quiero sacar mas potencia a un bmw 318 bi gasolina y quiero reprogramar la centralita pero no se como va eso y no tengo muxa idea sobre esto gracias y espero vuestra ayuda
Reprogramar la centralita en un gasolina admosférico no merece la pena, se ganan muy pocos Cv. Hay que meterse en "jondura", linea de escape, admisión, y otros lios. Saludos.
Como ya te han dicho,no merece la pena,creo que te subira bastante el consumo para lo poco que ganarias en potencia.
como dicen aquí, con centralita en un gasolina atomsférico, la ganáncia de poténcia será mínima. Hay otras soluciones, alternativas para ganar poténcia en esos motores, pero mucho más cara, y no es una simple reprogramación...
318 valvetronic?? Olvidate de Ganarle Muchos Cv yo llevo la repro Y tengo 155cv A ver si ahora que le hare admision, Bobinas de plasma y linea de escape gana algo mas cn una repro final... ya veremos
A ver, una buena admision (GruppeM) una linea de escape entera Desde colectores a silencioso final y una repro ganarias algo de potencia unos 170cv siendo generoso...
c**o yo quiero de eso P) , 170 cv más jeje. Querrás decir que el coche ganaría unos 20-25 caballos. ¿Por cuánto te pueden salir esos cambios?
Ya sabia yo que Sergi no iba a tardar mucho en aparecer!!! Sergi que es eso de las bobinas de plasma?????????????????? Un saludillo!!!!
Exacto Sergi. Eso de las bobinas de plasma lo he leído en el foro M pero no se bien que son y pensaba que sólo era para M's. Quiro revisar las mías y si debo cambiarles estudiaré ponerle las de plasma...
Como bien explico JMLOMU son unas bobinas que dan mas del doble de corriente al encendido ganas cerca de un 3% de potencia y sobretodo solucionas un mal endemico de los 318ti valvetronic, Estoy pendiente que me contesten un mail de si tienen para todos los modelos!!! No hombre solo gano 27cv de mas gastandome un dineral y dudo que llegue... con 165 me basta... de 143 a 170... hay una preparacion hamann pero yo la quiero hacer por via alternativa ;-)
Bien de que motor partimos y de que presupuesto disponemos... con dinero se compra todo!!!:moon: :moon: Si es el bloque del 3.0 es muy facil y "barato"P)
Yo pienso que hoy en día no vale la pena andar retocando un coche de motor, sale más barato venderlo y comprarte uno más potente, que además vendrá mejor preparado a nivel de frenos y suspensión. El único caso en el que puede ser viable es con las reprogramaciones electrónicas, pero sólo funcionan bien en los motores turboalimentados. Ganar 15 o 20 cv en un atmosférico puede traducirse tranquilamente en 3.000 euros o más.
Ok, gracias Sergi. Entiendo que no tendré mas potencia pero si soluciono lo de las bobinas dichosas y que tendrá mas rapidez de respuesta... No creo que subir 4 cv's se note mucho mas. Me mantienes al corriente de lo que te digan? Y hablamos con los del foro M ;-)
Ok Lucas! Ahora posteare por alli ;-) Tienes razon David, pero has de entender que no todo el mundo se quiere gastar el dinero igual... a mi me compensa pq no me puedo plantear la compra de otro coche, y ademas me encanta el mio... Yo no digo que con una repro ganes 50cv en un 318 pero soy partidario de modificarlo casi todo... es como yo disfruto y asi soy feliz y ahi el dinero pierde significado
ésta es la preparación de motor fácil. Pero puedes ver un M3 e30 de un forero que llevaba de todo y el motor no se cuantos caballos daba, con dinero "San Pedro canta". La verdad es que es dinero perdido, pero pequeñas mejoras para mejorar la respuesta del motor tampoco tiene que ser excesivamente costoso. Mira loq ue comentaba Sergi: admisión (él esta enamorado de la GruppeM, pero hay tipos BMC por unos 300 €) + colectores`+ bobinas y poco mas...
Claro el problema es que me gusta de lo bueno lo mejor... Por cierto hay replicas de la gruppe M para los 6L por precio de la BMC www.ssdd-motorsport.com
Por ese preci gylga yo ni me lo pensava me la pedia ya para el 330!!! Lastima que el mio sea de mi madre... sino....
Me imagino que te refieres a la replica de la gruppeM.La verdad si esta bien de precio...no se si el rendimiento sera el mismo pero esteticamente queda....arf arf arfP) P) P) El problema la garantia....no le voy a j*der al coche una garantia de tres años... Un saludoooooo
La verdad no se pero a ver si alguien lo aclara antes.Sino lo preguntare. Si me dicen que no la pierde..... Pedido conjunto??????
Evidente mente pierdes la garantia gylga... Berman no has pensado que no todo el mundo quiere vender su coche por otro?? Imaginate que no te gusta comprar el coche de 2a mano, y que quieres un ligero augmento de potencia.. no se 10cv? Hay que ser un poco mas tolerante con los que nos gusta hacer esto...
Sergi, Berman por lo poco que se lleva elcoche bastante tocadillo... Así que eso del ligero aumento de prestaciones él se lo aplica también. Lo que supongo a que se refiere es que para tener un gran aumento es mejor venderse el coche y comprar otro mas potente que abrir el motor.. ;-)
Bueno bueno... a mi que no me calienten pq soy RARO prefiero un Compact preparado a mi gusto que un autentico M3 de serie (Pq al final ya se lo que pasaria preparacion de ///M)