Andestá ¿¿¿¿????? yo no veo nada :err:
     
  13. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    en primer lugar me gustaría decir que espero que nadie se halla puesto manos a la obra con esto aún porque tuve un pequeño fallo en la primera parte del brico, y es que me quede pequeño con el corte del conducto de ventilación y tuve que recortar un poco más para que cupiera la radio. Un pequeño percance que suele surgir cuando uno se mete en estas cosas. Bueno pos aqui os dejo las fotos definitivas de como ha de quedar el hueco, aunque os voy a decir más, si tuviera que volver a empezar ahora otra vez haría el recorte mucho mas sobrado por todos sus lados porque el hueco que ha mi me ha quedado es un poco escaso y cuesta mucho hacerlo encajar todo y además quedáría mas hueco para que respire la radio.

    [​IMG]
     
  14. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    continuamos con ello... Colocamos el adaptador de bmw que podeis comprar en una tienda que se especialice en accesorios para coche (10€)

    [​IMG]
     
  15. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    lo siguiente es adaptar la radio de alguna maner al soporte donde se encajaban la radio de bmw y el clima. En principio ese soporte se divide en dos partes una para el clima y otra para la radio, pos hay que recortar para que sea todo en uno. Luego y aqui cada cual hay que sujetar la radio de doble din al soporte ese de alguna manera, yo lo hice con dos retacos de madera de 2 cm de grosor y con unos tornillos pasantes que entran directamente a la radio, la mía venía con agujeros hechos (todas las de marca kenwood por lo general) y sino cada marca llevar su sistema pero de alguna forma se podrá. Estas son las fotos de la radio vista desde todos sus lados.

    [​IMG]
     
  16. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    otra vista

    [​IMG]
     
  17. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    vista desde arriba

    [​IMG]
     
  18. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    y otra desde el lateral

    [​IMG]
     
  19. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    [​IMG]ahora colocamos la radio en su sitio, no sin antes realizar tdas las conexiones necesarias, en mi caso el adaptador que hemos visto anterormente que lleva la alimentación y los altavoces, la antena de gps, la antena de fm/am, y este es importante: hay que conectar un cable que en mi caso se llamaba "parking" al contacto del freno de mano que se encuentra en el mismo freno de mano y al accedereis sacando el mueble central donde va el portaobjetos y el apoyabrazos, sale fácil, lleva 4 tornillos. Esto tiene una sencilla explicación: y es que está prohibído ver la tv con el coche en marcha en tonces de esta forma sólo la puedes ver cuando está el freno de mano echado, ósea cuando estes parado, pero ahora os diré un truco para anular ese contacto. Y por último en mi caso el adaptador opcinal de bluetooth que he pueto en la guantera y también las salidas y entradas de rca y usb para futuras conexiones externas.
     
  20. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    aqui teneis una foto de algunas de las conexiones, simplemente es una extensión de cable hasta la guantera

    [​IMG]
     
  21. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    bueno ahora os cuento lo del truco del que os hablaba: se trata de puentear esa señal que le ha de llegar a la radio desde el contacto del freno de mano para que se puedan ver dvd´s o cualquier otra imagen mientras conducis, para ello debemos de conectar el cable del que os hablaba que decía "parking" y que sale directamente de la radio al negativo del coche ¿y de donde sacais el negativo? pues lo teneis muy cerca: del mechero, lo conectais y ya está ya tendreis imagenes en todo momento en vuestra radio (el negativo del mechero es el de color marrón)

    [​IMG]
     
  22. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    lo siguiente es colocar el nuevo el mueble del cenicero y ahora también el del climatizador que recordar que ahora lo hemos bajado a la parte inferior para poder meter la doble din. quitamos el módulo del mueble viejo que ya no nos servirá donde cada uno tendremos diferentes extras incluidos en el coche, en mi caso la calefacción de los asientos y el DSC, lleva dos tornillos por detrás de cabeza de torx (podeis sacarlo con un destornillador pequeño) y lo colocamos en el mueble nuevo

    [​IMG]
     
  23. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    una vez colocado el módulo de extras en el mueble nuevo lo ponemos de nuevo en el coche, de la misma manera que lo sacamos. Tendreis problemas de espacio pero al final entra, teneis que dejar el conector del adaptador que es el mas gordo en la parte derecha que es donde mas espacio hay, os quedara algo así

    [​IMG]
     
  24. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    estamos llegando al final del brico, conectais el climatizador de la manera que lo sacamos, y ponemos el marco centrador el cual ha sido el causante de mis dudas y el principal tema por el que empece esta discusión en el foro, al final lo consegui en USA, lo compre por EBAY y me costo 130 € con gastos incluidos, si alguien esta interesado me lo decis y os pondre en contacto con el que los fabrica. Bueno esta es la foto final de la instalación, al final os debe quedar algo así

    [​IMG]
     
  25. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    alguna foto más

    [​IMG]
     
  26. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    lo que viene a continuación es mi toque personal a todo esto, se trata de una placa de fabricación casera para poder conectar elementos externos a la radio de doble din, como un lápiz de memoria, un mp3, una pantalla, la play station, etc...la he montado en la guantera del coche para que no moleste ni se vea mucho

    [​IMG]
     
  27. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    lleva una toma de 220V que se obtienen a través de un conversor comprado en ebay, una toma de 12 V, tres salidas de rca + otras tres entradas también de rca, una entrada de USB y un interruptor y un fusible para proteger el circuito de 220V

    [​IMG]
     
  28. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    los cables los he pasado por dentro de la caja de fusibles , la cual está en contacto con el hueco de la doble din

    [​IMG]
     
  29. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    luego le he pegado por debajo con cinta de doble cara el adaptador de bluetooth

    [​IMG]
     
  30. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    y así es como se ve al final con todo tapado y cerrado

    [​IMG]
     
  31. kikón 4

    kikón 4 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sabiñanigo (huesca)
    esta es una con el mp4 conectado

    [​IMG]
     

Compartir esta página