Maserati deja ferrari y se une a Alfa Romeo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 10 Ago 2005.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Maserati se une a Alfa Romeo
    El grupo Fiat ha anunciado que su marca Maserati, hasta ahora integrada en Ferrari, pasará a la estructura de Fiat Auto. Su desarrollo y comercialización se vincularán a la firma Alfa Romeo.


    Fiat ya ha adoptado la primera medida tras “divorciarse” de General Motors. Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la automovilística, ha anunciado que Maserati abandonará Ferrari para vincularse a Alfa Romeo. Con este movimiento, “se enriquecerá la oferta en el segmento de los vehículos deportivos”.






    La compañía de Turín ha señalado que “entre ambas marcas se establecerá una estrecha colaboración técnica y comercial, especialmente, en los grandes mercados internacionales”.



    Maserati no romperá del todo su relación con Ferrari. Ambas firmas cooperarán en algunos proyectos técnicos, en el desarrollo de motores y en la expansión de las redes de distribuidores. Estos vínculos han permitido, en los últimos años, el relanzamiento de la marca del tridente: en 2004, vendió 4.600 vehículos, lo que supone un fuerte crecimiento para la compañía, según Di Montezemolo.

    La vinculación de Maserati a Alfa Romeo incrementará la oferta de esta última, que dispondrá de motores más potentes y competirá con vehículos deportivos en un segmento más alto.
     
  2. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Creo que es una buena idea. Espero ver que resultados se plasman en los Alfa Romeo.
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Quizá así no veamos ningún Ferrari más con la bomba de freno del 127.. :finga:

    Éstos italianos con sus artimañas de venta.... ](*,) ](*,)
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si le sirve a Alfa Romeo para volver a la propulsion :roll:
     
  5. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Me parece correcto.
     

Compartir esta página