Mariposas???NO! PERO 4 INYECORES+ PISTON+CAMISA!!....5.600€.... casi ná!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 19 Jun 2007.

  1. Pa j*der el coche???? uyyyy eso no vale:LOL::LOL:
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo otra aplicación no absurda no le encuentro :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  3. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    NO SON LAS MARIPOSAAAAAASSS!!! las han mirado y estan las 4!!!
    Me han dicho que hay 2 inyectores tocaos....
    Mañana os cuento mas!
    Cada vez veo mas luz! al final necesitare gafas de sol!
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Has notado algo en el coche,? despues de quitar las mariposas,mi teoria es que si conduces suave sin muchos acelerones y no pasando de 140- 160 Kmh. posiblemente no notes nada y el coche vaya igual, lo unico que le falte algo de repriss en adelantamientos ¿ Estoy en lo cierto?. Saludos
     
  5. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    pues yo exactamente no soy de los q conduzco suave,a mi me gusta correr y de vez en cuando pegarle algun pisoton,para kitarle la carbonilla,jajajaaj.
    y no e notado nada de nada en el coche,kitarlo sin miedo q sino os pago yo el colector nuevo a todos,jajajajjjaj:LOL::LOL:(es broma ehh aber si alguien se lo va a tomar enserio:LOL::LOL:)
     
  6. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues enorabuena a la mitad pq como sean dos inyectores tambien te va a costar un pico,aunke no tanto como lo otro
     
  7. royo

    royo Forista

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ZGZ
    confio en ti en lo de no noto nada,ya que soy muy maniatico con el funcionamiento del coche y la mas minima perdida de potencia lo notaria,creo,me he decidido a quitarlas gracias a vosotros:notworthy:,perdonar por no saber,¿del colector hay que arrancarlas, soltarlas si llevan tornillos,o......y la junta la cambiasteis o es dificil que se rompa,por que lo voy a desmontar en el terremo de un colega y si me toca dejar el coche alli por una junta...gracias por la info compañeros:wink:
     
  8. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    kitalas sin miedo,yo tambien soy un maniatico de los ruidos y demas,pero no vas a notar nada,yo no cambie ninguna junta ni nada,bueno yo no el taller,
    y como vale mas una foto q mil palabras aki te dejo la foto de las mias,es mas si alguien las kiere se las vendo,ya q son super famosas,y lo fama se paga,ajjajajajajaj
    [​IMG]
     
  9. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    son 2 inyecotres, pero me cambian los 4!!
    Me los iban a poner nuevos, pero al final me los reparan y me dan garantia por 160 cada uno:wink:!!
    eso mas la revision....unos 640 + 300 + mano de obra 300....
     
  10. JCR

    JCR En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  11. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Yo también estoy hasta la p**** del coche. Además, ahora lo tiene todo quisqui, es lo que tiene que se devalúe... Sobre todo el pu** 320d
     
  12. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    En los Bosch Diesel Center los reparan por unos 90€ cada uno.
    De todos modos me alegro de que sólo haya sido eso.

    sds
     
  13. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    Hola a todos.

    ¿ Alguien ha quitado las mariposas a un 330 ? Lo digo porque los bricos siempre son del 320 y era por ver la diferencia.

    Un saludo
     
  14. cunto tiempo oskirtar,, espero que todo valla bien :wink:
     
  15. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Fer dice en el otro post que si se le quitan al coche no arrancaria, pero hay foreros que no las llevan y va igual,no???:eek:
     
  16. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    j*der como eres tan bestia de ver q el coche no va bien del todo e ir asi??
    Lo raro es q haciendo asi el animal tengas coche luego
     
  17. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Me recuerda cuando me quitaron las anginas.........
     
  18. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    pues si no arranca yo estoy flipando con mi coche,pq me va como siempre y encima no me arranca,al final me gasta mas q un M,ajjajajaaj.
    ahora en serio no os vale con todos los foreros q las hemos kitado y no nos pasa nada,q no os estamos mintiendo,jajajaja
     
  19. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Todo bien :wink:. Últimamente participo menos (trabajo y demás)
    He estado al tanto del rollo de las mariposas y me alegro de que se te solucionara.

    Un abrazo
     
  20. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Bueno como ya se ha hablado largo y tendido del tema tampoco voy a aportar nada nuevo, pero os cuento un poco lo que tengo entendido al respecto, las dichosas mariposas funcionan a modo de gestor de aire en la mezcla de combustible, se abren o cierran en funcion de la necesidad de mas o menos carburante en la mezcla.

    "Ventajas": Por lo visto se optimiza mas el consumo y se disminuyen los gases contaminantes al quemar "lo justo" en cada demanda por parte del motor, en teoria el coche debería ir como está pensado.

    Inconvenientes: Si por algún motivo ( que suele ser sobre todo que se llenan de carbonilla que da gusto verlas y no se mueven como deberian ) una de las mariposas se queda cruzada, o cerrada parcialmente y se produce un soplado de aire fuerte hacia el colector de admisión ( se supone que a lo largo de muchas veces, hasta agotar la resistencia del eje de la mariposa ) esta se puede romper y colarse para dentro de la cámara del cilindro.

    Resultado lo que nos ha pasado ya a muchos en mi caso pistón machacado, planificado de culata, y cambio de las 4 valvulas como tema más gordo puede darse el caso de que te tengan que cambiar además la bomba de aceite, ya que cuando se vacia el carter la bomba hay que soltarla y no lleva juntas, el empaque lo hace la pintura que la cubre y BMW RECOMIENDA EL CAMBIO AL ABRIR EL CARTER, de todas formas a mi no me hizo falta ( gracias a dios porque es una pasta ).

    De todas formas además de eso yo cambié el colector de admision completo y lo volví a poner con mariposas, el coche rompió con 168.000 km y espero que aguante al menos otros 150.000 km sin romper nada, aunque puede que en un par de añitos le quite las mariposas si aun lo tengo . la broma se llamó 2.500 lereles ( aunque yo hice alguna cosa más, como cambio de filtros al completo, aceite y revisión , además de alineado y equilibrado de ruedas incluido en ese precio ).


    Edito : javigi iba a decirte que si tu coche no hacia mucho ruido, el mio sonaba claramente como si estuviese en 3 cilindros y además bailaba más que el amigo M. Jackson, no me parecia que fuese una mariposa pero veo que ya lo has confirmado, me alegro ;-)
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Augus, yo he tenido mi colector en la mano ayer. He estado estudiando como funcionan esas mariposas y la conclusión es que simplemente crean una turbulencia, en teoría para mejorar la respuesta en bajas. No creo que tenga efecto en el consumo porque el motor regula la cantidad de combustible en función de la masa de aire que carga y de la presión del turbo, que mide en el mismo colector. Según la gente de la casa el coche se haría un poco mas remolón en bajas sin ellas, pero lo que dice la gente del foro es que no, que no se nota nada. Yo mismo podré decírtelo, a ver si hoy por la tarde tengo montado todo.

    Si sirve de dato, las mías estaban bien y no tenían pinta de ir a romperse, pero mira, curado en salud estoy. Eran metálicas y parecían bastante sólidas, pero el colector tenía una buena de porquería por dentro y la EGR me llevó un buen rato de KH7 y estropajo para dejarla limpia. Ahora, con filtros nuevos y sin mariposas, podré contar mas.
    Saludos :wink:
     
  22. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    las mias tambien tenian buen estado pero como bien dices preferi curarme en salud
     
  23. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Haceis bien ;-), la puñeta fue que cuando cambie mi colector, no me quedé con el viejo que tenia las mariposas quitadas ( asi que ahora no se las voy a quitar, aunque es probable que lo haga cuando suba el kilometraje ) .

    Heatsee ya contarás como se porta la bestia sin bichos voladores rondando la zona de peligro, :wink:
     
  24. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Eso mismo he leido que comentaba DavidAC y si que puede ser, aunque parece que cada uno dice una cosa :p:p, lo único claro es que si se suelta una y te la traga un cilindro agarrate el bolsillo.:realmad:
     
  25. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Mañana me entregan el coche! me cambian los 4 inyectores + inspection. debera ir de pm ahora,no?? podria ser que cuando salia a tope en primera no me patinaran las ruedas x culpa de que se estaban cascando los inyectores?????
     
  26. amilio

    amilio Guest


    tu sigue asi, que tu bmw te lo agradecera:LOL:


    un saludo
     
  27. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    ya hay bastantes foreros sin las mariposas y yo he probado un mismo coche con y sin ellas y no hay cambio ninguno...yo lo tengo claro: cuando pase la garantia se las quito sin pena....

    Eso de salir en 1ª a tope...no es una buena idea...si quieres salir fuerte, mejor hazlo en 2ª o 3ª y el coche sufrira algo menos...
     
  28. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Si reprogramas,con esa forma de conduccion, puedes ir preparando 400€ para un embrague de kevlar y si tienes un 5v puedes ir cambiando el soporte intermedio de la trasmision
     
  29. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    hombre, q era un dato curioso, xq otros foreros me decian q sus coches automaticos salian patinando rueda cuando salian rapido, pero el mio no lo hacia, y la pregunta es x esa curiosidad, q no voy haciendo el animal siempre, jejeje!
     
  30. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100

    Porqué dices esto BMTAS? Es otra pieza "crítica" de nuestros BMW?
     

Compartir esta página