Buenas tengo entendido que el 330 ci lleva en la cola derecha del tubo de escape una mariposa que se habre a partir de las 2000 rpms no? Pues lo estuve mirando i mi coche con el coche parado la mariposa esta abierta incluso con el coche en ralenti? es normal? eso si suena a gloria.gg.:-({|= :-({|= Es perjudicial en algo? Saludos
buenas.a mi me pasa lo mismo la verdad que no entiendo para que sirve.yo quiero ponerle un silencioso artesanal,pero bmw me ha dicho que perdere potencia y que consumira mas.tu sabes algo de esto gracias
Esa mariposa mejora el sonido del coche..dando ese tono grave..y majora la respuesta en bajos del coche. saludos
Vamos a ver una cosa, y ya que nos ponemos... Qué efectos podría tener acoplar un escape de 330i/ci a mi 325ci??? Ganaría en sonido??? Adquiriría ese sonido ronco de los 330 que tanto me gusta???
Branquias,veamos ¿en que momento deberia cerrarse esa mariposa? en parado está siempre abierta y en marcha pues no la veo Saludos
Pues en los E36 lo que hace esa mariposa es estropear el sonido. Lo llevaban los 328i y cerraba por debajo de 2500 rpm. El resultado era que el sonido en baja era mucho menos bronco y grave que el de un 325i. Eso sí, los pasajeros de atrás lo agradecen. Si lo eliminas dudo muchísimo que pierdas potencia. En realidad lo que hace en los E36 es usar una salida más larga y con más amortiguación para funcionamiento en baja. En alta abre la segunda cola que tiene menos retención.
La famosa mariposa que lleva el 323i, 325i, 328 i, 330i etc....., la unica funcion que cumple es la sgte: cuando tenemos apagago el motor, la mariposa se abre, para dejar libre las lineas de escape, cuando arrancamos el motor, depues de 1 segundo, la mariposa se cierra , es esclusivamente para evitar el sonido de frecuencias bajas que estos motores dan a bajas revoluciones, digamos entre 1100 rps y 2500, si aceleramos normalmente el motor, la mariposa no se va a abrir, cuando exijes el pedal de acelerador y se produce una diferencia singnificativa de aumento de potencia, esta mariposa se abre y evacua mas rapidamente los tubos de escape, yo en mi 328 i e36, personalmente la llebo desconectada, osea siempre abierta y el sonido que se siente a bajas rpm del tubo de escape es manjar para mis oidos, cambia 100% el sonido, el metodo que yo use para desactivar la dichosa mariposa fue el siguiente y se los explico para que disfruten del sonido sin limitaciones, aki va.... con el motor apagado, para que esta mariposa este abierta, levantas el maletero, levantas la alfombra , a mano izquerda nos vamos a encontrar con yna carcaza plastica con 2 o 3 tuerquitas de plastico, sacamos estas tuercas y levantamos la cubierta plastica, justo aho te vas a encontrar con un solenoide de vacio, que es el que se encarga de abrir y cerrar la mariposa, bueno desconectas el cable electrico que llega a esta valvula y listoooooooooooo, enciendes el motor y no se cerrara la mariposa, y acelera en cavio el motor y disfruta......., cuando escaneas el vehiculo sale el informe de " desconeccion de chapaleta de escape " no provoca absolutamente nada, es solo un detalle de bmw para reducir ruidos que a algunas personas podrian molestarle " simples frecuencias bajas " que a mi en lo personal me encantan espero aver podido ayudarles un saludo desde chile
En los 330CI la mariposa al relenti esta abierta, al acerlerar un poco se cierra hasta llegar a un numero determinado de vueltas que se abre otra vez.
esaxto, el motor del 330 es mas grande, por ende diferentes presiones acusticas, se cierra cuando el motor esta emitiendo frecuencias bajas sobre 78db / metro, si te gusta el sonido que producen los motores de 6 cilindros en linea y sobre todo los bmw's, desconecta la dichosa mariposa.- saludos