más sobre desgaste irregular neumáticos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por comple, 4 Abr 2006.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.011
    en la revista autopista de esta semana , sale una carta firmada por Isabel Yovanka ( quizas de este foro ) donde afirma que tras 30.000 kms ha tenido que cambiar 2 veces las ruedas delanteras ( se desgastan por fuera , más la izquierda que la derecha ) y dice que en bmw le han comprobado la alineación, que está correcto y que le contestan en bmw que el desgaste es por conducción deportiva; los de autopista dicen que puede ser por caida positiva del tren delantero ( no se puede regular en el serie1 ) , aunque es poco probable que sea por esto, sin embargo piensan que puede ser por conducir con la presión baja de los neumáticos, aún asi le dicen vaya a otro sitio a comprobar la alineación, de todas maneras piensan que lo mas seguro es que tenga la "dirección cerrada" ( esto último no sé si es lo mismo que caida positiva ); esto empieza a ser ya una plaga, ahora cada vez que voy andando por la calle miro las ruedas delanteras de los S1 y S3, salu2
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Va a ser un fallo de diseño con el que tendremos que convivir hasta el final.
     
  3. aprendizss

    aprendizss Guest

    Mientras solo sea eso..... ¿Habéis entrado en foros de otras marcas?

    Es increible lo que acaba aceptando la gente después del desembolso que supone un coche....
     
  4. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Esto claramente tiene que llevarlo bmw, no somos ni uno ni dos somos muchos, como ya dije que bmw quema mas goma que un M3 y eso no es admisible.
     
  5. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Y encima las que no traccionan...
     
  6. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Porque teneis que entrar en las curvas acelerando, no frenando. Asi haces que el peso se distrivuya mejor en las 4 ruedas. Si entrais frenando en las curvas, lo que haceis es cargar mas peso en la parte delantera que la trasera y al girar hace que los neumaticos se desgasten mucho mas.
     
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Bueno antes de empezar a acelerar en la curva, hay que haver reducido lo suficiente para no salirse. Supongo que esto quedaba claro.
     
  8. Pouch

    Pouch Guest

    Gracias profesor. No sé cómo podríamos conducir si tí.;-)

    En serio, supongo que eso es lo que hacemos todos en la mayoría de las circunstancias así que ese no creo que sea el problema.
     
  9. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    tengo un 320 e90 y me gasta mas por el lado exterior de la rueda izquierda, la respuesta que me ha dado el comercial es que con las runflat hay que mirar mas a menudo la presión de las ruedas y que el desgaste se produce por una baja presion el las mismas
     
  10. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.011
    permiteme que te diga que ese no es el problema, en mi caso como en el de la mayoria de la gente que tiene este problema , sino son todos, entramos acelerando en las curvas, salu2;-)
     
  11. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    yo de moento en mi coche no me come mal, pero se lo comente al del conce, y me dijo ke una gran tirada tenian ese problema, pero ke en los nuevos no pasaba
     
  12. Pouch

    Pouch Guest

    Ja! Eso lo dirán siempre.
     
  13. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    ¿entráis acelerando en las curvas?
    yo no sé mucho de conducir en plan deportivo pero yo diría que se tiene que acelerar de la mitad de la curva hasta la salida y no en la entrada.
     
  14. Sambora

    Sambora Guest

    Yo no acelero nunca, aun no he metido la tercera... Anda ya hombre...,
     
  15. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    insisto... ¿¿¿EN LA ENTRADA DE UNA CURVA???
     
  16. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ¿En los nuevos? Pero ¿desde que fecha?
     
  17. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Yo siempre acelero cuando entro, asi me culea desde el principio de la curva. Claro que teneis que darle un toque al boton que pone DTC. Luego los neumaticos de atras se gastan igual que los delanteros. jejejeje.
     
  18. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    A ver si BMW iberica tiene huevos a decir lo mismo...

     
  19. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Pues ahi esta mi coche tiene medio año no mas, las remesas con el problema tienen que ser reparadas porque tienen un defecto claro de fabrica. No te pueden decir que es por conduccion deportiva porque aparte de ser un bmw esto no pasa en otros coches de conduccion deportiva.
     
  20. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.011
    yo creo que no se trata de desviar el tema, he tenido e-30, e-36, e-46 y e90 y en todos he conducido igual y el único con el problema del desgaste es el e-90; en cuanto a como entro en la curva pues nunca frenando, en un cursillo de bmw que nos dio joan arnella decia que no se debia acelerar hasta el vertice de la curva( desde la entrada de la curva hasta el vertice decia que no hacer nada) y a partir de ahí ir dando gas, pero yo prefiero ir dando gas nada más entrar( poco y suave al principio pues sino se va de morro-si todavia no has metido el tren delantero en la curva- o se va de atras- si el morro ya esta dentro de la curva-y se trata de salir lo mas rapido posible no de culear- ) y cuando veo el final de la curva ya abro gas progresivamente hasta el tope; pero repito he conducido todos mis bmws así y solo he tenido problemas con este último y no creo que sea porque lo conducimos mal ninguno de nosotros , salu2
     
  21. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    No se hasta que punto tiene que trascender esto para que BMW iberica tome cartas en el asunto, yo personalmente pienso que saben hace tiempo de este defecto de fabrica, asi como el del famoso damper. Quizas este tipo de cosas hasta que no empiezan a trascender a prensa o ser tan tan abultadas que lleguan a distorsionar publicamente su imagen no mueven un dedo. VAmos que somos unas cuantas decenas con el problema y no creo que obedezca a la casualidad de q todos conducimos del mismo modo, es decir...deportivamente, con las presiones bajas, por carreteras con peraltado distinto del aleman para el que estan diseñados, que todas la incorporacionnes son siempre a la izquierda, y que siempre conducimos solos con mas peso en el lado izquierdo (no se si me dejo alguna de las excusas estupidas que me han dado para justificar el desgaste...)
     
  22. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    pues un buen articulo en autosport o similar no estaria mal
     
  23. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    ok. me ha sorprendido lo de entrar acelerando, ya os dije que no soy un gran conductor, nunca he hecho derrapar un coche ni sabría hacerlo.

    no quería deviar el tema, seguramente a mi me pasará lo mismo aunque conduzca siempre muy tranquilo. seguro que lo que pasa en el serie 1 es un problema de diseño del coche. ;-)
     
  24. TORROTILLA

    TORROTILLA Guest

    a mi me pasa lo mismo que a todos llevo 15000km y tengo el lateral de la goma izquierda completamente gastado, la derecha también está muy gastada por el lateral pero no tanto, pero me hace gracia pq el resto de la goma está nuevo, es como si no pisara mas que con el lateral.
    Otra cosa que he comprobado es el desgaste de los frenos delanteros que me parece una barbaridad con 15000km me indica que me quedan 14000km para cambiar y me parece increíble pq no suelo frenar mucho, es más intento no frenar pq me di cuenta de que gastaba mucha pastilla de frenos yo vivo en madrid y trabajo en galapagar es decir que voy por autovía casi todo el camino, y solo cojo tres rotondas en las que frenar, todo el camino es en velocidad constante, quiero decir que no hago apenas ciudad que es donde realmente estás pisando el freno constantemente y aun así mirar el desgaste de frenos, ya no se que hacer si freno me como las pastillas y si no freno me como las gomas, que c**o hago me parece increíble que en menos de 30000km vaya a tener que cambiar frenos y ruedas.
     
  25. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es facil, empezamos a mandar cartas a las diferentes revistas del sector y cuando les empiezen a llegar mogollón verás como se hacen eco del tema
     
  26. Xarlac

    Xarlac En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    San Sebastian
    yo lleve ayer el coche a alinear las ruedas delanteras, (tenia como todos la del conductor casi lisa en el flanco con 17.000) y si que estaba bastante desalineada (1 grado me dijeron). Voy a ver si el desgaste es menor ahora y si puedo estirar mas el cambio (tambien he subido la presion), informare si la cosa mejora, aunque segun lo leido aqui no parece que sea la solucion.

    por cierto, que lei a un forero lo que le cobraron en la BMW y por si acaso lo lleve a un taller de michelin. 30 euros.

    un saludo,
     
  27. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    hola

    joer que movidas con los neumáticos, como he estado muy liado y ausente del foro no me he enterado, echaré un vistazo a mis neumáticos, aunque no me suena nada de lo que habeis dicho, se que los mios son Continental y tengo 13000 km

    salu2
     
  28. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    No es normal que vengan desalinieados todos los serie uno eso ya de mano deberia entrar en garantia.

    Segundo primero intimidar, se manda lo que ya salio en la revista, fotos de todos nuestros coches y se dice que creemos que se debe de cambiar.

    Si pasan pues se mandan cartas a todas las revistas.
     

Compartir esta página